Me llego mi gillette slim!

Prometo fotos. De momento, y a falta de probarla, me encanta. Está parida en 1.963. Sólo saber la edad que tiene y ver ese mecanismo en tan buen estado. Esa apertura de mariposa…pequeñita ella. El antiguo dueño me dijo que llevaba 10 años guardada.

Cómo novato que soy se me plantean algunas dudas en cuanto a su limpieza y desinfección. Pero seguramente en el foro habrá “info” al respecto. De todas maneras si alguien quiere abreviar por aquí, pues lo agradezco de antemano.

En cuanto a cuchillas, pues en no sé cual video, he visto como recomendadas unas de la marca ASTRA (caja verde). Así para un novato como yo…

No se si atreverme con la cabeza también…dicen que ye una maquinilla suave,…en fin. Todo será probar.

SIN CORTE NO HAY GLORIA!

21 Me gusta

Afeitado cráneo perfecto. Suave…muy suave

4 Me gusta

Que la disfrutes mucho :+1:t2:

1 me gusta

Para mí las Astra verde lo mejor de mis favoritas ahora mismo tampoco pobre mucho sinceramente

2 Me gusta

Si, pensaba pedirlas el lunes a Cuchillería Moreno, junto a una brocha muy guapa que vi de Phoenix en color verde

1 me gusta

Son buenas , pero tiene que saber que quieres yo tengo la AAP de star Craft muy buena elección


Te vale para espumado en cara cómo en bol a mí me la recomendó un compañero

6 Me gusta

Maquinaza! A disfrutarla con mucha salud @Angelasturcelta!

2 Me gusta

4 Me gusta

Buena elección si señor

Espero que la disfrutes mucho.

A mí esta brocha también me hace tilín y las opiniones de los compañeros sobre la misma son bastante positivas…

Un cordial saludo.

6 Me gusta

A mí me gusta mucho y es bonita y cómo gallego más por la concha lo digo :ok_hand:

2 Me gusta

Definitivamente me encanta esta maquinilla…que finura, que apurados …

Para desinfectar, yo uso Darador.

Después de usar la maquinilla, la sacudes un poco y la secas con la toalla. Para limpiarla, pues de vez en cuando con un cepillo de dientes suave y limpia metales, y de vez en cuando WD-40 para el mecanismo.

Cuando la uses por primera vez, empieza en números bajos. Ej. 3, 4 o 5. Es una regulación muy suave, seguro que te va genial.

Por cierto, antes de mover los diales aflojala un poco para no forzar el mecanismo de regulación, es decir, abrir las trampillas o mariposa.

Suerte y enhorabuena por el hallazgo. :raising_hand_man:

2 Me gusta

Se debe regular el dial con la maquinilla abierta no?

1 me gusta

Si, así es, con la maquinilla un poco abierta. Después de regularla, la vuelves apretar y a la faena :+1:

Pero no la aprietes mucho, solo cuajar. :wink:

Ya le cojeras el ángulo y el punto.

Para limpiarla, también puedes usas pastillas efervescentes para limpiar prótesis dentales, si no tiene mucha suciedad o lo que veas. :raising_hand_man:

1 me gusta

Deseando ver fotito de la susodicha.
Antes se hacían las cosas con cabeza ,para durar

1 me gusta

Yo soy de los que para subir y bajar el dial lo hago con las aletas del cabezal abiertas, nunca con el cabezal cerrado. Habrá quien opine que es una tontería, yo no digo que sea lo que hay que hacer, es lo que yo hago, simplemente.
En cuanto a limpieza, un primer lavado metiendo la maquinilla en una disolución de agua, vinagre y lavavajillas para quitarle los restos de cal y desinfectar, y a partir de ahí cuando la uses, la limpias con pasta de dientes de esa con bicarbonato del mercadona, la secas y hasta la próxima vez. No la guardes húmeda, déjala al aire hasta que termine de secarse y yo, otra vez es lo que yo hago no lo que yo diga que hay que hacer, ojo, la guardo con una bolsita de sílice de esas que salen en algunos medicamentos y con las cosas de fotografía. En cuanto al cepillo para limpiarla, yo uso un cepillo de esos de cerdas biodegradables de mucha densidad, que son mucho más suaves que los normales que se venden en los supermercados. En Aliexpress compré cinco de esos hace poco por 2€. Si te corre prisa y no puedes esperar a conseguir esos cepillos de dientes, al menos sería recomendable usar el más suave que puedas encontrar.
Espero que te sirva mi experiencia

1 me gusta

Primer afeitado serio con esta maquinilla

Barba de dos días. Número 4 primera pasada. Número 3 a la contra. Maquinillas de la CKing.

Afeitado perfecto. Suave y apurado. Ni rastro de barba. Una maravilla.

A la espera ahora que me llegue la Rocket. He leído que equivale justo más o menos a estas medidas, con lo cual, para afeitados de este tipo, seguro irá perfecta.

2 Me gusta

Cuanto me alegro compañero!

Si quieres compartir tus afeitados con nosotros, existe un hilo ideal para ello donde subimos fotos y compartimos los apechusques que usamos. :sunglasses::+1:

Saludos!

1 me gusta