Brocha phoenix peregrino o la razorock 400

Compañeros buenas noches, estoy buscando otra brocha sintética, me llaman la atención la brocha Phoenix Peregrino y la Razorock 400 me interesa conocer las opiniones de quienes las han usado, cuál prefieren y por qué, cordial saludo desde Bogotá, Colombia.

7 Me gusta

Buenos días. Yo tuve la Peregrino y no he probado la Razorock 400 pero ahí va mi opinión.

La Peregrino en mi opinión es grande y suave y salpica un poquito el espejo (efecto rebote) ni mucho menos digo que sea mala; tan solo que no es de mi gusto.

A mí me gustan con un nudo más pequeño y un poquito más “fuertes de carácter” la mía se la acabé regalando a un compañero de trabajo con la piel sensible y la cara grande.

Aunque no quiero más brochas quedo atento a los comentarios de la Razorock 400 que me consta que van a ser buenos…:+1:

8 Me gusta

La Peregrino no la he probado.

La R400 sí, y no me gusta nada. Demasiado suave (para mí gusto, claro) para rascar y espumar en bol.
Se parece demasiado a un pincel de maquillaje de lo suaaavee que es.
Y el mango, demasiado largo y estrecho si buscas algún día espumar en cara.

5 Me gusta

Yo la peregrino te puedo decir que es muy suave y para cara me gusta.
El pelo no tiene efecto muelle y no irrita la cara.

7 Me gusta

A mi la peregrino me pasó parecido grande ( me refiero al nudo)que a mí me gustan así y suave pero al tener los pelos tan largos a mi si me hacía efecto rebote y luego el mango no lo vi cómodo por qué eso sí que lo vi demasiado grande
Y la 400 no me gustó nada demasiado poco pelo y el mango pesaba mucho no me gustó
De ese estilo la que te recomiendo es la Phoenix starcraft para mi suave como ninguna y de tamaña perfecto es mi sintética favorita (e de decir que las sintéticas no me van )

6 Me gusta

Hola buenos dias. Justo yo compre para mi cumple las dos que comentas juntas en G&C. Son muy diferentes y a la vez muy parecidas (si comparas con las de pelo natural). A mi me gustan las dos por igual, no tengo favorita. Comprate las dos!! :rofl::rofl:

17 Me gusta

Yo tengo la 400. A mí sí me gusta, y mucho.
Es suave pero no sé deforma, no tengo ningún problema para espumar en bol y luego en la cara, que es lo que suelo hacer.
Es la única que uso y sólo la venderé cuando pille una del Druida.

6 Me gusta

Yo tengo las dos y hay dos diferencias notables entre una y otra. Lo primero es el nudo.

La 400 tiene un nudo tipo “bulb” y la Peregrino tipo “fan”. Esto cambia la característica de sensaciones que ofrece en la piel. La Peregrino se abre algo más y se nota más suave. La 400 tiene algo más de espina. Siempre teniendo en cuenta que son fibras sintéticas.

La segunda diferencia está en los mangos. El mango de la Peregrino tiene más volumen. La parte angular inferior llena mejor la palma. La parte redonda blanca superior es una plataforma buena para apoyar los dedos.
La 400 tiene un mango que se apoya muy bien contra la palma y dónde los dedos tienen mucho apoyo. Son diferentes en diseño pero con un resultado similar.

Al final el nudo es la diferencia más grande entre las dos y eso creo que será el punto determinante para decidir.

12 Me gusta

El señor de las brochas.

¿Cuál es el nudo que más se parece, en cuanto a cualidades al Silvertip Fibres de Mühle?

3 Me gusta

La Silvertip de Mühle fue mi primera brocha. Ninguna se parece realmente porque las fibras evolucionaron mucho pero si tuviera que elegir una diría la Peregrino.

Su diseño ofrece sensaciones mas suaves. Aunque la Silvertip en brocha de viaje se parece más a las sensaciones de la 400

4 Me gusta

Tengo la Silvertip Fibres M imitación cuerno desde el 2011 creo, habré espumado con ella un par de miles de veces, y no ha perdido ni un pelo.

Para mi es algo insuperable, tengo una Sagrada Familia, y claro, no le llega ni a la suela de los zapatos.

La encuentro, la Sagrada Familia, muy densa, con mucho pelo, pinchona incluso, le estoy pillando manía jajaja.

¿Algo que se asemeje a la densidad de la Silvertip M de Mühle? Y que no sea “pinchona”.

Gracias por tus sabias respuestas José María.

2 Me gusta

Hosay 18 Muchas gracias por referirse al tema de ese par de brochas propuesto por mi, sus opiniones son muy valiosa y sin duda serán tenidas en cuenta, cordial saludo desde Bogotá, Colombia.

2 Me gusta






Yo tengo esta razorock amici y es suavecita para la piel y rasca los jabones como una cerdita o tejona.
La pongo para poner los dientes largos :joy::joy::joy:.
Nudo sintético Noir Plissoft de 20 mm x 50 mm según G&C.
Es la única sintética que tengo.Me gustan más la de cerda :pig2:, y las de caballo pelo blanco :horse_racing:

3 Me gusta

Esta también la tengo. La Amici es más pequeña (como bien indica @Maverick) que las otras tres que se nombraron y más suave. También tiene menos espina dorsal. Supongo que es por una densidad menor de pelos. Esto es más pluma que brocha. Diferentes sensaciones a las otras. Competente pero diferente.

2 Me gusta

Si te gusta ese nudo la 400 de Rszorock viene en esa configuración también. Tengo la peregrino, y también la 400 en aluminio negra y creo que en cuestión de calidad, el mango de la peregrino es muy bueno en su elaboración; se siente denso como una brocha artesanal.

Ahora, la 400 viene en resina y en aluminio y esta última si creo que es substancialmente mejor compra que la peregrino. La calidad es excelente, ejemplo, Mi hijo se enamoró de la 400 desde sus 2 años y la ha golpeado, tirado, se ha caído, pero aparte de unas leves deformaciones, el anodizado sigue perfecto, es decir, el aluminio muestra el impacto en las esquinas más el anodizado sigue bien.

La brocha 400 la tengo con el plisoft normal pues la encontré en una rebaja de Razorock, pero analizando la compra me arrepiento de no haber
comprado la versión plateada con el nudo noir.

El nudo de la peregrino es mucho mejor que el plisoft normal en mi opinión y también supera al noir aunque la diferencia no es tan notable, es híbrido según lo que ellos dicen y la verdad si se siente el punto entre suavidad y firmeza que describen en la página, pero la forma del mango me parece un poco menos ergonómica que la 400 (esto es personal y cada cual tendrá su preferida).

Con esto concluyo que para mí, peso por peso, la 400
es una mejor compra y si algún día me canso de su nudo, se podría cambiar por un nudo de cerda ya sea chino o sacado de una Omega barata lo que le daría una nueva vida a la brocha.

Saludos.

7 Me gusta

Hola compañero,tú Razorock 400 es de 24? Tengo la de pelo negro y le noto que le falta un poco de nudo,mucho mango y poco nudo, con un 26 me iría mejor…

1 me gusta

Por estética, desempeño, y para espumar en cuenco, a mí me gusta esta.
Las dos son buenas brochas sintéticas.
Saúdos!

3 Me gusta

La mia tambien es de 24. Yo la veo suficiente para espumar en bol. :+1::+1:

3 Me gusta

Si también la veo suficiente, como preferencia personal me agradaría un poco más de pelo.

4 Me gusta

Está debe de pesar menos claro, también es chula.

2 Me gusta