Me podría afeitar así, toda la vida.......en serio, George?

Joer ! Que frase!

@Desmond , tú tienes poder. Ésta ye de calendario, Sí o Sí :point_up:

6 Me gusta

No lo tengo ni en mi casa, que ya es decir :face_with_hand_over_mouth:

2 Me gusta

Paparruchas ! Venga yaaa! :man_facepalming:t2:

1 me gusta

Pues ya observo varios comentarios argumentando que si bien no cambiarian de maquinilla, cuchilla y brocha si que la única cosa en renovar seria el jabón, no esta mal ese dato

Otros dos o tres que depende de que con que se queden como única cosa, un ejemplo

Imaginemos una maquinilla Raw RS10, en su defecto una Timeless scalloped, mas facil de conseguir, un cajón entero de Daisho (el que sea) Formula Bronze, un palet de Wizamet super iridium y dos brochas Paladin lemon para que sequen bien, en su defecto me vale con dos BBS 400 de titanio …

Si me dais eso yo firmo que uso siempre lo mismo, pero seguro eh? me comprometo ya mismo, :rofl:

2 Me gusta

Yo opino como @Xavieiro
Si hay la posibilidad de rotar y se tienen los medios, como se indica al.inicio del post, es menos aburrido y es mas complaciente cambiar.Yo para colmo tengo el defecto del coleccionismo
Pero como dice Javier @Xavieiro , depende de los utensilios.Si solo tengo mi brocha favorita, mi maquinilla preferida y mi mejor jabon,y no tengo mas utensilios , claro si podria
Seria mas monotono…pero.podria ,porque en.mi opinion muy personal ,la esencia del.afeitado clasico es el tipo de afeitado en si,usar esos utensilios, es decir, hacerlo como nuestros padres o abuelos…y no la rotacion.La rotacion es un plus que para mi viene despues de lo primero indicado
Como el afeitado clasico no esta en contradiccion con no rotar y usar una sola brocha,una sola marca de jabon y una sola navaja o maquinilla ,si un dia me ocurre por motivos economicos ( no tengo.pasta para tantos utensilios) o simplemente me acostumbro a lo.mismo ,una vez que aprenda a privarme…creo que si podria y no me aburriria si me dan a elegir esos 3 elementos ( otra cosa es que me dejes en una isla desierta con una caja del peor jabon,una cerda del mercadona y la maquinila peor del mercado :wink:)

5 Me gusta

Queremos camisetas con esta frase y el logo del foro. :yum:

12 Me gusta

Pues no mames, wey :grinning_face_with_smiling_eyes:

Veamos. Podría / sería capaz de afeitarme, pongamos con una Yaqi, tatara masamune, un jabón barbershop y Aqua Velva de continuo? Claro que sí, por poder, sería capaz.

Bajaría el nivel de disfrute de esta nuestra afición que aquí nos ocupa al tener solo esas opciones? Por supuesto.

Apetece 3017? No way.

Falta una tercera opción Y LO SABES, estás condicionando el debate artificialmente, granuja :rofl:
Mientras sea así, no voto! :point_up:t3:

7 Me gusta

Si no sale la camiseta al menos si debería ser frase segura del calendario 2022, por que supongo que para 2022 si habrá calendario. :grin:

7 Me gusta

Si añado más opciones, se desvirtúa todo, man!!! :ok_man:
Ten en cuenta que desde mi punto de vista, eso sería adulterar la competición :rofl:

A mí con esto, ya me vale.
Eres objetor de conciencia en cuestión de voto, pero sé que tengo tus dieses :hugs: :smiley:

2 Me gusta

Eso ni se discute :clap:t3::clap:t3::clap:t3::wink:

2 Me gusta

Igual que con las colonias soy enfermizo, con el afeitado me conformo con lo que me va bien. De hecho me afeito con:

  • Edwin Jagger DE89 (100%)
  • Astra verdes (90%)
  • Brocha sintética Yaqi (95%)

Y en lo que más cambio es el jabón que tengo 5 o 6 pero me habrá afeitado el 80% del verano con el Cooling Menthol de EJ y en el after, pero el verano habré utilizado Speick el 90%.

Con todo y con eso, tengo jabón para diez años, porque de lo que me gusta me da por acaparar no sea que lo descataloguen como el Cooling Menthol.

7 Me gusta

Sería capaz? Sí
Quiero hacerlo? No

Explicación sencilla a mi respuesta. Me he estado afeitando durante más de 20 años con la maquinilla eléctrica. Para mi afeitarme era un martirio y lo hice. Si eso no es un 3017, apaga y vámonos. Además una de las máquinas eléctricas que quedaron fuera de la obsolescencia programada, aún funciona y con las cuchillas originales, casi nada.
A esto le sumo que todos mis afther eran consumidos en 3017 también. Se me hacían eternos. Mi vida era aburrida como la de los niños del video de Another brick in the wall (afeitarilmente hablando)
¿Por qué ue no lo volvería a hacer? Sencillo, no me da la gana :rofl:
Ahora disfruto, experimento, me equivoco, acierto, descubro, palmo pasta a pesar de ahorrar … :sweat_smile:. Ya sufrí lo suficiente, conmigo no contéis, paso de los 3017 y cualquier otra numeración que suponga agotar algo de una tacada :-1:
Ahora, entiendo que la pregunta se tiene que contestar en el contexto actual. Si hablamos de necesidades por causas mayores, llámense ataque alienígena, holocausto zombi, cambio de dimensión planetaria o similares, ¿seríamos capaces de afeitarnos con lo mismo? Claro todos y cada uno de nosotros incluso de cosas peores, como ni afeitarnos.

Feliz finde y benditas rotaciones afeitariles.

14 Me gusta

Apunta @Desmond, los objetores somos legión :v:t3:

2 Me gusta

Ni de coña nen, llevo una semana con la GII de vacaciones y ya me empieza a aburrir.

2 Me gusta

Cualquiera de tus aplastantes argumentos me valdría, perfectamente :ok_hand:
Me simpatisas :rofl:
:+1: :wave:

8 Me gusta

Gracias compañero te deseo un afeitado rotatorio y orgásmico :joy::joy::joy:.
Sois todos unos genios. Orgulloso de estar en este foro con vosotros y compartir buenos ratos.

6 Me gusta

:rofl: :+1:

5 Me gusta

Enhorabuena por el hilo. Precisamente estaba hoy pensando en el tema. No tengo mucho material pero creo que hay que seguir pensando cosas para mejorar y disfrutar. Así que no podría no quiero.
Siempre he sido de brocha y crema o jabón lea y la Toja. Siempre cambiaba. No podía aguantar con el mismo todo el tiempo. Aburre.
Ahora lo único que mantendría fijo serían las cuchillas y las maquinillas (Rockwell y Tatara).

3 Me gusta

Yo sí sería capaz. De hecho, he sido capaz estando más de un año afeitándome con lo mismo: brocha Omega de cerda, hojas Shark, maquinilla EJ DE89 y jabón Tabac.

Después vino la R41 queriendo probar algo que apure más. Y otras cuchillas aprovechando ofertas para ver si mejoraba el afeitado (Feather, Permasharp y Astra Verdes). También una sintética Yaqi y cremas y jabones modestos.

El motivo principal para adentarme fue buscar mejores apurados y menor irritación. Eso lo he conseguido con la R41. También he visto que hay hojas que me gustan más y he comparado jabones.

Ahora las preguntas:

  1. Podría parar? Sin duda alguna. Yo con mi R41 y DE89, mi cerdita Omega y un Tabac, voy servido. Como también con la crema LEA (me queda por probar el jabón), jabón La Toja o los jabones rojo y blanco de Proraso.

  2. Lo haré? Seguramente ya lo haya hecho. Ya he encontrado lo que venía buscando. Me quedan muchas cosas por probar. Algunas acabaré haciéndolo (el jabón LEA, por ejemplo; o una crema La Toja) pero otras muchas, como maquinillas de 100€ o jabones de 30, no. Me encantaría poder hacerlo y me encanta ver vuestras colecciones, afeitados del día, valoraciones de productos, etc., pero soy consciente de mis limitaciones.

10 Me gusta

Como vienes de estar un año con Tabac (ya me has caido genial) y quieres probar cosas nuevas pero económicas, esas que dices que son la barrita de la Toja moderna y los Proraso, en mi opinión van a ser bastante peores a lo que venias usando

Te recomiendo la barrita de Arko, en aroma muy por debajo de la Toja y Proraso pero en propiedades que es lo importante los machaca por goleada

Unico jabón de sebo económico que nos queda decente descartando al Shibusa que tenia papeletas pero salio rana, en españa por 3 euros en gifandcare el Arko, pedazo barrita de 75 gr., jabonazo

Ojo, digo económico, si pillas Daisho, Joserra, Xavieiro, Lodrino, Eufros, Luna, etc etc te vuelves loko de lo buenos que son en todo, pura mantequilla como digo yo, pero de 25 puesto en casa no bajan

5 Me gusta