Me podría afeitar así, toda la vida.......en serio, George?

Os pregunto, por curiosidad.
Lo haríais?
Quiero decir; tenemos hilos de qué elementos te llevarías a una isla desierta, de cuchillas favoritas, de maquinillas/herramienta favoritas, de lociones y bálsamos favoritos, de jabones preferidos…y muchas veces, se termina con la misma frase.
Podría afeitarme con ello, toda la vida.
Ya, vale, ok…pero lo haces? Lo harías? Porqué no empiezas ya si es lo que más te gusta?

No me malinterpreten, no quiero chinchar :sweat_smile: Ni tampoco nada más allá de conocer, en lo posible, las motivaciones de porqué sí o porqué no.

Más bien creo que es algo que decimos, una frase hecha, para destacar positivamente unos productos o algunos elementos que nos gusten, pero realmente no pensamos en hacerlo de verdad, en afeitarnos siempre con la misma maquinilla, jabón y loción/bálsamo, el resto de nuestra vida.
Un 3017 perpetuo :scream:
O en todo caso, si lo decimos y llegamos casi a autoengañarnos :roll_eyes:…es más bien desde nuestra zona de confort, donde podemos decirlo, porque tenemos la posibilidad de variar absolutamente todos los días de todo lo que queramos.

Nuestros abuelos, padres, etc, no tenían esa posibilidad, para ellos el afeitado era una obligación a cumplir en la mayoría de los casos, en otros también habría disfrute, supongo yo y no digo que no, aunque puntual y siempre con los mismos elementos o casi, sobre todo nuestros abuelos, por precariedad, disponibilidad de mercado y oferta del mismo, la cual era muy limitada, etc.
No creo que ellos contemplaran el afeitado, hace 80-100 años, como algo reservado al disfrute en ratos de ocio, con los mejores y más selectos productos y capacidad para variar día a día… :sweat_smile:

Nosotros sí tenemos esa opción, y de hecho creo que es desde esa facilidad para poder hacerlo, desde la que se dice lo de afeitarse con algo, hasta los restos.
Si fuera así…pues básicamente los foros, los lugares de debate, los artesanos, las fotos del SOTD…es decir todo, estaría abocado a la extinción o debería estarlo desde hace ya tiempo :grimacing:

A mí me encanta la Raw RS-10, el APR Raconteur y el Floid Blue, pero sé que por mucho que me gusten, jamás sería capaz de ceñirme a eso todos los días de mi vida; que me encantan, sí, maravillosos, pero todos los días así, sería aburrrrrrrrrrrido hasta el infinito y más allá, imposible.

Así que, lo dicho, vosotros podríais?
Si decís que sí, lo haréis? :point_left: :rofl:
Ojo, una sola herramienta/jabón/loción…sin salirse de ahí jamás :point_up:

  • Es una frase hecha, por mucho que algo me guste, creo que no sería capaz de afeitarme toda mi vida con lo mismo.

  • Sería capaz, de hecho empiezo hoy mismo.

0 votantes

Sin más :grimacing: :+1: :wave:

32 Me gusta

Me gusta lo que planteas!
Respuesta corta: si.
Respuesta larga si peeeero…
Vamos a ver, llegué a este mundo del AC cansado de ser estafado por las multihojas, hasta entonces, esa era mi vida, un 3017, con el mismo jabón, la misma brocha, mismo after y misma multihojas y cuando se acababa, pues otro.
El pero es, que ahora conozco productos de calidad y que me encantan, y si me viese en la necesidad por falta de tiempo, o dinero, podria ir gastando uno y cambiando pero solamente cambiar por fin del producto.
No lo hago porque a dia de hoy, es un hobby que disfruto mucho, pero no todo tiene por que ser malo en un 3017 perpetuo, conseguirias el mejor apurado posible con esos elementos, ya que adquiririas la experiencia maxima con esa combinación.
Un saludo!

11 Me gusta

Yo sería capaz de afeitarme siempre con el mismo jabón. Imagino que muchos imagináis el jabón del que hablo. Pero en cuanto a brochas y navajas me sería imposible. Pensaba que me podría afeitar con la Friodur 11-V toda la vida. Pero ayer y hoy he usado una Novodur 13 prestada por @Moicinho… Y quiero una!

8 Me gusta

Pues ahora que lo dices si no fuese por la facilidad que tenemos hoy en día para obtener cualquier producto por la web y por la afición a probar cosas nuevas y obtener nuevas sensaciones si no tuviésemos la opción, me podría afeitar perfectamente a diario con productos que se encuentran en cualquier super y son fáciles de encontrar como un simple stick de la toja o Lea o en su versión crema, un after como Aqua velva o floid, con alguna maquinilla accesible como podría ser la wilkinson o una beter con cuchillas BIC o las de Mercadona y una simple wilkinson de cerda o tejona de Mercadona y obtener resultados cojonudos y aún así de todo este material al final es al que menos se me va la mano, pero creo que sería cuestión de acostumbrarse aunque después de haber probado todo lo que he probado sería aburrido y pasaría de ser un momento de relax y pura afición a una simple rutina, así es que yo prefiero seguir ahorrando y probando cosas :stuck_out_tongue_closed_eyes:.
Muchas veces no valoramos los productos que tenemos a nuestro alcance por cuatro duros hasta que los perdemos.

5 Me gusta

Alfredo no es por el hecho de no hacerlo, bien sabes que siempre me he afeitado con la Sensor y como @kike hemos estado muchos años con Multihojas.

Pero, porqué estar siempre con lo mismo?

Antes mis afeitados eran monótonos y ahora con el AC todo ha cambiado y disfruto mucho más.

Lo que no creo que cambie es la maquinilla, llevo con la Rockwell 6S desde que la adquirí y siempre es la que uso, para mí es la maquinilla perfecta, cumple con creces lo que quiero, lo que le pido.

Con las cuchillas, las estoy selccionando, después de una buena criba.

Brochas, solo uso tejón :ok_hand:

Loción lo mismo, Floid y Aqua Velva mis fijos de verano y para Invierno Varon Dandy y otro mas que ando buscando.

Jabones, pues podría decirte que con Tabac me podría afeitar toda la vida sin problema pero porqué limitarlo a un jabón sólo?

MdC, Wickham, SV y el Soap Commander que ha sido el último en llegar, con éstos 5 me podría afeitar siempre.

Pero ya sabes, se sacan jabones nuevos, quieres probar etc…

Conclusión, si no llego a conocer éste foro y todo lo relacionado al AC, habría seguido toda mi vida con la Sensor, así que a tu pregunta te contesto que yo ya lo hacía pero después de conocer el foro, ustedes me habéis llevado al lado oscuro :face_with_hand_over_mouth::face_with_hand_over_mouth::stuck_out_tongue_closed_eyes::stuck_out_tongue_closed_eyes::stuck_out_tongue_closed_eyes::stuck_out_tongue_closed_eyes::stuck_out_tongue_closed_eyes:

La otra forma de hacerlo es no entrar mas al foro, por evitar la tentación, ya sabes :smiling_imp: :wink: pero tío, que necesidad, no? :yum:

Porqué sufrir así, si ésto es lo que nos gusta, pues disfrutemos y compartámoslo.

Un saludo megacrack! :clap::clap::clap::clap::clap::clap:

11 Me gusta

No participo, falta la opción de “Es que no me da la gana tol día lo mismo” :rofl:

13 Me gusta

También es verdad que gracias a la diversidad de productos y la posibilidad de irlos probando gracias a la facilidad de poder hacernos con ellos uno va encontrando lo que mejor se adapta a su tipo de piel y afeitado y con lo que más cómodo se va sintiendo y eso también es un plus a la hora de afeitarse.

2 Me gusta

Yo creo que esta encuesta tal y como la planteas y máxime dentro de un foro tiene una de las dos opciones como clara ganadora, vamos a rotar como posesos …

Pero creo que habria una tercera opción que no contemplamos para gente como yo que no me cuadra ninguna de las dos, para llegar a ella os hago una serie de preguntas como estas …

  • Te afeitarias con un producto de peor calidad siendo consciente que existe algo mejor en tu armario, digamos reducirlo a tres o cuatro productos que consideres lo mejor?

  • Un foro puede servir para encontrar despues de probar muchas cosas lo que mejor se adapta a ti?

  • No es verdad que llegas a un momento en que te quedas con lo que te gusta y lo demas lo vendes?

Si has contestado a dos de las tres afirmativamente eres de los mios, ves como condiciono ya la encuesta? jjjj, la tercera opción se puede formular asi …

Uso un foro para determinar lo mejor para mi y una vez encontrado si me afeitaria siempre con ello, no tiene porque ser solo una cosa de cada, si podrian ser menos de cinco cosas de cada y siempre te afeitarias con lo mismo

Es algo diferente al 3017 propuesto, algo intermedio entre las dos opciones, es lo que hago yo, asi que me falta esta opción, jjjj

Esto nos lleva a la pregunta, pero que cojones hago en el zoco entonces, para mi el foro es muy importante, se puede responder con lo siguiente …

Tampoco tendria porque parar de buscar cosas, seria compatible con esta filosofia, que no?, me explico, si encuentro algo mejor de lo que tengo simplemente lo agrego y quito lo que hasta entonces era lo mejor pero que ya queda superado por lo que viene, me explique?

Una selección de productos exremadamente reducida para afeitarse siempre con ellos cuidadosamente seleccionada y siempre variable en base a encontrar algo mejor, incorporaciones no en masa, solo un producto o dos cada vez y sin rotacion, un 3017 de ese producto nuevo hasta saber si es mejor que lo existente

Ya queda claro que no es igual a ninguna de las dos opciones, ni siempre lo mismo, ni siempre cambiar cosas, es buscar algo concreto con tiempo

10 Me gusta

Si hay que hacerlo, se hace. Pero hacerlo pa’ ná es tontería.

4 Me gusta

Afeitarse con un solo jabón puede ser incluso productivo. Ahora estoy usando de seguido un razorock, son jabones de gama media baja, sobretodo para usarlos con navaja. Pues a costa de usarlo día a día, le vas cogiendo el punto y me da unos afeitados de escándalo, cuando antes, al usarlo en rotaciones y compararlo con un barrister o un Joserra me parecía tremendamente mediocre. Se puede? Si, pero lógicamente es más aburrido

11 Me gusta

A mí me parece una estupenda reflexión y yo hoy en día cambio poco de productos.

Por ejemplo en maquinillas.

Actualmente solo tengo dos pero tengo las rockwell en mi casa con la que me afeito siempre y tengo la Edwin Jagger en casa de mis padres para cuando voy los fines de semana o a visitarlos.

En tema de jabones tengo 3, uno de aroma más fresco para el verano otro de aroma neutro y otro de aroma más cálido para el invierno.

Afters también tengo 3 nuestro querido Floyd nuestro querido Aqua velva y un after que venía en pack con el jabón.

Estoy esperando a gastarlos para quedarme solo con Floyd ya que es el que más me funciona.

En cuchillas lo mismo solo gasto Voskhood y Feather. Pero podría quedarme con una de ellas sin ningún tipo de problema.

Brochas tengo una de tejón y otra sintética y uso la de tejón el 90% de los días por lo que de la sintética podría deshacerme sin mayor problema.

Yo lo tengo claro y disfrute será ir gastando e ir comprando otras opciones sobre todo de jabones. . Pero mis pasos serán gastar para volver a comprar.

Al final esto se puede tomar como una ficción y las aficiones se pueden tomar de varias maneras.

Conozco gente que le encantan los relojes y está todo el día mirando y su colección apenas pasa de dos o tres piezas. Otros por el contrario tienen el cajón lleno.

En mi caso disfruto más del camino y de leer por aquí vuestras experiencias vuestros aciertos y vuestros fracasos que de volverme loco y tener en casa kilos y kilos de jabón decenas de cuchillas y demás utensilios.

Al final se trata de disfrutar si alguien disfruta con poco o alguien disfruta con mucho. Lo importante es disfrutar de unos buenos afeitados y compartir esta afición.

11 Me gusta

Buena pregunta…

Por poder, podría afeitarme toda la vida con mitchell’s wool fat y floïd, pero evidentemente me puede el ansia. Así que he votado que es una frase hecha :sweat_smile:

6 Me gusta

Amén!!! :point_up: :clap: :clap:

2 Me gusta

Menos el jabón…lo demás no lo suelo cambiar mucho, siempre uso la misma maquinilla, la misma cuchilla, bueno la marca, jajaja…pero vamos no me costaría demasiado, llamadme rarito, :joy: :joy: :joy:

3 Me gusta

Yo sería incapaz de poder usar solo un producto , en estos momentos por qué hace 4/5 años que no estaba metido en este mundillo podría tirar con la misma espuma afeitar marca blanca y multihojas y no pasaba nada, ahora te digo que No!!! Nunca mais teniendo grandes jabones y grandes maquinillas , me niego. Aunque no se tenga muchas cosas para rotar esto se trata del disfrute personal y de cada uno como se lo planteé.

3 Me gusta

Pregunta algo capciosa, ¿poder hacerlo? eso seguro, no nos va a ir en ello la vida, pero sí una parte del placer de vivir.

6 Me gusta

No rotundo. No sería capaz de afeitarme pa los restos con los mismos aperos a no ser que no existiera nada más.
No lo he hecho nisiquiera cuando me afeitaba con multihojas y espuma de bote.
Saludos.

5 Me gusta

No he votado ya que mi respuesta sería, sí sería capaz de hacerlo pero a día de hoy pa qué?. :thinking::thinking:

2 Me gusta

Ante todo, decir que hablamos abiertamente desde la libertad y comodidad que nos proporciona estar en familia, sin más ánimo que echar un rato hablando de lo nuestro, que aunque quizá esté de más decirlo… pero hay que decirlo :ok_hand:
Una vez aclarado esto, y continuando con el tema: ninguna respuesta me convence :rofl: o mejor dicho, sigo sin leer nada, que me aclare los porqués.
No he incluído más opciones en la encuesta, porque hacerlo es salirnos por la tangente, y la pregunta es clara para intentar entender las cosas, el objetivo es llegar a un porqué concreto, planteando una pregunta retórica pero no exenta de mucho sustento detrás de ella.
Desde hace ya bastantes años, el resurgimiento del AC ha sido manifiesto, proliferan y cada día más, multitud de artesanos a cada cual mejor, de jabones, de herramientas, de productos de todo tipo relacionados con este mundillo…Esto hubiera sido posible, o sería tendencia al alza, si la sabiduría, el disfrute, y lo verdaderamente esencial del AC fuera que la gran mayoría de gente que consideramos afeitader, utilizase siempre durante toda su vida un sólo jabón, una sola herramienta, una sola brocha y una sola loción/bálsamo? Lo que mejor le va a esa persona y lo que más le gusta?
Ojo, que aquí no se está cuestionando si eso está bien o mal, si es mejor o peor, adecuado o no…primero porque no es esa la cuestión y segundo porque nadie tiene la verdad o ninguna norma o ley para hacerlo…
Vamos a plantearlo de otra manera y con otra pregunta, pero diciendo en el fondo lo mismo:
Teniendo en nuestra mano tal abanico de posibilidades de afeitado, y la opción de cambiar de sensaciones y productos todos los días, cosa que no podían hacer nuestros abuelos por falta de oportunidades, disfrutaríamos del afeitado clásico tal y como lo hacemos, y enfocaríamos el afeitado como un hobby casi exquisito y ocioso, como un paréntesis de relajo a lo largo del día, si sólo tuviésemos la opción de afeitarnos con un jabón-brocha-maquinilla-after durante toda nuestra vída?
Ahí está la cuestión, el disfrute con el afeitado clásico, cuando se dice la frase “podría afeitarme con esto, toda la vida”, cuando se habla de productos preferidos.
He leído las diferentes respuestas, todo muy bien explicado, elaborado, argumentado y teorizado, pero tras unas vueltas de tuerca, al final eso no responde a la inevitable (casi) certeza de lo que implica la pregunta…
La pregunta implica si realmente disfrutas del afeitado como tal, o de lo que realmente disfrutas es de los apechusques.
La pregunta implica plantearse, si realmente nuestros abuelos disfrutaban o era mero trámite.
La pregunta implica si eres capaz realmente de realizar el sacrificio que supone ceñirte a algo espartano haciendo uso de tu libertad de elección, sabiendo que la libertad, pudiendo elegir entre todo, se convierte casi en autocensura eligiendo prácticamente nada.
La pregunta, es la que es, y es o blanco o negro, sin salidas de emergencia intermedias ni otras opciones, porque también cuando un montón de gente dice “podría afeitarme con esto, toda la vida” también entiendo que se está sentenciando y sin embargo no veo que eso vaya traducido en cifras ni en cantidades en la misma proporción, de hecho, las fotos y experiencias transmiten todo lo contrario, que prácticamente nadie es capaz de afeitarse todos los días de su vida con lo mismo, en estos tiempos de AC modernos que vivimos.
Las experiencias que todos hayamos podido tener con multihojas y espuma de bote, realmente cuentan? Disfrutábais del afeitado o era mero trámite?
Las experiencias de tener 4 o 5 jabones y 3 o 4 afters preferidos, y alguna cosa diferente para verano, o para la casa del pueblo, más un par de maquinillas, por mucho que esté perfectamente medido y mesurado, buscando la quintaesencia de lo minimalista, no es ceñirse al tema, porque es un grupo de cosas elegidas, no es “una cosa”, es hacer “trampa”.
En definitiva, que los presos antiguamente durante su condena, se alimentaban a base de pan y agua, y “vivían” muchos años…pocos aceites parcialmente hidrogenados hay ahí, y poco glutamato monosódico y poco… todo bien sano :rofl: Evidentemente eso es comer, pero es disfrutar de la comida? Se vive, pero es vivir?
El disfrute del AC, ahí voy yo.
Disfrutaríamos afeitándonos con nuestro top ten, día tras día? O se convertiría en una obligación, un trámite carente de sensaciones?
Y eso :man_shrugging: :sweat_smile:

12 Me gusta

Por poder, podría. Pero que no me quitasen mi Hans Baier punta de plata, mi Tatara Masamune, mis cuchillas Astra Platinum, jabón Tabac y aftershave Floïd Mentolado Vigoroso.

Pero pudiendo elegir…

2 Me gusta