Me podría afeitar así, toda la vida.......en serio, George?

Parece que despues de tu última explicación lo que quieres preguntar en realidad es si sufrimos usando siempre lo mismo, (lo contrario a disfrutar), mas que si podriamos hacerlo, en cualquier caso voy a ser lo más claro posible sin extenderme

Respondo a si sufro, si disfruto o si lo hago o no, a todo

La pregunta tal como la escribes: Seria capaz, de hecho empiezo hoy mismo

Soy capaz y no empiezo hoy mismo, empece hace ya tiempo, estuve un año afeitandome con lo mismo, Rockwell 6s, Tabac y Floid

Normalmente empiezo un jabón, el que sea, hasta que le acabo pasan varios meses, siempre con Rockwell y Floid, asi que por meses siempre uso lo mismo … no sufro y si disfruto, con el mejor jabón que pueda conseguir a buen precio

Más claro no lo puedo expresar, bonita encuesta

7 Me gusta

Vamos por partes.

Yo suelo ir afeitado y en raras ocasiones estoy más de 2 ó 3 días sin afeitar, ya que si bien no tengo una barba de esas cerradas que me llega hasta las cuencas de los ojos, me molesta la barba.

Por otro lado, no tengo la obligatoriedad de ir afeitado, ni si quiera “decente” al trabajo, al contrario, trabajo de paisano y cuanto más desaliñado sea mi aspecto mejor, no obstante, por lo dicho en el párrafo anterior, para mi es una necesidad física, ya que me molesta la barba.

Conclusión: me afeito por necesidad personal y porque me reconforta.

Entonces, ya que es algo que me produce satisfacción, si lo hacemos de forma más atractiva, se convierte en un deleite. ¿Y que es para mi un deleite? Pues todo el ritual de hacer la espuma, afeitarme despacito, tener distintas sensaciones, etc…

El tema está en que si me afeitara siempre con lo mismo caería en la monotonía, desaparecería el “deleite” y a pesar de que me resultara una actividad agradable (por aquello de eliminar la barba), dejaría de ser un momento de evasión y disfrute de los sentidos cono lo es ahora y lo lleva siendo todos estos años.

También tengo que señalar que algo que me hace disfrutar muchísimo es sentir aromas, y a la vista está que tengo tropecientos perfumes, por eso tengo tanto vicio con los jabones, porque hay multitud de aromas y es algo que para mi es uno de los mayores pluses del afeitado.

Y así a grandes rasgos es lo que yo opino del tema.

18 Me gusta

A eso voy Juan, ya me lo estás contestando.
No eres capaz.
Cambias cada ciertos meses.
:sweat_smile:
Ojo, que no voy a por tí :rofl: :rofl: :rofl: simplemente soy un poquito radical para que siga el hilo :point_up:

1 me gusta

Eeeeeequilicuá :point_left:

4 Me gusta

Mucho texto.

Me espero al podcast. :crazy_face:

5 Me gusta

Hay una tercera vía posible.

Es León Tolstoy en Yásmaia Poliana (fotografía original ya en color).

3 Me gusta

Yo creo que con un solo apechusque volveria a caer en la monotonía que era el afeitado antes.
Y de un momento de disfrute y reto para dominar cada opción volveria a convertirse en un trámite. Una cuestión de higiene y punto.

3 Me gusta

Votado.
Yo no sería capaz( a parte de que fuera por obligación).
Tampoco tengo muchos jabones/after/brochas en rotación, pero si me gusta rotar en navajas, y aunque podría hacerlo con una sola, disfruto más rotando entre las navajas.

Un saludo

2 Me gusta

No es que no sea capaz, es que sería volver a esa época en la que mis afeitados eran una puta mierda y por obligación.
Ahora todo es distinto. :smiling_face_with_three_hearts:

3 Me gusta

Me gusta esta reflexión

Quiero entender de lo leido que usándolo de seguido lo dominas mucho mejor (en un jabón la mejor espuma posible, en una maquinilla …) que si lo vas cambiando cada poco

Entonces ya para reafirmar mi postura de acuerdo con el creador del hilo

Vamos a decir … que yo lo que hago son rotaciones ultra lentas de 3017 en jabones solo?, algo asi

2 Me gusta

Sigo sin votar, y tercio además que esto se avisa antes :point_up:t3::grinning_face_with_smiling_eyes:

Entras al AC, compras, pruebas, cambias… Tiempo después, te pones en 20 jabones, docena de cacharros, no sé cuántos afters… Y un día te viene un señor y te dice que si serías capaz de no sé que?

Venga ya, hombre! :rofl::rofl::rofl::rofl:

P.D: estaba esperando el “mucho texto” @lealdecatral, buena risada he echao :rofl:

7 Me gusta

Maquinilla podría usar la misma,cuchilla también,brocha …vale también,una tortuguita.
Pero los jabones no.

Disfruto mucho de los distintos aromas.
Un día lluvioso tirar del vetiver de la Cyrill R. Salter o un día de primavera el White Note,un día de caloret el Ácid Note…

Decididamente disfruto del aroma de los jabones,no hago un 3017 ni loco… :sweat_smile:

11 Me gusta

No termino entonces de entender el supuesto …

Podría afeitarme toda la vida teniendo una maquinilla, un jabón, una brocha y una cuchilla. SI

Podría afeitarme toda la vida con la misma maquinilla, con el mismo modelo de jabón, con la misma brocha y con la misma marca de cuchillas. NO. Me gusta cambiar y probar cosas, pero cuando se me acaba una, compro otra.

Es igual que con la ropa por poner un ejemplo.

Podría vestir toda la vida de pantalones de vestir, camisa y zapatos? SI.

Podría vestir toda la vida con pantalones de lana de vestir azules, camisa blanca y zapatos Oxford marrones? NO.

Entiendo que en épocas pasadas cuando se gastaba un jabón compraban otro, quizás los abuelos más rurales tenían solo un jabón (estoy seguro que antaño tendrían 2-3 en las tiendas de pueblo) pero seguro que los abuelos de ciudad tendrían más opciones. Algunos seguirían con el mismo toda la vida por rutina y por ser el afeitado un trámite pero alguno cambiaría. Igual con otros apechusques.

4 Me gusta

Entre tu y yo se va a pegar un tiro el amigo @Desmond

Más que ayudante de contenidos tendra que ser extremadamente paciente con los mismos, :rofl: :rofl: :rofl:

Siguiendo con lo que dices, yo siempre voy en pantalones vaqueros, lo que pasa es que se me gasta uno y compro otro … y cambio de marca porque igual no encuentro la misma o ya no la fabrican, entonces …

Voy siempre con lo mismo, con vaqueros, si o no?, :rofl: :rofl: :rofl: … esto es una pequeña broma querido maestro, si que cambiamos, entiendo lo que planteas

3 Me gusta

Votado. Empezar por decir que me parece una publicación muy interesante.
De lo que se ha dicho, coincido bastante con lo expuesto por Rafa @racogon. La verdad es que siempre me ha gustado afeitarme, ese momento en que pillaba el bote de la Toja y luego me aplicaba Old Spice (los apechusques que siempre ha usado mi padre y que heredé) lo disfrutaba. Sólo al final, que empecé a tener irritaciones tras los afeitados, es cuando dejé de hacerlo, y es lo que me animó a dar el salto a este otro mundo que es el AC. Entonces claro, habiendo probado todo el disfrute que conlleva: los aromas, el ritual del espumado, etc., me costaría volver a lo mismo. Creo que me seguiría gustando ese momento, pero nada que ver con lo que disfruto ahora. Sería otra historia.

5 Me gusta

Mmmm :thinking: Interesante.
Y me gusta el planteamiento.
Yo lo tengo fácil, empecé con una Gold Dollar y la crema Lea Classic, y disfruté.
Pasé a una Solingen y a la de Maca y Áloe de The Body Shop y disfruté más.
Ahora ando con mi bellied y el Outono… imagina.
Resumiendo, SÍ GEORGE, EN SERIO, disfruto con lo que tengo y podría quedarme como estoy. Si no lo hago es porque no paráis de poner cosas monas a la venta, pero en la isla desierta no habría internet ni correos ni empresas de transporte y mensajería no? :sweat_smile:
Y creo que lo haré, cuando me pille una Globusmen y mi primo @Xavieiro haga un jabón de clavo, jengibre y canela :wink:

4 Me gusta

Podría usar la misma maquinilla, cuchilla y brocha pero en cuanto a jabón o crema y after no podría, ya que me gusta variar debido a sus aromas y a las emociones que me trasmiten o provocan según el día o época del año en la que nos encontremos, yo al igual que comenta el compañero Rafa el que haya diversidad de aromas en cuanto jabones, cremas y lociones lo considero un plus en el afeitado.

3 Me gusta

Aquí está el debate si :wink:

Hay que reconocer que tiene más enjundia de la que primeramente parece

2 Me gusta

Yo podría tirar con una o dos maquinillas y una cuchilla, si me garantizan que va a seguir fabricándose, una sola brocha hasta que fallezca por alopecia o por caída catastrófica y rotura, pero si no cambio de jabón y de loción, ¿ qué sentido tendría el afeitado clásico? Si me tengo que quedar con un jabón de por vida pues tiro de espuma de bote y se jodió la diversión.

6 Me gusta

Espuma de bote!! Uy lo que ha dicho :man_facepalming:t3:
:joy:

3 Me gusta