Me presento como Wolfy

Buenas, soy Wolfy.
Llevo años interesado en el mundillo del afeitado clásico.
Muchos videos vistos y temas leíodos aunque hay muchas cosas que aún no se muy bien.

Hace no mucho me deciíi por comprarme unas maquinillas clásicas. Primero empecé por una muhle R89 y luego una R41, la cual se notaba mucho su agresividad. Le fuí cogiendo maña y creo que no se me da mal. No me corto y se me hace fácil su manejo.
Después de un tiempo compré una Parker SRX (o algo así) que es toda cromada bastante bonita, de 3 piezas creo que era, el cabezal se abre en 3 partes para meter la hoja, con hojas Astra. Me ha ido muy bien aunque luego no la he usado mucho, y brochas ya tenía la típica wilkinson que raspa un montón y jabón LEA y otro de La Toja en BArra. Recientemente me compre un par de brochas sintéticas, una de Razorock con el mango de metal que pesa lo suyo y es super suave y otra también suave que no recuerdo marca.

Navajas, compré una baratija en amazon que no sé ni de que material es y venía una con un cuero de tira que por un lado parece que tiene como tela que no sé si realmente hará algo…
Una Gold Dollar y una Gold Monkey para probar y luego tengo otra de mi abuelo que tuve que restaurar aunque le falta un retoque. Una Palmera 14 calidad extralujo y luego una Filarmónica 14 que pillé por wallapop. TAmbién cogí una Böker de una tienda que me la dieron muy bien preparada para el afeitado con un asentador de ballesta.

Llevo unos cuantos afeitados con las navajas y genial aunque se me tiene a irritar la cara bastante si me paso a traves y pasar a contrapelo se me hace complicado por la dirección en la que me sale.

En cuanto a las navajas, la de mi abuelo la tuve que quitar el óxido y cortar un cacho de la hoja ya que se partó la esquina del filo, quedando más corta pero ha quedado muy bien. Creo que la forma del lomo tengo que corregirla porque al apoyar en la piedra que está lisa, la parte final del filo no toca bien en la piedra. Con la filarmónica lo mismo, quité óxido con una multiherramientas y a pasarle por las piedras y el cuero. El resultado fué satisfactorio. Todo lo pude hacer gracias a leer y ver videos de alguno de por aquí.

Aún me queda alguna duda pero la parte de restaurar la navaja aunque me da algo de respeto me parece entretenida, sin llegar a tocar las cachas. Ahí no me meto.
Esa es mi trayectoria en este mundillo. Como veis aunque no seaw un experto tampoco soy del todo nuevo en esto… Me acercaré por algun subforo para preguntar alguna cosilla y seguir leyendo.

Un saludo a la gente del foro!

40 Me gusta

Bienvenido al foro :handshake:

Bienvenido al foro @Wolfy

Bienvenido al foro compañero!

Bienvenido! :raising_hand_man:

Bienvenido al foro !!!

Bienvenido al foro

Bienvenido.

Bienvenido.

Bienvenido al foro.

Bienvenido al foro!

Bienvenido al foro! :handshake:

Bienvenido!

Bienvenido seas

Bienvenido al foro!!

Bienvenido :raising_hand_man:t2:

Bienvenido :wave::wave:

Bienvenido al foro y un cordial saludo.

Bienvenido ql foro