Me presento con una duda

Buenas desde Badalona,

Llevo tiempo entrando en el foro e informandome y el lunes me llegaron la maquinilla, brocha y jabones, asi que me uno para que me echeis un cable y ir aprendiendo pasito a paso. Me he afeitado siempre con multihojas y espuma de bote.

Mis primeros afeitados no han ido del todo bien, debido al espumado en mi opinion. La pericia con la maquinilla la ire mejorando con el tiempo.

El problema que tengo con la espuma, es que ya sea en bol o en cara, despues de aplicarmela por la cara y empezar a afeitarme se me seca muy rapido. Se me seca literalmente, hasta el punto de que vuelan “particulas” de espuma secas.

He estado pensando y lo unico que se me ocurre es que cargue mucho jabon por miedo a hacer poca espuma y en consecuencia pase esto.

A que se debe esto segun vuestra experiencia?

Por cierto, los apechusques (curiosa palabra, jejeje…) que tengo son una Edwin Jagger 89 y una brocha Omega de tejon. Una barrita la Toja y una crema de Lea.

Os agradezco ya y deciros que me lo he pasado bien como espectador y curioseando. Ahora espero pasarlo mucho mejor como asiduo a esto del Afeitado Clasico.

Un saludo,

22 Me gusta

Bienvenido desde Badalona!

2 Me gusta

Bienvenido al foro compañero, y el tema de la espuma es que le falta agua.

1 me gusta

¡Bienvenido al foro compañero … espero te sientas entre amigos … :wave: !

En mi opinión lo que le falta al jabón es agua … que deberás ir echando poco a poco hasta lograr una espuma cremosa e hidratada … que aguantará bastante sin llegar a secarse … :wink:

3 Me gusta

Bienvenido al foro

Bienvenido

Bienvenido al foro!

Bienvenido al foro

Bienvenido al foro compañero

Bienvenido :blush:
Vete añadiendo agua poco a poco y verás como pronto le pillas el punto

1 me gusta

Bienvenido

Bienvenido al foro. La espuma hay que hidratarla, y si ves que está seca de la que te la aplicas, mojas un poco las puntas de la brocha y te das unos pases de pintor, que la veas brillante y deslizante.

1 me gusta

¡Bienvenido al foro!

Saludos.

bienvenido :+1:

Bienvenido al foro!!!

Bienvenido al foro @Nocturno

Un saludo.

¡Bienvenido al foro! Hidrata más la espuma,verás como pronto le coges el aire :+1:t3::+1:t3:

1 me gusta

Bienvenido al foro!!

Pues yo lo que creo es que le sobra agua. Paradójicamente cuanto más agua tiene una espuma, antes se seca en la cara.

La falta de agua haría que se atascara la maquinilla y deslizara poco, pero la espuma aguantaría un tiempo sin secarse.

3 Me gusta

Bienvenido¡¡¡¡¡

Bienvenido al foro compañero!!!