Buenas a todos, soy nuevo por estos lares y me gustaría presentarme como es debido (como buen ansias que soy, mi primer hilo fue buscando alguien que me afilara la navaja, pido perdón y gracias a los foreros que me aconsejaron presentarme por aquí primero).
Siempre he sido de utilizar máquinas eléctricas de afeitar, hasta que hace unos 5 o 6 años descubrí la Philips OneBlade, que para mí fue un alivio, ya que mis experiencias con máquinas afeitadoras en el pasado fueron nefastas (de joven me afeitaba con cuchillas desechables tipo gillete azul, pero me dejaba la cara muy irritada).
Sin saber por qué, hace 2 años descubrí canales de youtube donde enseñaban maquinillas clásicas de cuchillas de doble filo (algo que para mi era totalmente desconocido), además de mostrar jabones artesanos que me causaron mucha curiosidad. Por resumirlo, he conseguido que afeitarme con estas maquinillas sea algo placentero, unido al arsenal de jabones que he ido adquiriendo como buen novato que quiere probar de todo!
Hace unos meses descubrí los canales de youtube de Verdakrajono y Fernandoclassicboy, los cuales hicieron interesarme por el tema del afeitado a navaja (el final boss del afeitado clásico jeje). Lo primero que hice fue comprarme una shavette barata por amazon, con la cual me hice un destrozo la primera vez, así que busqué mejores opciones por algunos foros, y comentaban que la Jaguar Orca de cuchilla larga era una opción barata y muy decente (con la cual tampoco puedo afeitarme sin cortarme).
Tras esto, decidí a comprarme una Gold Dollar, ya que vi en el canal de Verdakrajono que decía que eran baratas y si se afilaban bien daban buen resultado. Con esta ni siquiera pude afilarme, ya que me cargué el filo el primer día intentando afilarla con piedras (he de decir que tengo bastante experiencia en el afilado de cuchillos a mano alzada, pero con las navajas era mi primera vez).
En fin, esa es mi historia, por eso buscaba alguien del foro que pudiera afilarme la navaja, aunque ya me han dicho que la tire a la basura directamente…
Un saludo!