Me presento y presento duda de principiante

Hola a todos, toda la vida he usado maquinillas de afeitar de hoja y hace unos 10 años quise dar un salto y compre una Merkur Futur, poco después compre una Merkur 37C Slanted que es la que me tiene satisfecho. Luego pase por la fase de jabones que aun no he logrado gastar, ni el stock de hojas Personna israelíes.

Ahora me esta picando el gusanillo navajero, he encontrado por casa de mi madre una de la marca Bombita de Solingen (también pone Kasuma) y por el olor parece tener las cachas de ebonita. La he tratado de desinfectar con alcohol y betadine según videos online pero el afeitado no es bueno. Antes de meterme en una Dovo quiero saber si esto es lo mio y estoy pensando también en comprar una Gold Dollar 300 que en Aliexpress con asentador sale por 15 €. El caso es que no quiero gastar en piedras de afilar y he pensado llevar ambas a afilar y probar si me convencen. ¿Es buena idea? También tengo una shavette de cuando mi novia trabajaba en peluquería pero no creo que la sensación sea igual.

¿Vale cualquier afilador de barrio para estas navajas? Vivo en Madrid.

19 Me gusta

Bienvenido al foro @celvira

Un saludo.

Bienvenido al Foro!

Bienvenido al foro, @celvira :smiley:

¡Un saludo!

¡Bienvenido al foro compañero … espero te sientas entre amigos … :wave: !

Bienvenido!!!

Bienvenido al foro.

Bienvenido al Club, @celvira. Pasa y acomódate. Estás entre amigos.

Bienvenido al foro Carlos!!

Para afilar una navaja no vale cualquier sitio, ya que al ser tan fina la hoja se calienta con suma rapidez y corre el riesgo de destemplarse.

En Alcorcón tienes la Cuchillería Víctor Palomo, que es de total confianza.

7 Me gusta

Bienvenido al foro

¡Bienvenido al foro!

Saludos.

Bienvenido

Bienvenido seas.
Respecto a lo que preguntas, no, no lo lleves a cualquier sitio. No tiene nada que ver afilar una barbera o un cuchillo de cocina. Si Racogon te recomienda la cuchilleria Victor Palomo hazle caso.

1 me gusta

Bienvenido al foro

Bienvenido al foro compañero

Bienvenido al foro compañero.

Bienvenido! Yo te recomendaría,si quieres empezar con navaja,comprar una shave ready a un compañero del foro. Una gold dollar lo más normal es que requiera más trabajo que un simple afilado. Aparte,el asentador que venga con ella no sé qué tal será.

Si aún así quieres la gold dollar,también tienes la opción de mandársela a algún compañero forero. Hay auténticos artistas por aquí,y grandes maestros del afilado.

La navaja engancha,ya lo verás :wink:

Autocito: esa navaja que has encontrado,puedes ponerla en marcha,y es mucho mejor que la gold dollar (sin desmerecer de las chinas,que afeitan muy bien :blush:)

Bienvenido al foro

Bienvenido a tu casa