Me siento responsable

Rizado queda :joy::joy:

1 me gusta

Pues me sumo a la reflexión de @TheChap y Rafa @racogon partiendo del interesante debate de @AngelH . Creo que la esencia del afeitado clásico debe ser la navaja barbera porque es el primer instrumento creado específicamente para afeitarse uno mismo. Lo digo para no remontarnos a edades antiguas. Mi problema es que acabaré probando si soy capaz de afeitarme con una navaja…

4 Me gusta

Yo siempre decía “chupipandi” no “chachipandi”, igual ya no soy guay. Soy un viejo desfasado que utliza mal el argot

5 Me gusta

Aaaaamén!

Qué bien que se ha producido la misma situación off tópic en este hilo que en el de compras. Cuando algo es interesante es fantástico.

3 Me gusta

¡¡¡Vivan los Off Topic!!!

Buenas, gracias por los comentarios, decir que no he tenido intencion de ofender con lo de chachipandi, ni creo que sea ofensivo, me explico, todos somos chachipandi en lo personal y en grupo, cuando queremos llevar la razon y leemos opiniones que nos dan la razon y no las opiniones contrarias para asi afianzar nuestra opinion, somos en nosotros mismos y en grupo una chachipandi, los partidos politicos con sus ideologias son chachipandi.

La sociedad misma es chachipandi, ahora todos aceptamos los cambios tecnologicos y sociales que ha habido con Internet, comercio online, redes sociales, pero hace decadas la sociedad primero no creia en esas tecnologias, y despues se resistia a esos cambios tecnologicos y sociales, no hace mucho las televisiones solo sacaban noticias negativas de Internet.

Los foros AC tambien son chachipandi, se habla de unos temas y no de otros, en unos no hay subforo de cartridge, ni de shavette, se forma un grupo AC que habla de maquinilla AC, navaja, jabones, etc. y no se habla de otros temas o se desprecian.
Me explico, la shavette normalita no es la mejor razor, pero el valor esta en en la experiencia del afeitado a mano alzada, la shavette es solo un vehiculo para disfrutar de esa experiencia, y la shavette es corta, ligera y se puede cambiar la cuchilla, es tal y como demandan algunos aficionados.

En una navaja, si no te convence el filo, cambias a otra navaja, en la shavette cambias la cuchilla, el filo de la navaja tiene aletillas, la cuchilla tiene revestimientos, unos prefieren la navaja y otros la shavette, pero para unos lo que importa no es el instrumento en si, sino la experiencia del afeitado a mano alzada.
Y la shavette para algunos es mejor vehiculo para disfrutar de esa exeriencia, por un conjunto de ventajas que seria largo de explicar, y pasa que en foros AC el aficionado a la shavette normalita esta como “metido en el armario”, porque la shavette normalita no tiene un valor como una navaja.

La shavette ha ido creciendo aunque no se hable de ella, y supongo que es porque es tal y como quieren esos aficionados, ese es mi caso, comienzo el afeitado con la shavette por aficion al afeitado a mano alzada, y termino el afeitado con la cartridge por efectividad.

En los foros AC hay unos temas incomodos, la cartridge, la shavette, el afeitado con dos o tres razors, porque parece que es llevar la contraria a la maquinilla AC y la navaja, la verdad sea dicha, la cartridge es la razor mas evolucionada y que mejor afeitado deja, otros tendran otra opinion, pero te pasas la mano por la barba a las doce horas y rasca menos, la shavette normalita es la peor razor, pero para algunos es la mejor para disfrutar del afeitado a mano alzada y luego terminar con la cartridge, combinar dos o tres razor en el afeitado tiene mas sentido que una sola.

Eso es lo que comente en el foro de compras y logicamente molesto por offtopic, pero tambien porque ese tema es incomodo, y en cualquier foro, porque parece que lleva la contraria a la maquinilla AC y la navaja, vamos a ver, yo no es por llevar la contraria ni trolear, doy mi opinion, lo que creo.

Los foros AC comenzaron con una campaña “la maquinilla AC es mejor y la cartridge una mierda”, y eso hizo, ha llevado a que los foros AC sean chachipandi, se forma un grupo AC y lo que no es AC es incomodo, y asi los aficionados a la cartridge no podemos expresarnos o incomodamos, y otro tanto la shavette normalita.
Repito que no he tenido intencion de ofender, por lo demas me alegro de leeros.

2 Me gusta

Que no…
AQUÍ,no hay temas incómodos.
Eres libre de comentar y afeitarte como quieras.
No hay sección de Shavette,porque nadie la abrió,te invito a hacerlo y enriquecer el foro con tu experiencia.Tienes conocimientos y se te da bien explicarlo,adelante…
De vez en cuando me afeito con multihojas,lo puedes ver en los afeitados del día,y todavía no me han lapidado…
Muchas veces,y distintos compañeros,han repetido que la base de un buen afeitado es la combinación de brocha y jabón por encima del uso de multihojas,navaja o maquinilla de doble filo,cosa que comparto.
Y el que prefiera espuma de bote,que lo comente también,pero no pretendas que porque su uso no sea mayoritario,sea incómodo.
Porque una corriente sea minoritaria,no tiene porque ser incómoda,sencillamente tiene menos adeptos,no porque una oscura mano la tape.
Una vez más,siéntete libre de exponer y comentar tus experiencias,que las leeremos gustosamente y olvídate de incomodidades,aquí no las fomentamos ni las queremos.
Un saludo.

17 Me gusta

2 Me gusta

Me alegro (que no haya temas incomodos), si te digo como me he afeitado durante 40 años, me lavaba la cara con agua y gel de baño, y con eso me afeitaba con una clon contour y en menos de dos minutos, eso si que era para echarme del foro.

5 Me gusta

¡¡A la hoguera!! :fire:
:joy::joy::joy:

3 Me gusta

Par que veas, el afeitado que voy a colgar hoy es de lo más moderno. :wink:

5 Me gusta

No nos abandone, milord.

3 Me gusta

No se habla tanto de las shavettes simplemente porque son menos populares, igual que las brochas de caballo. Y eso no es cosa de este foro, es una constante que he visto en otros.

¿Que por qué son menos populares? Yo no las he probado, pero aparte de las ventajas que comentas, yo he leído también sobre las desventajas de tener una especie de navaja barbera que usa hojas diseñadas para cuchillas de seguridad: no hay seguridad, ya que el filo se expone totalmente igual que en una barbera, y encima es mucho más afilada que una barbera, ya que esas cuchillas desechables están diseñadas originalmente para tener algún tipo de protección.

Por lo que he leído en muchos foros, el consenso general es que las shavettes están muy bien para perfilar, y hay pocas en el mercado que sean decentes, como la Feather Artist Club, pero por supuesto que cada uno use lo que mejor le funcione. Pero lo que no he leído es que se desprecien las shavettes por no ser “afeitado clásico” o cosas por el estilo.

En cuanto a las cuchillas modernas, tampoco veo que se lapide a nadie por usarlas, aunque es normal que en foros de afeitado clásico sean más populares otras opciones. Tampoco tiene mucho sentido hacer un foro de una opción más que mayoritaria, pienso yo. ¿Más evolucionada y la que mejor afeitado deja? Pues depende de la persona y el criterio que uses. A muchos le dan problemas de irritación y pelos enquistados. Pero vamos, que en los tutoriales de introducción que he visto suelen lista las ventajas de unas y otras, no decir que las de doble filo son mejor y punto.

En mi caso no me dan problemas de salud, pero me resulta un afeitado aburrido y donde toda la pasta te la dejas en los recambios, que a mí me duran más o menos lo mismo que una hoja de doble filo antes de que empiecen a tirar. Me salvan un poco de tiempo y quizás algún cortecito menos, pero no me merece la pena. Es posible que pinche menos la barba con las modernas, pero yo me afeité ayer sobre las 21 y ahora mismo sigo correctamente afeitado. Desde luego nadie va a considerar ahora mismo que esté sin afeitar, y si me pasas la mano por la cara sigue estando suave, salvo que vayas a contrapelo. Da igual con qué me afeite: no puedo apurar más con pases a pelo y lateral, salvo que me arranque más capas de piel. Leí en algún sitio, con imágenes de microscopio y todo, que las maquinillas que montan una sola hoja hacen un corte más limpio, y por eso el pelo pincha más. Puede ser.

Pero vamos, en resumen pienso que estás exagerando bastante todo el tema este. Es cierto que todos hacemos grupitos con gente que comparte nuestros gustos y formas de ver las cosas, es natural en el ser humano, pero no he visto ningún tipo de fanatismo alarmante en foros de afeitado clásico, y menos en este. Vete a Menéame y mira los comentarios de las noticias de política: vas a ver cómo es en realidad un foro lleno de fanáticos que no respeta opiniones diferentes, ni razonadas ni razonar.

6 Me gusta
3 Me gusta

Anda empiezas el tema con mi comentario que hice de la shavette y la Filomena. :slight_smile:

Que yo sepa aquí se puede hablar de todo el material de afeitado, algún material se habla mas, por supuesto lo utiliza mas gente. Solo es por eso nada mas.

El tema era un poco en las derivaciones variopintas que tienen algunos hilo donde al final se acababa hablando del tiempo en tal o cual ciudad, o que ensalada re vas a comer con un asado. Cosas que poco o nada tienen que ver con el afeitado.

Que animan de vez en cuando los hilos, pues si.
Que cansan cuando son muy repetitivos, pues también.

Ya veras como al final de este hilo existe alguien que te recomienda el jabón Toivo, jeje.

2 Me gusta

6 Me gusta

Hola compañero,

Hacía tiempo que no me podía conectar lo suficiente para seguir los temas detenidamente y ayer estuve siguiendo el hilo de este tema, pero la verdad es que aunque sigo viendo mensajes, sigo sin entender nada.

De verdad lo estas comentando en serio? Yo nunca he visto ni en este foro ni en otros parecidos que la los aficionados a AC critiquen el uso de shavette… Es más, yo soy usuario de una y pedí consejo a compañeros. Te puedo asegurar que recibí un montón de consejos y respuestas, incluso mucha gente la utiliza como paso previo a la navaja.

Pienso que debe haber un error de entendimiento o algo así.

En lo único que quizás no estoy de acuerdo es en lo de Chachipanda :sob:, no es que me moleste, pero no me gusta como suena.

Saludos,

3 Me gusta

Todavia…

Pero siempre hay una primera vez…

2 Me gusta

En realidad sí que hubo que tomar medidas con un usuario.

Al principio de los tiempos hubo un usuario, @lowis al que se le fue la olla y no hubo más remedio que “bloquearlo”.

1 me gusta