Me siento responsable

Vaya por delante que voy a hacer criticas al AC, si no te gusta no lo leas.

Me siento responsable de lo que ha pasado en el hilo de compras, ciertamente hice comentarios fuera de tema, me equivoce y lo siento, y mas lo siento por los foreros a los que he perjudicado, para mi el hilo de compras es el mejor por los comentarios offtopic, esos “ozu que calor” hace tres dias cuando venia aire caliente de Africa y no sabia si poner el ventilador a tope o tirarme por la ventana, esos comentarios con humor son una gran ayuda para sobrellevar la vida.

Mis comentarios sobre shavette hizo que otros foreros hablaran sobre ese tema, y con eso les perjudique, por offtopic y porque ese tema es incomodo en foros AC.
En estos foros hay unas “fuerzas” (por asi decirlo) que quieren que se hable de unos temas y no de otros, esto es una chachipandi (foro en Internet donde unos se dan la razon a otros, da igual si tienen razon o no), los temas “promocionados” son la maquinilla AC, la navaja barbera, jabones y etc AC, los temas “incomodos” son la multihojas, la maquina electrica, la shavette, el bote de espuma y etc no AC.
Al llevar a otros foreros a comentar sobre la shavette, se juntarons los temas offtopic y los temas incomodos, culpa mia, la chachipandi se incomodo y llamo la atencion al offtopic, pero nada de eso habria pasado si yo no hubiera sacado el tema de la shavette.

Un interesante comentario que he leido
"Yo estaba “afeitandome” con una shavette dovo mas feliz que un regaliz( monta hojas normales partidas). Al pasar a navaja me he visto acongojado, temeroso, joer con el filo tan largo me sobra filo."

Las empresas grandes tienen un departamento para estudiar el mercado y un departamento de investigacion para evolucionar el producto, la empresa escucharia tu comentario y dividiria las navajas en linea clasica y linea evolucion, haria una navaja con una longitud mas corta, con menos peso, aligerandolo de las cachas y espiga, en definitiva haria una navaja conforme a la demanda del cliente.
Pero en AC las empresas son pequeñas y no tienen esa capacidad, por lo que en lugar de hacer el producto que quiere el cliente, pretenden que sea el cliente el que compre el producto que quiere la empresa.

Son empresas no competitivas que viven gracias a que hay mucho dinero en el mercado, los que tienen dinero se compran 30 relojes y 30 navajas barberas porque yo lo valgo y coleccionismo, pero no se ponen el reloj porque ven la hora en el movil, y no se afeitan con la navaja porque tienen la Fusion, los que se afeitan con navaja son unos pocos, los amantes de la navaja que hay en estos foros.
Asi pues las empresas no evolucionan una navaja mas corta y ligera, y la shavette es corta y ligera, ciertamente la shavette normalita no es la mejor razor, pero comienzas el afeitado con la shavette y terminas con la cartridge y asi el afeitado siempre es bueno.

La verdad duele, las razors AC no resuelven varios problemas del afeitado, uno la barba que rasca, cuando yo era niño mi abuela me daba un beso y pinchaba con los pelos del labio, la mujer se lo afeitaba con lo que habia entonces, pero el pelo vuelve a crecer y pincha, las empresas grandes evolucionaron la cartridge para resolver ese problema.
Por que los hombres tenemos una barba dura que no sirve para nada? las mujeres eligen al hombre que va a ser padre de sus hijos entre otras cosas por sus genes, y la barba es varonil, pero cuando esta casada le dice al marido que rasca, y se afeita con la razor que resuelve ese problema.

Niño a quien quieres mas, a Papa o a Mama? a quien va a querer, a la Mama que le dio el pecho o al Papa que le dio besos y le pincho con la barba? tendemos a afeitarnos con la razor que deja una barba que rasca menos, por la familia, por saludar con un beso, por uno mismo para que no pique la barba en el cuello, y las empresas grandes lo saben porque estudian el mercado y evolucionan sus cartridge.

Las empresas pequeñas pretenden que los clientes compremos su producto con una campaña de “mi producto es mejor y el de la competencia una puta mierda”, y pasa que con esa “filosofia” ya no evolucionan su producto y la competencia si, sale una maquinilla nueva y es un “que todo cambie para que nada cambie”, no hay una verdadera innovacion, las empresas pequeñas no tienen esa capacidad.
Asi, en los foros AC se habla de unas cosas y no se debe hablar de otras, estoy mayor mayor, mi opinion es contraria en muchas cosas al AC, no debi hablar de shavette en el hilo de compras, por offtopic y por incomoda, he perjudicado a foreros que con sus comentarios y humor tanto les agradezco, lo siento de verdad, espero seguir leyendo los comentarios de esos foreros en el foro.

3 Me gusta

El pedir disculpas siempre honra a una persona.

Bueno pues varias cosas.

En primer lugar decir que tú no eres responsable de nada. Tú hiciste un comentario de la shavette como podías haberlo hecho de una navaja Filarmonica Especial. El problema viene cuando eso deriva en una conversación de cachondeo que ya nada tiene que ver con la shavette o la navaja.

Por otro lado decir que tú no has perjudicado a nadie, porque que yo sepa aquí nadie ha salido perjudicado. No se ha sancionado a nadie.

En tercer lugar decir que en este foro, que yo sepa se puede hablar de TODO, no hay censura de ningún tipo, le guste a la “chachipandi” o no. A mí y por extensión al resto de la “chachipandi”, me da igual que la gente de afeite con una R41, con una Filarmonica, con una Gillette Fusión Power o con una desbrozadora, lo importante es afeitarse y compartir sensaciones.

Y por último decirte que con lo de la “chachipandi” te has columpiado y mucho. Y te has columpiado aún más cuando has explicado el significado… “se dan la razón unos a otros, tengan razón o no”… ósea que aquí nos hemos juntado 300 gilipollas a darnos la razón. Pues chico no sé qué haces que no huyes de nosotros como de la pólvora. Porque el que es tonto y no lo sabe, bastante tiene con ello, pero el que se junta con gilipollas a sabiendas de que los demás lo son… ese sí que tiene un problema.

16 Me gusta

Hombre,según lo veo yo,tampoco creo que tengas que pedir disculpas.
Lo único que se ha dicho es que no haya un exceso de offtopic en los hilos,no que no haya nada.
Simplemente,cuando el offtopic dé para abrir un hilo nuevo,que se abra y se continúe allí.

Un poco de cachondeo en los hilos es cojonudo,pero también hay que intentar mantener un poco la temática de los mismos.

Tampoco creo que aquí se de la razón a nadie por el simple hecho de ser Pepito o Juanito.

Aquí no hay vacas sagradas.

Yo también espero seguir leyendo los comentarios de los foreros en los hilos,pero también espero que los foreros (entre los que me incluyo) nos autoregulemos.

8 Me gusta

Viéndolo desde fuera parece que estás exagerando algo el problema, problema que no existe por otra parte.
Simplemente se estaba convirtiendo el hilo de compras en una conversación de Wasap, lo que puede ser divertido un rato pero acaba cansando y desvirtuando el hilo.
Se pidió que se colocara cada tema en su sitio, se explicó a mi entender con corrección y ya está.
¿Lo de la shavette? ¿Temas incómodos? Mira, llevo aquí pocos meses y aterrizé de la mano de mi amigo Roi/saxitoy algo que me llamó la atención es que en el hilo del afeitado diario hay gente que se afeita con multihojas (mi amigo Almarpa entre otros) y lo dice tan tranquilo en un foro de AC. Vete a un foro de motos y diles que tu solo usas bici, que la moto te parece incómoda y peligrosa y tal… Verás que risas

Por cierto, tu explicación sobre las shavettes me encantó y me tiré un buen rato en internet buscando los modelos, viendo imágenes… Nunca pensé en usar una pero quien sabe y eso es mérito tuyo y eso hace un foro.

11 Me gusta

Hay un clásico en este país: disculparse metiendo bronca.
Algo así como pido disculpas para que se vea que soy un señor pero de paso te meto un buen repaso.
Lo malo es que se ve a la legua.
Y que sólo sirve para que se quede contento el que lo suelta. El resto, si peina alguna cana, ve la jugada y hace el caso que procede.
Para ese viaje, mejor quejarse sin paños calientes ni milongas.
Pero, vamos, que sólo es mi opinión y todos tenemos una

21 Me gusta

Viendo la temática del hilo, creo que este es el hilo ideal para hablar de berberechos y demás conservas en lata.

Ahora hablando en serio… ¡pero hombre!, no te sientas mal porque hayan dicho que has hecho “offtopic”, va a ocurrir 100000 veces más y no pasa nada. A mi mismo me lo han dicho :sweat_smile: y le doy la misma importancia a que si me llaman la atención por llevar un cordón desatado. Procuro no hacerlo, pero ya ves tú qué problema. No os “sintáis perjudicados” por algo así que luego salen úlceras, leches.

3 Me gusta

Me parece que se le está dando demasiada transcendencia a ese pequeño incidente en el hilo de las compras y creo que es demasiado pronto para prender fuego al foro.

Recordad que nadie posee la verdad absoluta y que no todo es negro o blanco, que se ha desviado un poco el hilo, SI, que se hablaba sobre temas de afeitados, SI, ya está, todo el mundo tiene su parte de razón, se hado dado un toque para no seguir desviando el tema y se abre uno nuevo para continuar informando y debatiendo sobre las shavettes sin entorpecer, aquí paz y después gloria.

Por otra parte y respecto a lo de chachipandi un vistazo a este hilo quizás te haga reflexionar sobre lo acertado del comentario:
productos valorados que nos parecen basura

7 Me gusta

Esto da para otro hilo, obviamente.

5 Me gusta

Totalmente de acuerdo.

3 Me gusta

Muy interesante @AngelH

Aunque me temo que discrepo. De entre todas las acepciones que el Diccionario de la RAE establece para la palabra clásico, creo que la que mejor podría encajar con la apasionante discusión que has abierto en este hilo podría ser la que define lo clásico como aquello que no se aparta de la tradición, y de las reglas impuestas por el uso o costumbre. Desde esta óptica, yo no aplicaría al afeitado los adjetivos clásico o moderno como excluyentes, sino que ambos forman parte de un contínuo en el que los diferentes materiales o productos que utilizamos son mas o menos clásicos en función de si se apartan mas o menos de la tradición. Yo por ejemplo, tengo zapatos y trajes hechos a medida por sastres y artesanos que los confeccionan siguiendo las mismas técnicas que se seguían hace 100 años o mas. Algunos de estos venerables establecimientos, gestionados por los descendientes en séptima generación de sus fundadores, están ubicados en los mismos lugares desde que se inventó la máquina de vapor. Y creo que puedo considerar con justicia clásicas dichas piezas aunque se hayan confeccionado hace dos meses utilizando tejidos, colores, texturas y siluetas adecuadas a nuestros tiempos. Del mismo modo considero “mas” clásico un jabón de triple prensado que una espuma de bote aunque ambos se hayan fabricado en enero de 2016 por poner un ejemplo.
Supongo que en un futuro no muy lejano, cuando el afeitado se pueda realizar con tecnología láser u otros métodos que estén por venir, las maquinillas multihojas se considerarán mas clásicas que se consideran ahora. En definitiva, lo clásico es un concepto que vincula algo a una tradición, y simplemente resulta de mayor o menor aplicación en la medida en que ese algo se acerque o se aparte mas o menos de ésta.

Disculpad el tostón pero es un tema sobre el que había reflexionado bastante y me parece del máximo interés.

9 Me gusta

¿este post es en serio?

1 me gusta

Totalmente!! :joy::joy::joy:

Ya hombre, si tienes razón, pero en esencia el mensaje de @AngelH no va desencaminado.

El afeitado en su origen era a navaja y los demás artilugios aunque tengan cientos de años, son inventos modernos con respecto a la navaja.

4 Me gusta

Touché!! :joy::joy: Si lo que pretendes es que diga un momento a partir del cual algo puede considerarse clásico no tengo respuesta para eso, ni creo que nadie la tenga. Simplemente creo que lo que convierte en clásico, viejo o simplemente obsoleto a un invento es otro invento posterior.

En esto estoy de acuerdo con Rafa @racogon. Cualquier “wet shaver” que se precie considera la navaja como el primer artilugio hecho a propósito para afeitarse. Por eso son la quintaesencia del clasicismo afeitaril. Y yo que soy un clasicómano, sufro mucho por no haber podido completar un afeitado con una.

5 Me gusta

Antes de 1970 ya puede considerarse clásico :grin:

2 Me gusta

Son vestimentas clásicas pero no atemporales :grin:

3 Me gusta

Y si aplicamos al término clásico relacionado con el afeitado la visión o reflexión popular (en el improbable caso de que el pueblo en general se detenga a reflexionar sobre ésto, que me parece que no) parece más clásica la navaja y la maquinilla de doble filo con cambio de cuchilla ya que puedes haber visto a tu abuelo usar una u otra pero no parece clásico el afeitado con la Gilllette Contour y el bote de espuma que, fechas de patentes aparte, parecen y son inventos más modernos.

Por eso yo mismo, que hace seis meses ni consideraba la posibilidad de afeitarme con maquinilla de cuchilla de doble filo ni de distinguir entre peine abierto y peine cerrado :joy: veo curioso que en este foro aparzca de manera natural el afeitado con la Reflex Ball Contour III Plus Max… Ja ja . Que me parece muy bien, eh, que cada uno se afeita con lo que quiera, ya llegaremos, retrocediendo, al pedernal bien afiladito… ¿Por una cara o por dos?

En el fondo no deja de ser una reflexión frikiniana pero…

3 Me gusta

Osea que yo como soy nacido en el 77 soy “moderno”… Es un alivio.

2 Me gusta

Discrepo en la variante que acabas de emplear del término Friki

RAE: 3. m. y f. coloq. Persona que practica desmesurada y obsesivamente una afición.

Por rizar el rizo.

1 me gusta