Medida de navajas

Hola compañeros, alguien sabe donde se puede conseguir una plantilla de esas que usan en las fotos de las navajas para saber las medidas? Gracias y un saludo. :barber:

3 Me gusta

Yo he usado esta alguna vez.

A la hora de imprimir asegúrate de que lo imprimes a “tamaño real”.

3 Me gusta

Muchas gracias, así da gusto compañero la rapidez de las soluciones.
Un abrazo.

1 me gusta

Para medir el ancho de la hoja lo mejor es un calibre o cinta métrica. Usar una plantilla para dar una medida en pulgadas es lo mismo que usar una regla si no se sabe colocar la navaja encima.
Veo constantemente, sobre todo en el zoco, vender navajas de 5/8 o de 7/8 como si fueran de 6/8 o de 8/8.
Si hablamos del ancho total de la navaja y puesto que estamos en España, donde se usa el sistema métrico decimal, casi que mejor sería decirlo en milímetros y no andar con traducciones.
Por ejemplo: vendo una navaja con un ancho de hoja de X,X mm. Eso es suficiente, porque si decimos que es una X/8 lo más seguro es que no estemos hablando de esa navaja.
Lo correcto sería decir “una navaja con un vaciado de X/8” y por tanto medir desde donde apoya el lomo encima de la plantilla.
La plantilla y el lenguaje en pulgadas es para lo que es y en mi opinión se ha desvirtuado su función original por el afán de vender cada dia navajas más grandes y por tanto más caras.

8 Me gusta

Buena explicación ahora a ponerla en marcha. Gracias compañero

1 me gusta