Mega comparativa al microscopio

En esta comparativa la inmensa mayoría salen malparadas. Incluso pesos pesados como Feather…

31 Me gusta

Muy curioso, lo veré entero con más calma.

2 Me gusta

Es curioso, bien paradas: kai, Elios, Astra verde…Pero claro cada cara es un mundo.Hay cuchillas que pueden salir bien paradas y que luego a uno no le van bien o le irritan en su piel
Las kai no las conozco.Las astra verde si me han ido bien, pero en mi cara la Elios …no gracias, prefiero otras por muy bien que queden el el video.Eso si, son las que usa mi barbero al pelarme para cuello y patillas

2 Me gusta

Cuando empecé con el tema de las navajas me compré un microscopio para ver los filos y al final llegue a la conclusión de que no sirve para nada, había filos bastante toscos en apariencia que daban unos afeitados del 10 y filos pulidos a espejo que daban afeitados a tirones.

Es un tema curioso, pero no pasa de eso, esto del afetiado no es objetivo, lo que a uno le va bien a otro mal yal final hay que ir con la que te vaya bien.

8 Me gusta

Yo estaba pensando lo mismo que tu Rafa, que el factor filo perfecto no es el único criterio a seguir…pero es una curiosidad y se agradece a Juan Antonio su divulgacion. Yo sigo con mis wizamet hasta que se me acaben :slight_smile:aunque no tengan el mejor filo

2 Me gusta

Me pareció muy curioso que algunas cuchillas de renombre no solo no tengan un bisel adecuado sino que tienen grandes mellas en el propio filo…y que aún así afeiten de forma adecuada. Jamás se me ocurriría dar por finalizado el afilado de una navaja con semejantes mellas.

4 Me gusta

Si, es cierto, es algo muy curioso si el youtuber del video lo hizo bien Si aplicamos esa logica las denostadas Elios, en la votacion ultima de peores cuchillas ,serian de lo mejor

1 me gusta

Mi mujer para depilarse las piernas me cogia las maquinillas que ya había usado porque las nuevas la ponían fina. Es cuestión de probar la que te va bien.

4 Me gusta

Esto me parece un tema muy interesante porque no solo me interesa el afeitado (y subsecuentemente las navajas y cuchillas) pero tambien los cuchillos en general.

Hay sitios como https://www.scienceofsharp.com/ donde utilizan imagenes tomadas con un microscopio de electrones para ver lo que ocurre en la punta del filo.

Si utilizo mi experiencia de cuchillos, materiales, filos, afilado y sentido común diria que para determinar si algo es “afilado” o algo “corta bien” necesitas información científica para definir afilado y todo lo que nombré al principio para saber si algo corta bien.

Un ejemplo muy reconocible en cuchillos de cocina: a segun el material que estas cortando usas un filo u otro. Para una carne con frebas largas y juntas utilizas un filo liso pero para una corteza de un pan, un filo con sierra. Creo que los pelos se pueden ver de una manera similar. La cantidad de grasa, el grossor, la cantidad de keratina, todo influye supongo. Quizas hasta el color :joy:

Buen afeitado!

5 Me gusta

Yo para depilar siempre uso cuchillas que ya he usado para afeitar la cara. Reconozco y confirmo lo que hace y dice tu mujer.

Buen afeitado!

4 Me gusta

Un buen articulo, interesante, muchas gracias por el aporte

1 me gusta