¿Mejor forma para colgar un armario con precisión?

Al final el peso se reparte en dos tornillos o en cuatro si pones cuatro escuadras. En función del peso y el tipo de pared y el diámetro taco y tornillo hay tablas de los fabricantes de tacos que indican la carga soportada por el anclaje.

Recomiendo usar tacos pasantes del azulejo. No cargar peso al alicatado

2 Me gusta

Exacto. Es un sistema para colgar armarios de cocina , que van a tener más peso del que tú le vayas a meter en jabones . Es seguro :+1:

Si te fijas en la imagen que vienen las medidas, son 5 mm, menos el grosor de la pletina que serán 2mm aprox… La inclinación es mínima, 2-3mm, pero si te quedas más tranquilo, lo del fieltro puede ser una opción

1 me gusta

Aunque el armario vaya a estar cargado yo nunca “colgaría” un armario. Debe estar asegurado a la pared. Que accidentalmente no se pueda descolgar. Los rieles van bien para colgar una hilera de armarios y que queden todos igual, pero por dentro del armario hay que asegurar, igualmente. No hablamos de un cuadro. Para un armario como tu caso, yo iría a las escuadras.

Eso siempre! Y taco gris tipo Fischer, nada de tacos fofos de esos blancos . Un taco de 8mm y buen tornillo sin problemas

P. D. : Yo también pienso que ese armario es parte o completo de otro mueble aparador. Esas chapinas que lleva simplemente son de montaje para refuerzo de unión

2 Me gusta

La trasera de ese mueble es de contrachapado que será de 4 o 5 mm de grosor y sujeto al armazón del mueble mediante grapas, no se puede colgar sujetándolo de la trasera.

Si se puede. La escuadra metálica plana lleva cinco tornillos a los laterales macizos del mueble. Y un agujero para colgar desde dentro del mueble a través del fondo trasera. El fondo no hace ninguna fuerza. Solo está delante de la chapa metálica de la escuadra. Esos herrajes escuadras planas están diseñadas para eso, para armarios con traseras de contrachapado o tablex.

Yo no lo colgaría, antes monto unas burras con tornillos barraqueros, un balda en condiciones y ese mueble lo pondría encima.

Solo de pensar las cosas que va a ver en el interior me acojonaría pensar si va al suelo :ok_man:

Como le metas varios MdC, botella de VD etc…a ver que haces si se cae :man_shrugging:

Un saludo :wave:

He estado mirando en mi armario de baño (55x60x15) y tiene dos sujeciones (una a cada lado) como esa, luego están tapadas con un embellecedor.

1 me gusta

Eso es para los rieles que ha puesto barba

Si claro, los tacos tienen que ir al fondo, como dicen de esos grises y buen métodos hasta dentro.

En la ferretería ya les comento para que es.

Fischer duopower 8x65 o 10x80

1 me gusta

No entiendo eso de no colgar el armario y que debe ir a la pared

Los armarios de colgar siempre van colgados en pared, otra cosa sin los de suelo que simplemente can sujetos

La inmensa mayoría de los de cocina van colgados sin ningún apoyo inferior y muchos de baño también.

Cuando taladres asegúrate que no haya tuberías ni cables donde vayas a taladrar.

A mi me pasó tropezar e con unos cables que nunca he llegado a saber para que estaban allí pero tenían corriente y ni te cuento la que preparé.

Como he dicho antes, la chapa metálica no está atornillada a la chapa icumen trasera, si no a la madera maciza lateral sobre la que se ha grapado esa chapa trasera.

Si ves el armario por delante los laterales tienen mucho más grosos del que se ve en la parte trasera y sin macizos.

La chapa trasera está encastrada en los laterales que están fresados, y grapada sobre ello.

Quiero decir que no simplemente colgado a peso como con alcayatas. Quiero decir atornillado como el caso de las escuadras que te puse. Que no se pueda descolgar por accidente si se le diera un golpe o elevación fortuita.

1 me gusta

Cables no habrá en esa pared, sería muy raro, puesto que van por el techo que es de escayola.

Tuberías espero que no, habrá que tener cuidado, pero en principio las tuberías van por el suelo, por debajo, por el techo del piso inferior, y de ahí suben a los lavabos y grifería.

Pero quién sabe…

Esa es buena opción, parecida a la de las esquineras.
Hay que perforar la chapa trasera pero quedaría muy fuerte y sin riesgo de descolgarse.

Tendré que ver en la ferretería que me dicen y que tienen.

Este tipo de opción tiene la ventaja de poder corregir pequeñas desviaciones en la colocación del pasador que vaya a la pared.

Tengo que buscar algo de eso.

Atornillador bien a la madera lateral no tendría que haber problema

Y si, en lugar de colgarlo, ¿le haces una especie de peana?

Yo le llevaría las fotos al ferretero (Leroy Merlin o algo así) y que te den una sujeción para ese peso.
Taladrar el azulejo no es difícil, ya que estás pillate una broca específica para azulejo (tiene una punta un poco más afilada que las de widia), es solo cuestión de utilizar la velocidad del taladro en vez de la percusión, hasta que pases el esmalte, sin apretar.
Como te han dicho, pegas cinta de carrocero en el mueble, marca donde quieres los agujeros y te lo llevas a la pared.
Lo más seguro para colgar en azulejo es hacer el taladro en el centro pero ya sabes que no lo vas a poder disimular si lo quitas de ahí algún día.

2 Me gusta

Si, he visto alternativas, parece que no habrá problema en encontrar algo adecuado.

Solo habrá que ver que aguante el peso, con 35 kg iría sobrado.

Ya le preguntaré el diámetro de los tornillos, 8 o 10 incluso me dijeron.

Para lo del azulejo, si, lo delicado es penetrar la parte inicial vidriada. Otras veces lo hice marcando con punzón.
Luego con brocas de diámetro creciente y sin percutir, claro. Ajustar la velocidad también es importante.

Para marcar la distancia había pensado en una plantilla, pero lo de la cinta de carrocero será más fácil.

Espero poder hacerlo sin problema.