Mejor jabón de afeitado con aroma Bay Rum clásico

Buenas tardes compañeros. Estoy buscando un buen jabón de afeitado (y after también), de calidad contrastada, que incorpore la fragancia típica del clásico acorde Bay Rum. Preferiblemente si la nota de clavo no se presenta demasiado exagerada, de forma que ocluya al resto. Bien especiado, con la pimenta racemosa en todo su esplendor, y algo de canela a poder ser, y un poquito de cítricos en su parte alta. ¿Cuál creen que es la mejor opción actualmente en el mercado?

Y ya puestos, aunque pregunté en su día, ¿no hay ningún jabón de afeitado que incluya una nota de nardo (agave amica, antes tuberosa polianthes) en su fórmula? Es que no hay manera de encontrar algo así. Sé que hay muchos buenos artesanos presentes en el foro, y me gustaría animarles a crear un jabón de nardo, sería fabuloso y único en el mundo, porque, por más que me esfuerce en rebuscar, no logro encontrar un jabón que incluya este magnífico y narcótico olor. Se ve que lo tienen por femenino, aunque yo no lo veo así.

1 me gusta

Nardo. Q curioso.

Alguna colonia que te guste que tenga nardo?

Pufff, las colecciono. Mi lista de las imprescindibles es esta ( a día de hoy, que cambia habitualmente):

Cocaïne, Moon Bloom, Tubéreuse Criminelle, Tubéreuse Animale 3, Opus I, Nuit de Bakélite, Fracas, Carnal Flower, Twilly, Civet, Do Son, Amarige, Paloma y Raíces, Charade, Adjatay, Rodoass, Mandarava, Vierges et Toreros, Sotto la Luna Tuberose, entre otras…

2 Me gusta

Nardo…Daisho Fujiyama
Bay Rum… PAA Atomic Age Bay Rum

1 me gusta

¿Es muy apreciable el nardo en la composición de Fujiyama o apenas se siente?

Me he comprado el Diver Down de PAA, que no es exactamente un bay rum canónico pero creo que tiene su aquel. Además declara un poco de nardo en su fórmula. Ya les contaré.

Y para el jabón de nardo, trataré de probar el que me habéis sugerido. Pero creo que me voy a fabricar el mío propio con una buena fórmula de esencia de flores blancas, con nardo como nota dominante.

2 Me gusta

Ya tengo en mi poder Diver Down. A ver si tengo tiempo y hago una reseña como mandan los cánones.

1 me gusta