Mejor maquinilla peine abierto

Hola me gustaría que me aconsejarais sobre que maquinilla de peine abierto me puedo comprar pues la dos que tengo son de peine cerrado la Merkur 23 y Merkur progress solo por cambiar. GRACIAS.

1 me gusta

Comprate una fatip de peine abierto que da apurados excelentes

1 me gusta

Comprate su majestad la R41, ya verás como tu cara nota un ligero cambio :blush:

3 Me gusta

Por probar puedes pedirte l L41 china y pruebas. Si te va bien y te gusta ya pasas a la original R41 que te dice @FranMad .
Si tienes oportunidad de hacerte con alguna Gillette antigua no pases tampoco la oportunidad

1 me gusta

Blackland Vector! Buenísima.

…y suave, verdad ?

Bienvenido al club de los raritos a los que nos gusta la fatip, creo que con usted somos 2 :joy::joy::joy::joy:

2 Me gusta

Por lo menos ya somos dos ja ja

1 me gusta

Presi y Vicepresi :rofl::rofl::rofl: que se hubieran apuntado antes :stuck_out_tongue_closed_eyes:

1 me gusta

Otro voto para la fatip, cuando usaba maquinilla era mi preferida.

1 me gusta

En mi humilde opinión:

  • Merkur peine abierto, muy, muy suave.

  • Yaqi Mellon; suavidad y mejor apurado.

  • Parker 26 C; más apurado , sin ser agresiva.

  • GoodFellas Smile open comb; similar a la Parker. Apuradora sin ser agresiva.

  • Fatip; de las que más apura, aunque hay que ir con cuidado.

  • L41 ; copia china de la R41. Agresiva, pero por encima de la Fatip.

  • Pearl; si no tiene problema de alineación de la cuchilla, es una compra muy recomendable.

7 Me gusta

Uff con la pearl no pude con ella… la regalé en el foro…
Y en cambio con la R41 estoy encantado.

1 me gusta

Compré una pero tuve que devolverla, porque la cuchilla quedaba más expuesta por un lado que por el otro.

Anyway, es una maquinilla muy barata y bastante apuradora.

De todas ellas, en relación suavidad / apurado, me quedaría con la Parker o la GoodFellas.

2 Me gusta

El mejor afeitado que yo he experimentado con un peine abierto ha sido con una Gillette New Type, así que confirmo lo que dice el compañero @wosa.
Por desgracia, no se puede comprar así como así, primero hay que encontrarla.
La R41 es también una buena opción.
Tengo una Ikon Open Comb Deluxe, pero no me ha dado buenas sensaciones.
Saludos.

2 Me gusta

De las que tengo para mi este es mi orden:

1- Gillette belmont 1930

2- karve peine abierto placa B

3- Gillette bostonian

4- Gillette aristocrat peine abierto rodio

5- Gillette goodwill french empire

1 me gusta

Correcto.
Yo probé la Ikon dual (peine abierto y cerrado) y no me aportó nada nuevo. Muy suave. Eso si, calidad en acabados.

2 Me gusta

Te recomiendo la Parker 26C, barata y muy efectiva.

La ikon dual a mí me encanta (cuando dejo las navajas de lado) pero claro yo soy de afeitado diario y pasada a la contra que no me falte. En los acabados coincido contigo.

1 me gusta

Me gustaría daros las gracias por vuestra opinión, de la cual me he comprado la Muhle R41 y llevo unos cuantos afeitados y me gusta ,con cuidado y práctica conseguiré unos buenos afeitados.

2 Me gusta

La R41 con unas buenas cuchillas, en mi caso las Perma-Sharp y si el vicio de "ahorro " no te doblega te aseguro que vas a ir bien afeitado muchos años, a disfrutarla @Sergi .

1 me gusta

Gracias justamente hoy he hecho el pedido de cuchillas y he elegido las Perma-Sharp .

2 Me gusta