Mensaje del Sr.Marino y hasta aquí he llegado

Había leido mensajes de este tipo que utiliza el nik @anon67010025 que daban vergüenza ajena, por su desfachatez y falta de respeto. Aunque reconozco que me sorprendía más ver como se le iba permitiendo pulular por el foro y ciscarse en las intervenciones o miembros del mismo que le parecian. He dicho en diversas ocasiones que esto de la virtualidad no es para mi. Compartir pensamientos, ideas, intervenciones, entre personas que pueden incluir personajes como el mencionado, siempre me ha producido una sensación extraña. Formar parte de un colectivo que decide aceptar el uso de una parte del cuerpo femenino en una tapa de un jabón para mayor regozigo del personal, también me sorprendio. Más cuando al pedir un poquito de reflexión sobre ello, se me tildo de censor, y de poco menos que una extensión del brazo de la dictadura. Convendría tener en cuenta, que se considera que atenta contra la dignidad de la persona y vulnera los valores y derechos reconocidos en la Constitución, los anuncios o motivos publicitarios, que presentan a las mujeres de forma vejatoria, bien utilizando particular y directamente su cuerpo o partes del mismo como mero objeto desvinculado del producto que se pretende promocionar. Un jabon de afeitar poco tiene que ver con un culo playero, creo. Esto no lo escriben esa panda de pazguatas y zoquetas que han tomado un Ministerio, estaba blanco sobre negro en un BOE de una fecha en que muchas de las miembres, miembras o lo que sean de esta tropa ni habian nacido. Aquí parece que vamos con retraso en esto de ponernos al día con los derechos de estas personas, que pueden ser nuestras esposas, amantes, hijas o seguro en todos los casos madres, y por las que creo merece la pena un poco de reflexión y hacer un esfuerzo de “actualización”. Si fuera poco y para ver la distancia que separa a algunos de la realidad de su entorno, en 2004, una Ley orgánica de medidas de protección integral contra la violencia de genero, recogia los mismos argumentos que la anterior, relacionando en este caso discriminación y trato vejatorio, con maltrato. Hace 18 años que esta en el BOE señores, vayan haciendo un pensamiento sobre el uso que se da a la imagen de la mujer en el foro. Como decía entonces, el foro no es un grupo privado de amigotes, es un lugar de acceso público, con cientos o miles de ojos, sed consecuentes.
Traigo esto, por que es el tipo de situaciones que me han hecho plantear que hago yo aquí, aunque la esperanza de que alguno aplique un poco de sensatez me haya hecho continuar. Sin embargo hoy he llegado al punto de no retorno. He abierto un hilo sobre una navaja soviética, y este es el mensaje privado que he recibido del que hace llamarse @anon67010025.

“Por el norte de la península un jabalí “foza”, osea que hace agujeros en el suelo con el hocico, pues eso que sigáis fozando con lo soviético y con Putin y con la Gran Rusia que os va a reconocer como república independiente, y con la madre que me parió, que vais a morir con un DNI que ponga: ESPAÑA. Te lo digo sin acritud y con buen rollo, jeje.”

No me voy a poner soez, ya lo he hecho por privado, aunque solo un poco para lo que merece semejante mamarracho. Pero con este mensaje he visto claramente que por aquí no pinto nada, no voy a compartir nada con libertad sabiendo que hay escuchas tan “proactivas” como esta, que además de algún modo estan amparadas por esa supuesta libertat happy que parece reinar por aqui y que permite, no conmigo ahora, sino ya en otras ocasiones que se insulte incluso publicamente. No lo comparto para nada y como un día decidi entrar aquí, hoy decido salir y por supuesto podeis seguir a vuestro aire como mejor convenga. Muchas gracias a todos, a pesar de estos pequeños tropiezos ha sido una experiencia que me ha proporcionado buenos momentos y constatar que por fortuna abundan las personas correctas y educadas, y algunas he tenido el privilegio de tratarlas. Mucha salud a todos, y si un @Asistente es tan amable de asistirme para darme de baja, ya que no he encontrado el botón, se lo agradeceré.

10 Me gusta

Muy buenas Francesc.
Por partes ,como detallas…

Como Asistente no veo, ni ví ningún problema en que en la pegatina de un jabón se vea un trasero femenino,exactamente igual que no me parece mal en que en un anuncio de Jean Paul Gaultier se use un torso masculino para publicitar un perfume.

Lo siguiente…

El mensaje de @anon67010025 me parece de baneo instantáneo.

Si nos lo hubieses comunicado a los Asistentes le habríamos amonestado,y si no rectifica lo habríamos baneado.

No toleramos en absoluto esas actitudes en el foro.

Siento el que abandones el foro.
Por disfrutar mucho de tus elaboradas participaciones,pero no me creo cómplice de fomentar un lugar como el que sugieres que es el foro.

Eres libre de irte igual que has entrado.
.
No comparto lo de la pegatina,pero sí lo del comportamiento de @anon67010025

Si nos pasas el mensaje privado que te ha mandado y es como dices,lo sancionaremos de inmediato.

Y si te vas,es una lástima porque el foro pierde un activo importante,pero personalmente lo entiendo si estás a disgusto.

Un saludo.

25 Me gusta

Por otra parte, @anon67010025 ya son varias las que llevas de ir en dirección contraria por la autopista de la educación y la tolerancia.

Como acredite la veracidad de ese mensaje,estás baneado de facto.

14 Me gusta

Yo lo de la etiqueta sabía que iba a traer mas que problemas, algún que otro mal estar.

Se dijo que el que quisiera quitase la etiqueta, también se dijo que la votación fué la que fué, salió elegida, fué la mas votada y es completamente lícito dentro de lo que son las normas internas del foro.

Con tu comentario y el de otros compañeros, creo que los asistentes podrían aunque sea pensar sobre el asunto siempre y cuando ellos lo consideren necesario por supuesto.

Yo te soy sincero, mi votación fué para la etiqueta que hizo el hijo de mi tocayo @vento que me gustó bastante, habían muy buenos trabajos pero ese en particular me llamo la atención.

Sinceramente la imagen que salió elegida yo no la hubiera elegido pero no por nada en particular sino por que considero que poco tiene que ver con el AC y porque habían unas etiquetas mas “chulas” emho, aunque creo que A&E ha sacado imagenes similares en sus jabones y tal pero creo que no va al caso.

Que tomes la decisión de irte es muy respetable pero amigo, no comparto para nada tus palabras de que aquí no pintas nada, en eso estás muy equivocado y te lo digo como lo siento, espero que reflexiones, llevas con nosotros desde Dic. del año pasado, justo éstas navidades será tu primer aniversario en el foro y sería una lástima que eso no llegara a cumplirse.

Piénsalo fríamente, date unos días para reflexionar del paso que vas a dar y si después sigues pensando igual pues siempre será respetada.

Hagas lo que hagas, te deseo lo mejor, aunque me gustaría mas dártelas aquí en el foro SCNHG, un foro del que me siento muy orgulloso de pertenecer y donde he conocido a una serie de personas increíbles :ok_hand:

Un saludo Francesc.

11 Me gusta

Por cierto.

Citar leyes de violencia de género,acoso,maltrato, discriminación y trato vejatorio a colación de la elección de una pegatina con un bikini para un jabón me parece completamente desproporcionado.
Así como insinuar que el foro es un grupo de amigotes en la barra de un bar.

¡Vamos a pedir tapar los desnudos de Bernini y poner una cortinilla a la Venus de Milo porque enseña los pechos!

Vamos a ver…
Un poco de mesura a la hora de comparar cosas no vendría mal.

28 Me gusta

Pues sinceramente compañero, no me es de agrado el que nadie se marche del foro puesto que normalmente nunca es por las buenas, unas veces es expulsado y otras por no sentirse cómodo.

Pero tampoco me mola la actitud moralista, mucho más que discutible, en torno a la etiqueta de un jabón, y mucho menos el que se publique un mensaje privado sin el consentimiento del otro interlocutor, cosa que a mi juicio resulta mucho más grave que la imagen de un jabón por muy ofensivo que sea dicho mensaje.

Por otro lado creo que esa libertat happy que mencionas no es para nada como insinúas, puesto todos hemos visto como los que mean de verdad y de continuo fuera del tiesto al final acaban expulsados. Otra cosa son actitudes un tanto en el filo de la navaja (nunca mejor dicho que aquí) que en función de nuestras sensibilidades personales nos escuecen más o menos.

Te deseo mucha suerte en lo sucesivo.

11 Me gusta

Aprecio con nitidez el mismo binomio de tocino y velocidad tanto en lo de la tapa del jabón, como en lo de la navaja rusa.

Saludos desde 2022.

17 Me gusta

Nunca entenderé lo de salir de los sitios dando un portazo, con lo elegantes que son las despedidas a la francesa.

10 Me gusta

Eso es un morir matando en toda regla…

6 Me gusta

Buenas noches, espero que puedas leer este mensaje y te lo pienses razonando y friamente mañana, si te ha dicho semejantes barbaridades, denota muy poquita cultura y saber estar y ante semejantes gilipolleces, por tu parte que ya le has contestado y bien hecho, a palabras necias oidos sordos y maldiciones de burro no llegan al cielo y el resto de miembros del foro que te leemos y reconocemos tu educación, cultura y saber estar y los grandes trabajos que publicas, que denota que lo vives y te gusta como a muchos de nosotros, por un garbanzo negro no se va a hechar a perder el cocido, NO HAY MAYOR DESPRECIO QUE NO HACER APRECIO en fin espero que te lo pienses con la frialdad que requiere, en todo caso es tu libertad personal y tu decisión, sentiria y mucho que nos privaras de tus grandes articulos historicos y culturales al maximo, aquí tienes un compañero y amigo para lo que necesites, un fuerte abrazo.

8 Me gusta

Ojo a la contestación del tolerante. Ya que el publica mensajes privados yo también.

“Había leido tus estupideces, veo que perseveras, te puedes ir mucho a la mierda, pedazo de payaso. Con la acritud y mala leche que seas capaz de imaginar imbecil!!!.”

Aquí por lo menos hay un delito de injurias por los insultos. Pero vaya no soy mala persona y no voy a denunciar a nadie por un quitame allá esas pajas. ¿Ahora a quien baneamos?

Banear no sé, eso es cosa de los administradores y moderadores del foro, pero, señor Marino, tiene usted el honor de inaugurar mi lista de ignorados en este foro.

Echaré de menos tus intervenciones en este foro, @Fritz , me entristece que te marches.

Saludos.

8 Me gusta

Por la parte que me toca y como uno de los responsables del foro te voy a contestar.

Voy a empezar diciendo que le he dado muchas vueltas al hecho de responderte o no, pero al final he llegado a la conclusión de que si no lo hacía estaba en cierto modo dándote la razón y nada más lejos de la realidad ya que en mi opinión has escrito una serie de desfachateces que por muy educadas que estén escritas son claramente ofensivas.

Vamos a partir de la base de que @anon67010025 es un tipo que ocasionalmente roza la línea roja, incluso la habrá sobrepasado alguna vez, pero en esta ocasión lo ha hecho por privado y ahí no podemos ni debemos de hacer nada. Lo que pase por privado debe de quedar en privado, de hecho los fundadores de este Foro fuimos víctimas de un tolai que se tomo como una vendetta personal las conversaciones de un chat privado. Así que mi opinión de que airees cosas que te han escrito por privado es que me parece una niñatada del estilo: “Prooofeee… Marino me ha dicho tonto”

Por otro lado volvemos con el tema de la etiqueta. Si a ti no te gusta me parece perfecto, pero lecciones de moralidad no por favor. O acaso vas también por la playa diciéndole a las que hacen top less que se tapen (la playa está llena de menores), o le has escrito a RTVE recriminándole que nuestra representante de Eurovisión haya cantado semi desnuda a la par que bailaba una coreografía que rozaba lo pornográfico.

Y por último, me siento profundamente orgulloso de la “libertad happy” que reina por aquí porque es sintoma de madurez y democracia. Si a ti te gusta la mano dura y el totalitarismo es problema tuyo, pero obviamente te has equivocado de sitio, por lo que haces bien en irte.

Por favor, cierra al salir.

38 Me gusta

:clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap:

2 Me gusta

Reconozco que echaría más de menos a Francesc que a @anon67010025, de quien no me gustan ni me han gustado nunca sus formas. Dicho lo cual, diré que, a mí, tampoco me gustó la etiqueta del jabón (por el contexto, para este tipo de articulo), pero sinceramente, se expuso en concurso, se votó y se eligió, y elegir entre mi gusto personal (fundado en lo que sea, incluyendo la ética o la moral), y la libertad de los integrantes del foro para votar lo que les venga en gana, creo que no había color y por eso no sólo no dije nada, sino que directamente pasé del tema y no me había acordado hasta ahora.

Entiendo también que se trata de un mensaje privado, si yo tuviera en mis manos la capacidad de coerción en el foro, tendría muchas dudas de poderla poner legítimamente en efecto, porque se ha tratado de un mensaje privado, y respondido por privado.

7 Me gusta

Nunca entenderé estas trifulcas.

Si alguien te falta por privado, le contestas, lo pasas a ignorados y santas pascuas.
O bien lo pones en conocimiento de los administradores para que tomen sus medidas.

No estoy de acuerdo en que los administradores no puedan actuar ante mensajes privados, los admins pueden ver los mensajes y valorar si el personaje en cuestión se propasa y se dedica a molestar a los usuarios por privado.

Grabar y usar como preuba una conversación privada no va contra la ley en este país, estás en tu perfecto derecho, poner la conversación expuesta al público general ya creo que puede ser más delicado.

Mezclar este tema con lo de la etiqueta no viene a cuento, creo yo.

La etiqueta a mi tampoco me gustó demasiado como etiqueta para un jabón que representa de algún modo al foro, y además personalmente creo que había otras con un mejor diseño.
Fue en cualquier caso algo que votó la mayoría y por tanto no cabe mucha discusion sobre el resultado.

Pero de ahí a asociar connotaciones machistas, violentas, sexistas y no sé cuantas cosas más con poner un culo en una etiqueta, me parece extremar demasiado las cosas. Pues anda que no hay por ahí anuncios con insinuaciones de carácter sexual con protagonisna masculino.

En fin que me parece una posición muy drástica y darle excesiva importancia a una etiqueta de un jabón.

Lástima una decisión tan drástica de alguien que participa con asiduidad y con buenas maneras.
Lástima también que exista gente que se dedique a mandar privados a los demás para buscar polémica.

7 Me gusta

Yo realmente creo que me deben banear del foro y también fusilarme aunque sea un poco lo merezco. Que cojones llamar español a un forero español merece el garrote vil. Porque seamos realistas y leamos el mensaje privado que hizo público Fritz, lo único que le dije es que iba a palmar siendo español. Gente que respira por la herida sobra en todas partes. Yo también sobro en este foro machista, racista y del Atlético de Madrid.

2 Me gusta

13 Me gusta

Ya lo decía mi abuela… donde no hay no roban.

Uno menos.

10 Me gusta

Como esta el patio, Dios llévame pronto :joy: :joy: :joy:

6 Me gusta