Mercadona también retira sus cuchillas doble filo

Pues lo dicho parecía hace poco que Mercadona confiaba en el afeitado clásico con sus brochas cuchillas y jabones en stick y lo a retirado todo poco a poco y solo a quedado la crema lea y su balsamo y after

3 Me gusta

Pues entre la nula variedad de productos, solo tienen los suyos

La subida de precios descaradisima de todo, parecen ya el supermercado del corte inglés

Y un largo etcétera, si le sumamos esto …

Un supermercado que ya no piso, en resumen.

9 Me gusta

Al que yo suelo ir hace ya tiempo que no las veía. Y no eran malas, al menos unas que compré una vez.

3 Me gusta

Mercadona ya no es lo que era, han retirado un montón de productos, estoy cansado de llamarlos y a día de hoy es mi última opción, por no decir que es de los que más han subido los precios, presumiendo ahora que han bajado bastantes, sí, pero previa subida osea que me lo cobras igual :man_facepalming:

6 Me gusta

Ayer le pregunte a un trabajador de perfumería por ellas porque llevaba varias semanas sin verlas en ninguno y me dijo que la nueva política a suprimido todo lo que esta una semana o dos sin reponer incluso ni peines ni coleteros tienen ya un disparate que en una zona de cosméticos y perfumería no encuentres un peine

4 Me gusta

Para mi eran buenas casi como las solimo sino iguales

3 Me gusta

Con esa política está dando una imagen penosa, veremos en qué acaba, pero le veo mal futuro :man_shrugging:

3 Me gusta

Hace mucho que Mercadona cambió la política de precios y la estrategia, ya no quieren ser los más baratos, han preferido enfocarse en tener una buena relación calidad-precio en sus marcas blancas.
Y lo de la retirada de productos es sencillo: si no se venden… fuera.

6 Me gusta

Yo me considero de los últimos afortunados en comprar brocha semogue caballuna deliplus y cuchillas, por lo visto ahora ya han pasado a ser :unicorn::unicorn: :sweat_smile::sweat_smile::sweat_smile::sweat_smile:

2 Me gusta

La estrategia de Mercadona desde siempre ha sido domar al cliente, no dejar que piense o decida entre varios artículos y precios, si no ofrecerle un producto para cada necesidad a un precio razonable. Esto lo hacen muy bien.
Ellos juegan con la proximidad pero sus tiendas no son grandes superficies así que tienen que acotar su espacio para albergar la mayor cantidad de productos, incluyendo pan y bollería, perfumería, etc. Lo que no venden o venden en pequeñas cantidades lo retiran. Han quitado montones de productos que eran muy buenos pero no tenían salida, alga nori, alguna balleta de microfibra o por ejemplo el perfume Complicity Man que era bastante resultón pero era del tipo “huele a viejo” así que tenía sus días contados.
Como estrategia de marketing es muy buena pero van a perder clientes ya que la gente se harta pronto de comprar siempre lo mismo o perder productos que eran de su agrado.

8 Me gusta

Hace tiempo que dejé de comprar en Mercadona: marcas blancas de calidad media a precio de top, poca variedad y precio desproporcionado. Prefiero Consum. Aunque la verdad es que he diversificado la compra en varios sitios…

5 Me gusta

Yo vivo encima de un super de Mercadona. Últimamente solo compro el agua de Bronchales. Todo lo demás me ha cansado: cada vez menos opciones, y cada vez menos de lo que me gusta. Pero lo peor es que del horno sacan lo justo. Si a las 18:30 se acaban las empanadillas, o lo que sea, no hacen otra horneada, esperan que pilles otra cosa de las que quedan. Hace años que tienen esa política, y en consecuencia yo me salgo sin comprar nada si no tienen lo que busco.

Sin embargo, siempre que entro, lo veo llenísimo :man_shrugging:

Últimamente estoy frecuentando el Consum que tengo más cerca de casa, aunque me pilla un poco lejos.

7 Me gusta

Por suerte gozamos en general de una amplia oferta donde comprar, y si no nos gusta un súper o una cadena en concreto normalmente siempre podremos optar por otra.

Dicho lo anterior yo me declaro cliente habitual y convencido de Mercadona, aunque ciertas cosas las prefiera de otros sitios, como por ejemplo de DIA, Ahorramás o LIDL y las compre en esos establecimientos. Pero en general los productos de Mercadona y su relación calidad/precio son muy de mi agrado por encima incluso de casi cualquier marca generalista.

¿Que reducen la oferta de productos de afeurado eliminando por completo los de afeitado clásico?, yo también lo haría desde un punto de vista empresarial.

Edito::point_down:t2:

No pretendo convencer ni decir a nadie donde ha de gastar su dinero, lo aclaro por si alguien pudiera entenderlo así.

4 Me gusta

Es su política comercial. Y no le va mal. Pero a mí no me convence, y actúo en consecuencia

3 Me gusta

Las están quitando hasta de los chinos…

2 Me gusta

¿De verdad crees eso, que tenemos una amplia oferta?

Porque yo creía exactamente lo contrario, que cada vez hay menos opciones de todo y aunque tengas varios supermercados cerca todos venden lo mismo

Ya ni Amazon es una opción alternativa porque cada vez resulta menos interesante.

Desde luego en afeitado en mi zona opciones hay prácticamente nulas saliéndose de algo de lea y las espumas de bote, geles y multihohas.

De Mercadona no puedo opinar mucho porque por mi zona no lleva mucho tiempo.

Pero aún así también he notado sus subidas de precio, y la reduccion de opciones.

Yo solo voy a por algunos productos de sus marcas blancas y alguna colonia.

2 Me gusta

No me refería al afeitado en sí, sino a una amplia oferta de establecimientos para hacer la compra de alimentación y artículos de hogar en un sentido amplio, siendo el afeitado una ínfima parte de esos artículos.

1 me gusta

Será por tu zona porque por aquí cada vez quedan menos opciones en general

Y eso que en mi zona en concreto si que han abierto en los años recientes unos cuantos en la zona que habían designado como comercial (Mercadona y familia, por ejemplo) y llevaban bastante tiempo sin que se instalará ninguno.

Pero aún así la oferta en establecimientos y la variedad en ellos no hace en general mas que disminuir y los precios encarecerse.

2 Me gusta

No sé, será eso, que en mi zona hay gran cantidad no sólo de grandes y medianas superficies,sino incluso una aún amplia oferta de comercio tradicional.

De todas formas creo que, en general, la oferta de establecimientos, marcas y productos (no hablo de afeitado) crece cada vez más o al menos así lo percibo yo.

1 me gusta

Pues puede ser el problema actual, la perspectiva puede ser muy distinta en una gran ciudad que en las medianas y pequeñas donde cada vez queda menos opción de todo.

Es el concepto actual de las ganancias rápidas al por mayor.

Por aquí cada vez queda menos de todo

3 Me gusta