¿Merece la pena una brocha de caballo económica?

Hola compañeros:

Poseo varias brochas de cerda, una mixta caballo-cerda (Vie Long 13710 C) y una sintética.

Tenía la curiosidad de añadir a mi pequeña colección una brocha 100 % equina, lo más económica posible.

Generalmente, espumo en bol y tengo varios jabones blandos y alguno duro como el Kent y el Edwin Jagger de Aloe Vera.

Me asaltan varias dudas:

  • ¿“Rascan” bien los jabones duros?
  • ¿Sufren problemas de enredo en el nudo?
  • ¿Qué tal resultado dan, en general?
  • ¿Influye el color del pelo de la brocha? P.E. Marrón o negro.

Había pensado en éstos modelos:

Vie Long Brocha Barbera nº 2 marrón 4312.

Altura total - 114mm.
Altura del mango - 55mm.
Altura del pelo - 59mm.
Diámetro del nudo - 20mm.
La mezcla de pelo no sé si es 35% crin y 65 % cola.

Vie Long 13755

Mezcla de pelo; 50% crin, 50% cola
Altura total - 92mm.
Altura del mango - 42mm.
Altura del pelo - 50mm
Diámetro del nudo - 21mm.

Vie Long 13051

Mezcla de pelo; 50% crin, 50% cola
Altura pelo - 50mm
Altura mango - 40mm
Altura total - 90mm
Diámetro del nudo - 21mm.

He leído como que es mejor la barbera porque el pelo más largo es más rígido; en cambio, en foros extranjeros la ponen de blandurria.

¿Merece la pena comprar una?

Gracias por vuestra inestimable ayuda.
Un saludo.
Rider esta en línea ahora Reportar Mensaje Editar/Borrar

3 Me gusta

Mi experiencia con las brochas de caballo es que son UNA PUTA MIERDA.

Todo lo que no sean pases de pintor hace que se rompan los pelos como si fueran de cristal.

11 Me gusta

Muchas gracias por tu sincera respuesta.

Ya me doy cuenta por qué se ven tan poco en los afeitados del día.

Parece que en los USA sí deben tener aceptación. Pero bueno, los americanos a veces idealizan productos o cosas que para nosotros no son tan buenos

Un saludo, compañero.

2 Me gusta

Coincido. Salvo alguna rara excepción sólo útiles para pases de pintor y espumar entre bol. Rascan muy bien jabones eso sí.

Las de caballo blanco y teñidas tienden a enredarse y partir pelos efectivamente. Las de color marrón salvo las barberas que son blandurrias son muy rígidas y tienden a enredarse con el tiempo también.

Así que yo no perdería el tiempo con ellas francamente… Yo sigo probando alguna de vez en cuando en busca del santo grial, pero lo mio es pura cabezoneria… Por suerte luego se las puedo revender a los miricanos, que por alguna extraña razón les fascinan, jeje

Un saludete

5 Me gusta

Mi segunda brocha fue una barata de caballo (no tengo ni idea del modelo, pero era de pelo marrón, y el mango color crema). Espumando en bol, se partían los pelos como si nada. La tiré a las 3 semanas, se quedó con pelos en el centro y un “anillo” alrededor. Malísima.
No sé como serán las brochas caras de caballo, pero desde luego para comprar una económica yo me iría a por una de cerda.

3 Me gusta

Ni de palo hombre !!, si no quieres o puedes tejon, pilla otra top de Cerda. No se te ocurra, vas a tirar la pasta. Ni por curiosidad.

5 Me gusta

Menudo relato de terror …

Me quedo como estoy.

1 me gusta

No las he probado pero si lo dice Rafa

11 Me gusta

Y tan sincera!! :joy::joy::joy:

4 Me gusta

Coincido totalmente con racogon

3 Me gusta

Si alguien sabe de brochas de caballo (y del resto… pero es por lo que aquí se pregunta) es @sir_eider . Los análisis que tiene Daniel sobre éstas y las de cerdas son espectaculares, dignos de leer (te animo a compartirlos por aquí Dani, para que los compañeros los puedan leer también) y si hasta él, que ha probado unas poquitas, te lo dice…

3 Me gusta

Será mejor entonces olvidarme de las brochas de caballo … mejor ahorrar un poco más y comprar, por ejemplo, una brocha de tejón negro como la H&M 181P27MU.
Ésta:

Se supone que son un poco mejores que las Pure Badger y un pelín más suaves que éstas.

Tengo una y no la recomiendo

1 me gusta

¿Y ya que estás pensando en una de tejón negro, por qué no una de tejon finest como esta?
Son 18’45€ puesta en casa. Más barata que la HJM. Yo la tengo y me va muy bien.

http://www.aliexpress.com/item/26mm-knot-Black-resin-handle-Finest-badger-brush-shaving-with-free-stand/2026754907.html?spm=2114.01020208.3.309.6moKc7&ws_ab_test=searchweb201556_8,searchweb201602_1_10037_10017_10044_405_10043_404_10032_10040_10041_10042,searchweb201603_10&btsid=a64ffedf-e784-4d51-9ba5-866e0252fd72

3 Me gusta

Yo tengo una vulfix 1000A pure y estoy encantado con ella… no es pinchona y sale muy bien de precio

Puedes comprar una brocha de tejón silvertip con nudo 24 por 15 euros a Vigshaving en eBay, te dará muchas más alegrías que cualquiera de caballo, tejón negro etc…

2 Me gusta

Yo te aconsejaria una buena brocha de cerda si no te quieres gastar mucho dinero en una tejona, pero de caballo salvo barberias el uso particular no suele dar buenos resultados , fijate en los afeitados del dia, veras que abundan brochas de todo tipo y precios, pero casi siempre suelen ser cerda o tejona. Un saludo

1 me gusta

Muchas gracias a todos por vuestra inestimable ayuda.

Un saludo.

1 me gusta

Compra la que te dice el compañero @Joaquin , yo tengo un par de esos nudos y son espectaculares
Salu2

Pues no estoy de acuerdo. Yo compré hace tiempo tres nudos de caballo a los chinos por un precio ridículo y no van mal . Son muy suaves, sacan espuma con facilidad y no son tragonas. Yo he espumado barritas en la cara con ella.
. No se me ha hecho nudo, no se rompen los pelos ni nada. Eso si, en cada uso tira unos cuantos pelos pero eso lo achaco mas a un mal pegado del nudo a que sean malos pelos.

Un afeitado del día.

[URL=http://s300.photobucket.com/user/turner40/media/IMG_20160327_121019_zpsxyuf3fx3.jpg.html][/URL]

Los susodichos nudos.

[URL=http://s300.photobucket.com/user/turner40/media/IMG_20151014_200121_zpsrbuia1r2.jpg.html][/URL]

Montados en sus mangos. Son las dos de los lados.

[URL=http://s300.photobucket.com/user/turner40/media/IMG_20151219_211754_zps9qjkviqi.jpg.html][/URL]

4 Me gusta