Merkur Progreso o Parker Variant

Buenas compañeros, actualmente me estoy afeitando con una Rockwell 6c y la verdad es que estoy encantado pero desde hace unos días le estoy dando vueltas al tema de una ajustable y es ahí donde me asalta la duda ya que he leído mucho sobre las dos maquinillas que me gustan que son la Progres y la Variant , por lo que se la diferencia entre ambas no parece mucha y en todo caso la estética de la Parker me gusta un poco más , los que las habéis utilizado igual me podríais despejar un poco las dudas, muchas gracias.

2 Me gusta

Tengo las dos.
Estaba en una situación como la tuya y tomé el camino del medio…

Te comento, si solo tuviera que quedarme con una entre esas dos elegiría posiblemente la Parker. Creo que es más barata y es totalmente metálica. Si añadimos la Mergress en la ecuación, me quedaba con esta última.

La Merkur desde mi punto de vista la veo más bonita, pero el dial en plástico no me gustaba nada. Por eso me compré la Mergress. Una Merkur “Tuneada” con el dial metálico y según indica la web, más fina. Eso sí, bastante más cara que la original.

Afeitar, afeitan prácticamente igual las dos. No te podría decir en ese sentido que una es mejor que otra porque sería muy subjetivo.

Creo que en este punto debes fiarte por estética y ver cuán importante es el precio para ti.

Si el dinero no es problema (Max. 100€) esta sería mi elección: Mergress

Si quieres la mejor relación calidad-precio: Parker

Te dejo una foto de las mías.

4 Me gusta

Muchísimas gracias Luis, la Mergres también la he valorado puesto que a mí lo que menos me gusta de la Progres es precisamente la pieza de plástico lo que pasa es que en ese rango de precio es parecido al de la Rockwell model T que me gusta mucho pero no quiero gastarme tanta pasta ya que es pura ansia por explorar nuevas cosas en realidad.

1 me gusta

Pues ve a por la Parker.

Podrás ver en internet muchas comparativas entre ambas, con un resultado similar: ambas son buenas pero se suelen decantar por la Parker.

Parker comprada ya no hay vuelta atrás, se acabaron las dudas.

2 Me gusta

Gran compra! Yo suelo utilizarla en el número 4 para afeitados diarios. Ya nos contarás tus experiencias con ella.

Yo seré un raro, pero la Progress su encanto era la pieza de plástico. Es una espinita que tengo clavada, el tener que venderla.

4 Me gusta

Raro no, hombre! Es cuestión de gustos!

Con la cantidad de Progress que se ven, hay cantidad de gente con el mismo gusto que tú.

2 Me gusta

A mi es que ese detalle, la hace diferente.

1 me gusta

Estoy con @Stuka, parte de la gracia de la progres está precisamente en ese remate de plástico amarillento que le da una estética retro muy guapa y que para mí pierde la mergres, que dicho sea de paso, nunca me ha gustado.
La Parker tiene su punto, y en esa foto no se le hace justicia lo bonita que es, pero aún así … No me toquen mi progres , es sagrá :stuck_out_tongue_winking_eye:

4 Me gusta

Cierto que con la cantidad de Progress que hay es una gran maquinilla de ahí mi indecisión , pero a mí la Parker en igualdad de condiciones me tira algo más por el tema estético.

1 me gusta

Ves @Stuka? Al final los raros seremos los que nos gusta el dial metálico! :joy::joy:

La foto @barba efectivamente, no le hace justicia. La tenía guardada en el móvil y era para enseñarle a un compañero las diferencias en la longitud.

2 Me gusta

Es muy bonita, seguro que no te arrepentirás :+1:

1 me gusta

Además, en cierto modo, estas dos maquinas me recuerdan a la Timeless…

Perdonar por la calidad de la foto, pero creo que así se verá bien a qué me refiero:

4 Me gusta

Las diferencias son mínimas con la Timeless desde ese ángulo .