Merkur progress calibrado

A mí me vino bien al principio, recién comprada, pero después de unos afeitados se salió de madre. Con lo mañoso que soy, si tiro de alicate, martillo o destornillador, fijo que me sobran la mitad de las piezas, fijo que ni se mueve el dial, y fijo que no vuelve a afeitar.

2 Me gusta

Yo tampoco la toco por que ya rompí una Parker Variant haciendo el canelo y con esta no me atrevo por que si la toco la rompo. Se lo comenté ,a propósito, a un compañero del foro por que se de buena tinta que tiene mucha maña con estas cosas.

1 me gusta

En este video que me envío @Alcagri , está la solución del calibrado.

Hay que ir girando el tronco de la maquinilla, con la perilla abierta hasta dejarla encima del +
Gracias @Alcagri , buen enlace.
Para leerlo en español hay que marcar subtítulos, ir a configuración (ruedita dentada) y darle a subtitulos-traducir automáticamente y poner español
Un saludo.

4 Me gusta

De nada, Moncho, espero que te haya resuelto el problema.
Saludos

1 me gusta

Gracias por poner el video,
Ahora intentaré graduarla a ver que tal lo hace
Saludos

1 me gusta

La Parker variant se le puede hacer lo mismo? O no tiene este problema?

1 me gusta

No he probado, pero ten cuidado, yo ya fastidié una parker Variant.

No, no es para mí, es para un amigo :joy: yo sólo tengo la progres y la verdad estoy contento con ella. Inicié a un amigo y le gustó la progres al probar la mía pero por estética al final se compró la Parker y al leer éste hilo me ha surgido la duda . No sabía lo de la progres, aunque la mía estaba prácticamente bien, no sabía que se podía girar el mango, creía que iba unido a la base del cabezal.

1 me gusta

Ya te comento que en la Progress si se puede , pero en la Parker ni idea. Como comenta en el video lo malo es que si te sale mal o la rompes no se puede pedir la garantía por haberla manipulado. En la Parker a mi se me soltó la arandela con el dial y al volver a pegarla la pegué al revés, no soy muy detallista, lo hice sin las gafas y quedó mal.

1 me gusta

Míralo por el lado bueno. Tienes una rareza, un objeto de coleccionismo :wink::sunglasses:

1 me gusta