Merkur progress calibrado

Buenos días, tengo desde hace tiempo esta maquinilla y el otro día de casualidad leí en un foro que estas maquinillas a veces hay que calibrarlas, que vienen mal de fábrica.
Llamé al sitio donde la he comprado y me comenta que si, que hay un video en donde explican como hacerlo. el problema es que no me atrevo a hacerlo por si rompe la perilla de plástico al intentar ajustarla. A mi al cerrar la maquinilla por completo sin cuchilla el puntito me queda a la altura de la parte de atrás del 5, cuando debería quedar entre el + y el 1.

Pregunto si a alguien le ha pasado esto y como poder solucionarlo.
Digo de antemano que me afeito igual de bien con ella, pero es para dejarla feten.
gracias y un saludo.

6 Me gusta

Buenos días Don Moncho. Yo hice lo de ese vídeo. Es muy fácil. Cuesta quitar una anilla que lleva dentro (o ponerla no recuerdo) pero es bien sencillo.

6 Me gusta

Por lo que he visto Moncho, es más bien un tema estético y no funcional. Mira a ver lo te comenta Stuka, en mi caso poniéndola de un lado queda mas o menos bien y poniéndola al revés queda en el 4-5, mi progress curiosamente no tiene la muesca en la tapa, asi que es mas lío.

Mi progress tiene dos vueltas enteras, así que el díal tampoco es que me importe mucho.

1 me gusta

Al cerrarla a tope y bien puesta la marca con el triangulo, me queda el puntito detrás del 5.

1 me gusta

Tienes razón es más bien estética. Ya digo que me afeito bien con ella. Era por si a algún forero le llamó la atención este tema y como lo solucionó.

Con que dial soléis utilizarla? La primera vuelta digamos que no tiene nada de exposición no ? es a partir de la segunda vuelta donde empieza a exponer algo la cuchilla?

1 me gusta

Yo la uso al 2, pero creo que realmente es el 3, al tener que partir de donde está la marca que está en la parte trasera del 5. Igual no me explico bien.

2 Me gusta

Al 2 después de dar una vuelta completa no ?

1 me gusta

Pues no se lo que te dirá Moncho, pero en mi caso y sin probarla, la primera vuelta ya parece dar bastante gap y yo soy de los que usan la Futur a tope. En mi caso el cabezal se libera justo con el 5 de la segunda vuelta y justo antes de liberarse el gap es para dar miedo.

1 me gusta

Si es que le das una vuelta es demasiado, al 2 girando la perilla desde donde está el punto o marca , equivale a un cuarto de vuelta o menos.

1 me gusta

Te pasa porque no coincides la ranura de la tapa con el triángulo de la base

1 me gusta

Pues no sé 🤷, yo llegando al 5 de la primera vuelta apenas se levanta el cabezal , tengo que llegar al número 2 de la segunda vuelta para que sea ya algo más agresivo.

1 me gusta

Si que hago coincidir la ranura de la tapa con el triángulo de la base. El punto debería estar entre el + y el 1 y me queda detrás del 5

Y si no coinciden?

1 me gusta

Si no coinciden, los números del dial quedan mal, haz la prueba.

2 Me gusta

Te lo he sugerido por si la ranura la hicieron por error en el lado equivocado. Desde cuándo te pasa?

A mi me pasó que la compré y me salía ya de nueva en el dos y medio. Hice lo del video con dos alicates y trapos para no marcar nada y la verdad que quedó perfecto.
Una pena Merkur no se preocupe en estos pequeños detalles.

Como comentan es un tema completamente estético.

Te recomiendo lo hagas un dia calmado, con paciencia y sin prisas

1 me gusta

Vino así de fábrica, pero lo que buscaba era un método para alinear bien los números del dial. Repito que la maquinilla afeita bien, vino con ese defecto que se soluciona con unos alicates.

1 me gusta

Espero que te sea útil el video que te envié.

1 me gusta

Yo tengo las 2 y prefiero la futur, que se me queda impecable, y me afeito con el dial que elijo
Con la progress, es un enrollo, el inicio se me queda entre el + y el 5, y despues ya no sé si he utilizado el 2,5 o 3, 5 o que he utilizado y por si le falta algo, el punto de señalización de la maquinilla con los dial., apenas lo veo y he tenido que pintarlo, y hay veces que apenas sube el cabezal.

1 me gusta