Merkur Slant. ¿Ha cambiado el cabezal?

Os dejo un par de links con una información que me ha parecido interesante, relativa a esta maquinilla. Al parecer, hace algún tiempo ha habido un rediseño del cabezal, encaminado a hacerla más suave. También parece ser que han mejorado el cromado y los moldes pues ahora no presentan irregularidades. De esto doy fe personalmente, pues al menos mi maquinilla tiene un cromado que no llegará al nivel de exquisitez de mis Edwin Jagger, pero no le he visto defectos, y lo mismo puede decirse del mecanizado de las piezas de la maquinilla. Yo tengo lo que parece ser la versión nueva.

Las diferencias están en que la versión antigua tiene un dentado en la base del cabezal más acusado, casi más parecido a un peine abierto, mientras que en el nuevo los dientes están menos marcados, son algo más anchos y van como unidos entre sí, más al estilo de un peine cerrado. Entiendo que esto le da mejor apoyo y más rigidez a la cuchilla, quizá a costa de algo de capacidad de apurado. También parece que los nuevos modelos traen “Merkur” estampado en la parte inferior del cabezal y los antiguos no. Aparte de eso, el mío trae “Soligen” y “Germany”. La mía además trae un “2” estampado en la parte superior de la base, aunque otra que he visto del modelo nuevo (concretamente en el vídeo de Youtube que sale enlazado en el link de Reddit) trae un “1”. Quizá eso tenga que ver más con qué línea de producción hace la maquinilla.

Links:

https://www.reddit.com/r/wicked_edge/comments/3i4x8r/merkur_37c_slant_redesigned_to_be_smoother/

http://badgerandblade.com/vb/showthread.php/465521-An-updated-37C

¿Opiniones?.

5 Me gusta

Joer, pues le podían poner otro nombre. Ahora comprarse la slant será una lotería. Aunque lo hacen por eso, para que se terminen stocks.

La mía ya te digo que es de las nuevas. Y creo que el cambio ha sido a mejor. Alguna he visto a la venta con el cabezal antiguo, pero claro, para saber las diferencias hay que haber probado ambos cabezales.
Será cuestión de preguntar a los gringos, a ver si alguno ha probado los dos.

La opinión general parece buena. Dicen que es más suave.

1 me gusta