Mesa silla de raíz de alcanfor a restaurar. Ayuda

Hola a todos, vamos a ver si alguien me puede echar una mano con un juguete que me ha llegado…
Es una mesa y silla china para ceremonia del té chino. No hace falta que lo digáis, otra frikada mía.
Por lo que he descubierto, es de raíz de alcanfor.
En general está bien de conservación pero tiene algunas cosa que me gustaría arreglar, sin estropear la mesa.
Como detalles importantes decir que a la mesa se le echa agua caliente o té casi hirviendo. Y lógicamente está cerca o en contacto de alimentación.

El tema es que tiene una zona un poco podrida por el centro. Aquí es donde valoro o tapar con algún tipo de resina. Porque poner otra pieza de madera…No lo acabo de ver.
Y luego la mesa tiene algunas grietas por las que se cuela el agua, y las quiero tapar.
A la silla, lo más importante es tapar la grieta grande.
No sé si se me olvida dar algún dato que sea relevante.

La idea es si alguno me podría decir cómo proceder, bien resinas, barniz, cera…
Cualquier duda, pregunta etc es bienvenida.

Ahora unas fotos de la frikada mayor del reino.

Un saludo

15 Me gusta

si que te ha dao fuerte con el te unai

3 Me gusta

Así es, Valentín, jeje

2 Me gusta

cola de carpintero + serrin hiperfiltrado y fino ?

las masillas suelen ser debiles

1 me gusta

Yo rellenaria con resina como hace un tio en Instagram, Baltic Day creo que se llama, quedaría muy ecléctico.

2 Me gusta

voy a echar un vistazo a ese que dices…estoy bastante perdido en este mundo maderil,jeje

Es tb una opción que barajo,
el tema es si el color que sea muy disttinto o no.
Quiero decir, tratar de imitar el color puede ser complicado e incluso quedar peor.

Yo hace un par de años que tomo te al estilo Gong Fu tradicional en China,
Mis favoritos los Oolong y puerh…
La mesa y complementos me parecen muy bonitas, con una pequeña restauración te puede quedar impresionante…

Que lo disfrutes

1 me gusta

No tengo ni idea de el uso sobre esa madera, si se desviaría o no de su función con la resina epoxídica o de poliéster, pero estéticamente, para llenar esas grietas va de fábula. Al ser transparente se ve tal cual era originalmente, pero quedan perfectamente tapadas, cristalizadas y niveladas. Eso es una gran ventaja tanto para su limpieza (sobre todo) y conservación. Como ejemplo esta mesa de travertino que tengo. Hay otras resinas de color mármol que tapan las grietas y no se aprecian pero la transparente se ve mucho mejor en mi opinión porque respeta la estética imperfecta del material.
6-AE14890-A1-FE-4-CDB-B96-C-5568-C8857692
No se ve en la foto por la transparencia de la resina pero la superficie es como un cristal
F2462322-C16-C-40-DB-93-B1-89-D7-C8-ED5548

Es bicomponente y fácil de aplicar. Se vierte encima y al ser espesa es autonivelante, se queda perfectamente lisa y pulida.

3 Me gusta

La verdad que es un vicio este del té y sus cacharritos,jeje
es un pozo sin fondo…como en todo lo que nos metemos.

Aquí otro enganchado al gong fu cha

1 me gusta

lo voy a valorar lo de dejar transparente. Alguna marca en concreto?
Un saludo

Si va a estar en contacto directo con alimentos todo lo que uses creo que debería tener registro sanitario.

No sé decirte la marca. Se lo preguntaré a mi suegra que lo trajo de la escuela de restauración que frecuenta.