Metedura de pata: esterilización en autoclave

Hola a todos, tras hacerme con mi primera navaja barbera gracias a un compañero del foro, la cosa prometía muy bien ya que además me la mandaba Shave Ready. Pero ignorante de mi no se me ocurre otra cosa que mandarla a un familiar para que me la esterilizara en su autoclave, yo no di más instrucciones puesto que con las maquinillas nunca tuve ningún problema, pero en este caso “la hemos cagado”. El resultado: una Dovo Best Quality con las cachas blancas marcadas, una doblada por la temperatura y aún encima la hoja con manchas por quedar húmeda dentro del aparato. Como colofón final alguna pinta de óxido alrededor del pasador y que la navaja no cierra bien por la mencionada cacha derretida.
Soluciones:
A - No tocarle y que quede en hecha una chapuza.
B - Buscar un compañero/artesano que haga cachas nuevas, ponga pin y limpie lo que pueda.
C - Manualidades; hacer o comprar cachas y pin y limpiar/ pulir hoja.
¿Por dónde me recomendais tirar?. ¿En algún sitio se pueden conseguir cachas y pines “plug and play” para esta navaja?
PD: La versión C vendría acompañada de múltiples dudas de este patoso.

4 Me gusta

B, restaurar lleva su tiempo y requiere conocimiento y maña, para una no merece la pena iniciarse y te vas a gastar pasta, más que mandándola a reparar.

Ostia, es que meterla en autoclave creo que te has pasado tres pueblos… jaja

Contacta con Santi @Orzoweb, que tiene magia en esos deditos para revivir barberas.

Sigo sin entender porqué hay esa neura con la esterilización quirurgica de las navajas, cuando todos vamos al peluquero, y utiliza la shavette para perfilar y nunca pasa nada…

Y algunos diréis, es que la shavette, te cambia la hoja en cada uso… ya…

Te cambia la hoja en cada uso, pero si te cortas con una shavette, la hoja asoma 1/2 mm, y si hay sangre, la hay en la hoja y en su soporte…

Soporte que el peluquero enjuaga bajo el grifo, y pone cuchilla nueva, y la quita, con sus manos… Sin guantes y sin lavar … jajaja

En fin, que creo que tenemos mas papeletas de pillar algo en un kebab que con una navaja…

Saludos

16 Me gusta

Bienvenido al club, a mi me pasó algo parecido , se la deje a mi mujer, y ni corta ni perezosa la metió en un autoclave de su curro…
El resultado te lo puedes imaginar…
Por suerte, sólo se toparon las cachas, era una frioudur 472.
Me hicieron unas cachas nuevas.
Un saludo

:scream::scream:

Gracias por explicarlo así no le pasará a otro compañero

Amen. Sinceramente, creo que se nos va la pinza mucho. Yo, que soy de hace muchos años, la higiene la justa. Con sentido común por supuesto.

Darodor 2000 para la próxima vez y listo.

2 Me gusta

Gracias por contarnos esta experiencia pues nos permite aprender en cabeza ajena y tomar consciencia de hechos que nos pueden pasar también a nosotros.
Si no eres particularmente manitas y/ó el brico-afeitado no es lo tuyo, yo haría lo que te ha sugerido @El Druida con excelente criterio: enviarla a un compañero del Foro con conocimientos contrastados.

1 me gusta

Aquí tienes una opción, pero si buscas hay mas.

Coincido con @ElDruida, se nos va la pinza con la esterilización.

Edito: no he encontrado mas.

1 me gusta

Opción B, sin duda.

Pues al final acabo de comprar esto a ver si arreglo:

Se aceptan consejos para poner el pasador de arriba y limpiar marcas de gotas de agua en la hoja y alguna mini pintita de óxido.

Pues como veo que nos has hecho caso :sunglasses: , sigue comprando:

pines

Martillito de bola

Autosol para limpliar y abrilantar la hoja

1 me gusta

Efectivamente caso omiso, mayormente porque me daba cierto reparo molestar a ningún compañero para reparar una navaja de iniciación como ésta.
Y ojo, aún hay posibilidad de que me haga la picha un lío y tenga que terminar buscando algún manitas por el foro.
Yo por el anuncio de las cachas que compré entiendo que pin ya incluye, y el resto de materiales los “improvisaré”.
Gracias por los consejos.