Mezcla de jabones y esencias

Buenos días, ando pensando en rayar una barrita que tengo de jabón LEA y mezclarla con otro jabón en crema (posiblemente restos de Nivea suave).

La duda que tengo es si es posible añadir un par de gotas de esencia de lavanda o cualquier otra planta a esta mezcla y amasarla bien para que se integre el olor. Desconozco si alguien lo ha echo antes y por eso pregunto, no vaya a ser que alguien haya comprobado anteriormente que no ligan bien las esencias en el jabón ya terminado.

Salud y buenos dias.

1 me gusta

Hombre en el jabón solido no liga ni de coña a no ser que lo derritas. En la crema, por el contrario no creo que haya problema.

1 me gusta

Hace tiempo hice un experimento casero de este tipo, rallé una barrita viejuna de BEA y prensé con aceite de naranja. Después de unos meses el jabón sigue en buenas condiciones, espuma bien y huele rico.

2 Me gusta

He encontrado esto por la red y tiene algo de orientación, cuando encuentre un recipiente adecuado haré la prueba.

todo esto viene porque no me gusta como carga la brocha la barra de LEA.

Buenas,
Yo lo que uso es la técnica del refundido cuando un jabón no me queda a mi gusto, o se me ha olvidado algo.

Modus operandi:

Rallamos el jabón con un rallador de queso
Lo ponemos en un bol que aguante el calor, pulverizamos agua, no hay que pasarse con el agua y al micro a tandas de 1 minuto, para ir controlándolo y removiendo , quizás os pida algo más de agua, pero no os paséis del 20 % en peso aunque os lo pida!

No dejes que el jabón hierva.

Veréis que llega un momento que el jabón se empieza a como derretirse y se puede mezclar y amasar, en ese momento le podéis añadir algún aceite esencial, mezclar bien y meterlo donde queráis envasarlo de nuevo.

Supongo que con los jabones de afeitar se podrá hacer lo mismo si alguien hace el experimento que nos cuente!!

1 me gusta