Mezclando jabones

Últimamente me ha dado por idear cosas para mantener la actividad y dejar de pensar en negativo.
Pues bien, tenía 4 pastillas de jabón Williams que hacen espuma bastante bien pero de propiedades “nah de nah” y, entonces he decidido hacer una mezcla con dos pastillas de Williams, una de Lea y otra de La Toja.
He cogido un bol de cereales, las he metido dentro y al microondas. Las he ido poniendo en intervalos de 10-20 segundos a potencia media hasta que la mezcla se ha vuelto maleable y he podido proceder a remover y mezclar. Una vez conseguida una mezcla más o menos homogénea he cogido un envase vacío que tenía de un jabón P&B y he metido la mezcla dentro presionando con un vaso para intentar que quedara compacta.
Mañana probaré el jabón resultante a ver qué tal va.
El aroma es una mezcla del detergente del Williams y el clásico de La Toja.
Este es el resultado final:

20 Me gusta

:exploding_head: Gacelito 2? :joy:

6 Me gusta

No…, le falta añadirle algo de aftersun, crema de culito para bebé… y algún mejunje más a la mezcla para cumplir los cánones del maestro… :wink:

8 Me gusta

Yo que todavía soy nuevo por aquí y un poco atontao si que estoy …

… En mi mente había pensado que habías cargado la brocha un ratito en un jabón y luego en otro jabón.

En fin … Me voy ya a dormir :wink:

6 Me gusta

Todo es experimentar. Yo lo hice para salvar un MWF…lo mezclé con LEA y me funcionó…también puedes añadirle algún contratipo, aceite esencial o esencia aromática para darle aroma…entre un 2% a un 5% (de esencia (sintética) le puse un 5% y sin problema).

4 Me gusta

Una pregunta :point_up:
Mejor microondas o baño maría para derretir el jabón? :man_shrugging:t3:

De eso se trata, de salvar el Williams, porque si no va a la basura.
Y los recipientes vacíos de Lea y La Toja vienen perfectos para las barritas de Wilkinson y Palmolive que tenían roto el papel de aluminio que las cubre.

1 me gusta

Mejor baño maría porque controlas mejor la temperatura, y tienes contacto visual; en el microondas como no tengas cuidado lo puedes quemar como comentó @creepingdeath en otro hilo.

2 Me gusta

con microondas va bien…pero tiene que ser intervalos cortos y calentar poco a poco puesto que puedes quemar el jabón.

Con el microondas he desmochado brochas también…pero con las antiguas hay que tener cuidadín porqué pueden arder…jeje…de hecho me ha pasado…no llama pero casi…y cuidado al cogerlas que están muy calientes…queman un huevo…

La ventaja del baño maría es que el control visual y de temperatura.

3 Me gusta

Gracias por vuestros apuntes @bacardgrita @sesparrvid :ok_hand:

2 Me gusta

De un tiempo a esta parte, todos los jabones exacerban la afección que padezco en la piel (acné rosácea) y, por la misma razón, muy pocas de mis maquinillas respetan mi castigada piel.
Recientemente, vengo usando una alternativa formada por un preafeitado super protector y un after específico.

En un bol, sobre unos 150 ml de agua del grifo, vierto una cucharada de harina de avena y dejo que se infusione en frío media hora. Tras lo cual, lo cuelo y, separo de esa infusión como 90 ml.

Uso parte de esa cantidad como un masaje previo, mientras que cargo la brocha abundantemente con el jabón que toque (ahora da igual uno que otro) y hago espuma (más bien crema) con la infusión sobrante, a la que añado unas veinte gotas de aceite de rosa mosqueta.

Me afeito en varias pasadas, cada una de las cuales tiene lugar tras eliminar los restos de la anterior con la infusión de avena y proceder a enjabonar con la crema formada.

Termino el afeitado con la espuma de confort usando los restos de crema y vuelvo a a enjuagar la piel con lo último de la infusión de avena.

Después, uso un after alcohólico (la desinfección de la piel es fundamental) tras lo cual, finalizo con un bálsamo de áloe vera.

A ver si hay suerte: De momento funciona.

A su servicio.


Harina de avena, áloe vera y aceite de rosa mosqueta, suelo comprarlos en Mercadona.

10 Me gusta

Vaya! Eso sí es un experimento curioso.
Sin duda la necesidad aviva el ingenio :clap::clap::clap::clap::ok_hand:

1 me gusta

Yo lo hago con los “culos” de jabones que se van gastando… Ahora tengo en un bol los restos de Monsavon-MWF-Palmolive…

3 Me gusta

No soy gacelito,pero también hice ese tipo de experimentos.Al dia siguiente estara mas duro.Si en el proceso que has hecho usando jabones duros,le introduces una porcion de una crema aromática,logras que cojaese aroma y se vuelve morbido

3 Me gusta

Hoy he probado la mezcla. Espuma muy bien pero de propiedades va justita. Con la 2b de Vielong he conseguido la fiesta de la espuma pero tampoco le puedes pedir peras al olmo. Es lo que hay y así aprovecho el Williams que te tenías que dejar el brazo para sacar una espuma decente.
Pasen buen día.

2 Me gusta

Yo lo hago con el jabón Razorock barbershop, que va un poco justito en propiedades pero el aroma me encanta, es muy parecido si no igual al Floid Blue.
Rallo una barrita de Lea de las últimas con formulación de sebo, que son muy buenas en propiedades, sobre todo por el sebo. A la ralladura resultante le añado uno o dos tapones de loción y lo dejo que se impregne bien y finalmente lo mezclo con el jabón original obteniendo un resultado estupendo y además una buena cantidad de jabón.
También lo he hecho con el Razorock XXX, que es un aroma estupendo,

5 Me gusta

Esas Lea son las del punto rojo?

1 me gusta

Sí, pero no de las últimas que no llevan sebo sino de las anteriores. También las Lea que tienen la base de color gris, que son aún más anteriores.
Todavía se encuentra alguna en bazares chinos…Voy a hacer una foto para que lo veas bien, dame unos minutos…

2 Me gusta

6 Me gusta

Precisamente tengo una de cada guardadas.
Y un barbershop de Razorock sin estrenar. A ver cuando lo pruebe qué tal va.
Gracias. :blush:

1 me gusta