Mi afeitado a navaja

Gran video Toni, coincido plenamente en que el truco está en el juego de muñeca.
Muy bueno e instructivo el vídeo, enhorabuena!!!.

1 me gusta

Muy bueno Toni, de ti he aprendido mucho. Yo apenas llevo año y medio afeitándome a navaja, y he aprendido y desaprendido varias veces: me refiero a los pases largos. Al principio, por el respeto que se le tiene al instrumento, daba pases cortos; cuando cogí más confianza, por eso de lo que ves a otros en los vídeos y por un tema casi “estético”, empecé a usar pases largos. Yo no tengo la barba muy poblada, ni tampoco especialmente dura (la piel sí la tengo muy sensible) y, rápidamente, me di cuenta de que con los pases largos me irritaba más ¿Por qué?: porque no apuraba los suficiente y me obligaba a dar más pasadas; así que me olvidé del asunto y volví a los pases cortos, que me van mucho mejor y me irritan menos. Me afeito a diario, como mucho descanso un día a la semana, y con una pasada, si lo haces correctamente, tienes de sobra. Yo suelo dar dos a favor y repasar luego algunos puntos a la contra o lateralmente (según me lo pida el afeitado y la zona). Otra cosa que he aprendido, o que me va bien a mí es, en las zonas de barba más dura y densa, tirar más de talón con la navaja, porque me resulta más estable por vibrar menos, y en el resto utilizar más la zona cercana a la punta.

Gracias por el video y los consejos

7 Me gusta

Pues lección magistral, en mi humilde opinión!! Gracias por compartir! Un saludo

1 me gusta

Buah!!! Muchas gracias por el vídeo, me ha encantado y me viene que ni pintado!!!

1 me gusta

Me encanta aprender técnicas de otros compañeros. Muchas gracias

1 me gusta

Muy buen vídeo Toni! Esta vez te has estirado con el audio :stuck_out_tongue_winking_eye::ok_hand::ok_hand: muy bien explicado y demostrado, me encanta tu técnica y estilo personal, lo tienes dominado… las arrugas de afeitader de tanto estirar te delatan, se te ve entrenado :joy::rofl: muchas gracias por tomarte el tiempo! Abrazo

2 Me gusta

Gracias por el vídeo, Toni

1 me gusta

Docencia de alta calidad. Muy didáctico
Gracias

1 me gusta

La verdad es que videos así ayuda mucho, ademas de dar confianza y no pensar que tenemos mal filo, falta de confianza etc…
Asi se demuestra que la técnica es tan importante ( y seguro) como tener buen filo, lo pongo en mis favoritos como esencial :clap: :clap: :clap: :clap:
Muchas Gracias Toni!!!

1 me gusta

Muchísimas gracias por el vídeo y por la magnífica manera que lo explicas.
Me va a venir de lujo cuando comience, dentro de poco, con la navaja :muscle:t3:

1 me gusta