MI cerdita semogue no hay forma de que espume bien

Hace ya un tiempo que me compré la semogue Hereditas 1438, porque buscaba una cerdita no muy grandota y esta me enamoró el mango y además no era cara. Es esta (imagen de cuando la compré):

El caso es que la he desbravado, la he dejado en remojo toda la noche en un par de ocasiones, he espumado en mano varias veces, he usado hasta jabón de tocador y me he afeitado ya varias veces con ella.

Pero la verdad es que no consigo que me saque buena espuma, se tiende a comer el jabón y me queda el jabón resbaladizo pero sin cuerpo ninguno.
Y parece que me va peor cuanto mejor es el jabón especialmente con los jabones de sebo.

La he probado con algunas muestras de @Joserra63 y también con el adamastor de @TiagoGS y con ambos me pasa lo mismo. Con el valobra que también es sebo me pasa también, y creo que recordar que también con el Tabac.

Con los jabones de @Xavieiro (koko nudo, al andalus, xacoveo…) me pasa menos, no espuma igual de bien que con la yaqi sintética pero sí que hace más espuma, son jabones que parece que espuman muy rápido.

Los únicos que parece que consiguen espumar bastante bien con esta brocha son los jabones clásicos conocidos por espumar muy rápido como arko, lea, proraso verde o monsavon.

¿Será cuestión de seguir usándola? ¿Será el tipo de pelo de la cerdita?

Veo otras brochas que al cabo de un tiempo el pelo se abre bien en las puntas, mientras que esta no parece que la punta se abra en abosulto, aunque el nudo si se ha desparramado algo.

Me planteaba comprar un nudo danidom o zenith o boti de cerda para poner en un mango que tengo, pero si todas las cerditas resultan ser así, no sé yo, no me funcionan bien para hacer espuma.

He probado en bol y en cara y los resultado no son demasiado satisfactorios.

7 Me gusta

Me imagino que la escurres bien , las cerdas retoenen mucha agua ,tengo por ahi esa brocha del modelo viejo destrozada y era una maquina

2 Me gusta

BUeno, la meto un ratito en agua, luego la saco la estrujo un poco con la mano y la sacudo en el lavabo.

¿Tendría que secarla en toalla o algo así?
Porque sí parece que el jabón queda demasiado aguado, seguramente es eso, exceso de agua.

1 me gusta

Aprieta mas :grimacing:

1 me gusta

Con las brochas de pelo de cerda hay que tener dos cosas, por un lado paciencia, y por otro darles uso.
Yo soy un semogueiro confesó, tengo un montón de Semogues de pelo de cerda, algunas llevan conmigo 10 años como es el caso de mi Semogue 1305 Reina Madre, y espuman de vicio, eso si son chuponas, muy chuponas, y siempre pongo el ejemplo de Futre, Figo o Cristiano Ronaldo, que eran muy chupones, pero eran unos cracks.

SIguen usándola, sigue desbravándola, por ejemplo, la mojas en agua templada, pillas una toalla y frotas los pelos de la brocha con la toalla como si la secases y eso acelera el proceso de desbrave.

10 Me gusta

Muchas gracias haré eso, la meto en agua templada (como hago ahora) y luego la seco con toalla a ver si se va abriendo.

Espumaré insistintemente con tu jabón koko nudo que es el que tengo en tarro para espumar, o también con el valobra y a ver si se va abriendo.

Seguramente sea la combinación de no haberla usado mucho, exceso de agua en el nudo por no secar demasiado y poca carga de jabón.

2 Me gusta

Es que hay brochas y brochas…

La más heavy es la OMEGA 48 de nudo cerda de 29

Y sin hacer nada…ni remojar antes ni na de na…

Sólo uso la ensaladera y cargo una nuez de crema de afeitar y la misma cantidad de champú anticaspa.

Mojar la brocha…escurrir…y menear…
Cada 10seg mojar puntas y menear…

En total cronometrado… Un minuto y tengo espuma pa todo el edificio.







bancos de imagenes png gratis

6 Me gusta

Llevo varias semanas con una Zenith de cerda tratada y me hace espuma para un regimiento.

Después de afeitarme la dejo en remojo hasta el dia siguiente.

Luego, la lavo bien, escurro y me pongo a cargar como siempre a tope y saco para 2 pases y confort, incluso me daría para un tercer pase.

Si se te resiste haz wet brush o deja el jabón en remojo y carga a tope, la diferencia se nota :stuck_out_tongue_winking_eye:

3 Me gusta

Estas cosas un día harán que le pida tu mano a tu familia.

4 Me gusta

Le falta el Locktite. :joy: :joy:

6 Me gusta

Usa champú anticaspa porque no sabe que el auténtico milagro contra la grasa es el Fairy.

9 Me gusta

Me da que te darán algo más que su mano… Irá acompañado de unos cuantos containers de apechusques.

Algún día, algún novato que entre sin haberle leído mucho le va a hacer caso y vamos a tener una desgracia… No todo el mundo tiene piel de lagarto resistente a todo. :crazy_face: :rofl:

3 Me gusta

:flushed::flushed::flushed::flushed::flushed::flushed::flushed::flushed::flushed::flushed::flushed:

1 me gusta

:laughing: :laughing: :wink:

Es que algunas recomendaciones son arriesgadas :joy:

Yo compre esa amigo Antonio y solo e espumado en bol una vez y me sobro espuma para otro día​:joy::joy: ahora espumo en cara y es una pasada lo bien que me funciona, el tábac le doy 10 segundos y me sale espuma para las tres pasadas y confort, y la verdad desde que pusisteis la foto la pillé en Amazon sin pensarlo dos veces la semogue la tengo ahora aparcada porque está ve de cine

Saludos

2 Me gusta

Cuando se resiste una brocha para hacer buena espuma, primero comenzamos espumando en la palma de la mano y después a la cara, para mí no hay mejor manera cuando se resiste el espumado…
Probadlo.
:cowboy_hat_face:

2 Me gusta

Pues yo tengo también una semogue de cerda desde hace años y tampoco abrió de puntas…me parce que debe existir una partida con pelo defectuoso…
En cambio, una omega que tuve abrió de puntas con mirarla ;)…
Por todo esto me pasé al lado oscuro (sintéticas)

1 me gusta

Esa ya la espume varias veces en mano, algo ya abrió, pero le cuesta

El nudo danidom en muy pocos usos ya abrió mucho más, aunque creo que algo le falta aún, hasta que parezca todo despelurciado como lucho de los lunnies

Claro que creo que es de pelo blanqueado.

2 Me gusta

Como dicen los compañeros, con las brochas de cerda es cuestion de mucho uso.Cuanto mas se usen y menos se rote (uso a diario o cada 2 dias mejor) mejor espumara y algo mas suave se pondra
Eso si , como dijo @Xavieiro son brochas muy tragonas de jabon…es su esencia, y has de tener mas paciencia en el espumado ( mucho mas que con sinteticas y tejonas )

1 me gusta