Mi colección de navajas

Después de las 12.000 directo a asentador. La naniwa 12.000 posiblemente sea de las mejores piedras sintéticas.

Pero ya comenté que para tener Navajas hay que saber afilar, y además hay que tener buenas piedras. Yo cuando afilaba nunca oí hablar de las jnat, pero desde mi distancia al tema, no creo que estén en un nivel de calidad alto, al menos por el precio que tienen. No digo que se tenga que ir a piedras naturales, que eso ya creo que es el summum, pero si se utilizan piedras sintéticas, al menos tienen que ser de la mejor calidad posible

1 me gusta

Pues es la única que conservo, con lo cual te digo todo. Es una navaja de acero inoxidable que aguanta perfectamente el filo, y no necesita ser pasada por la piedra con tanta asiduidad. La experiencia es muy buena, y si encuentras alguna friodur de acero inoxidable a buen precio es muy recomendable

2 Me gusta

Muchas gracias. Como ya comenté, este Post es de hace muchos años, y la gran mayoría de las navajas, las vendí por falta de tiempo, falta de atención, llegada de los bebés, etc. etc.

Un saludo

2 Me gusta

Perdón, me acabo de dar cuenta que este hilo es de 2017 :folded_hands:

Muchas gracias por contestar, precisamente tengo una Friodur en camino. La 72 1/2 que tengo entendido que es parecida a la tuya, pero sin las decoraciones en el lomo.

Me entusiasma tu respuesta. Y si, me dice todo. Me alegra que la conserves. El diseño es verdaderamente elegante.

El señor del que se la compre me dio buen precio y le ha puesto el filo.

Tengo ya un asentador en camino. Uno sencillo de cuero, para comenzar de 76mm.

Soy más de maquinillas, pero esta Friodur 72 1/2 me cautivo.

Que me llegue pronto para probarla :grinning_face_with_smiling_eyes:

Muchas gracias de nuevo. Un gran saludo

10 Me gusta

Gran navaja a disfrutarla con salud

1 me gusta

¡Muchas gracias! Ya poco a poco armando una selección.

1 me gusta

Cuidadito con entrar en el mundo de las navajas que es un vicio muy adictivo …..

2 Me gusta