Mi experiencia con Muhle y Merkur

Hola de nuevo a todos, este es mi primer tema y no sé si estará bien aquí .Pues como decía en mi presentación llevo un par de años en este mundillo y tras mirar mucho en este foro y otros hace un tiempo decidí comprarme mi primera maquinilla y estaba decidido a comprar la r89 de Muhle por las opiniones que había leído apurado y suavidad así que me fui a la cuchillería de mi pueblo y allí solo tenían Merkur , cuando la vi me gusto y deci empezar con ella era de peine cerrado con ella no conseguía apurar así que poco después fui por la de peine abierto que me dio mejor apurado. Al año aproveche el cumpleaños de mi padre para meterlo en el mundillo que no veía desde joven y le regalé un set de afeitado clásico con la r 89 y después de preguntarle cómo le iba me sorprendió su respuesta "como si me peleara con un gato"le dige que sería el cambio de maquinilla y el hombre siguió probando pero nada así que le dejé mis dos Merkur y a el le encantó la de peine cerrado y yo probé la r89 y tuve la misma sensación por mucho cuidado que tenía irritación o corte.Con todo esto lo que quiero decir es que si estáis empezando probéis diferentes tipos de maquinillas y cuchillas que cada cara es un mundo como mi padre y yo maquinillas diferentes cada uno y sin coincidir con la mayoría.Perdonar por el tocho que acabo de soltar pero creo que es importante animar a la gente en los comienzos de este mundo tan interesante.

12 Me gusta

…Y lo mismo con las cuchillas.
Hay que probar bastantes. Las que a mí me gustan van fatal a otros y viceversa

5 Me gusta

Creo que los dos habéis dado las claves. La misma maquinilla cambia con otra cuchilla. Si pones una Feather a la R89, se va a comportar de distinta forma que si le pones una Astra Verde. Pero eso pasa con cualquier maquinilla.

4 Me gusta

Por ello se insiste en la compra de una “maquinilla base” y “un pack de cuchillas”. Algunos, por no gastar mucho, compran solo una maquinilla y un tipo de cuchilla. ¿Que puede pasar?

  1. Que les vaya genial.
  2. Que se peleen con ella y la guarden en el cajón pensando que ésto no es lo suyo.

Yo nunca he menospreciado al cabezal 89, en mi caso, EJ D89L (El mango corto fue un fallo). Es el cabezal que mas utilizo y con el que pruebo cada cuchilla nueva para ver sus cualidades.

Otro dato a tener en cuenta y no me canso de decirlo es “el largo de barba” y los pases que des.
No es lo mismo, manteniendo misma cuchilla misma maquinilla, afeitarte cada día que cada 3 días. Todo es ir probando y las necesidades que tenga cada uno. Sabiendo también que cada cuchilla tiene una vida util aproximada de 5 afeitados. Yo me puse esa meta. Hay algunas que solo me han dado un afeitado y otras con las que he llegado a 8. Depende.

4 Me gusta