Mi "experiencia" decapitandome en el estreno de mi Merkur Progress

Ayer día 24 de diciembre, me decidí a estrenar mi nueva Progress. Venía de una Edwin Jagger 89L y de la mas usada Merkur Slant con la que estoy muy contento.

Pues nada… que elijo el día propicio para ello… el 24 de diciembre (bonito día para rebanarse el cuello e ir a la cena familiar sin él :smile:

Había leído en foros el tema de regular la altura para a favor de pelo, a contrapelo, etc… así que allá que voy yo con mi cuchilla Astra verde (Dios no me abandonó del todo ya que no hizo que cogiera una Feather) y comienzo en un bonito número como es el 3,5 :wink:

Al 3,5 empiezo a notar lo bien que corta y afeita (¡que soy de Bilbao! ), pero como es la primera vez, la bajo a 2,5 para ir a contrapelo… y la “jodida” sigue afeitando muy bien. Los microporos que a veces me sangran, comienzan a parecer pozos petrolíferos :scream:

Finalizo un magnífico afeitado en la que consigo un apurado impresionante de bueno, pero en la que también aprendo que quizás el 3,5 para empezar con una cuchilla nueva no es buena opción.

He aquí mi persona tras finalizar el afeitado:

Entonces es cuando cojo el bálsamo de Nivea sin alcohol y para pieles sensibles y me lo echo en la cara… :sob:

Y aparezco a comer con mi mujer con tan solo un pequeño corte en la base del lateral del cuello, otro minúsculo junto al labio y otro en la barbilla que no hay quien pare.

Hoy ya es 25 (Navidad) y mañana cojo de nuevo la Progress

Vaya por delante que me ha encantado aunque el ajuste de altura (la rosca de la base) me parece poco firme y se mueve fácil.

En general estoy muy contento con esta maquinilla a pesar del pequeño estropicio causado en todo caso achacable a mi persona. También debo decir que pesa bastante mas en comparación con por ejemplo la Slant pero que sin embargo, me parece una ventaja.

Construcción perfecta salvo como he comentado, el detalle de la base ajustable del mango donde se regula la altura a la que se expone la cuchilla (me parece que es fácil moverla).

Con todo, creo que es una auténtica maravilla de la que no me arrepiento para nada de su compra.

15 Me gusta

Gracias por este divertido relato compañero :+1:

jajaja larga vida a la progress !
Gracias por compartir tus impresiones…

3,5 es un bonito número pero no para mí usando la Progress…con 1,5 otro gallo cantaría, compañero…
Ese dial se mueve con facilidad, le falta un sistema de retención fiable, por lo demás larga vida a la Progress y a su amo!

Ala. A lo locooooooo!!!

Hombre yo con las ajustables suelo empezar de menos a mas.

1 me gusta

Yo la uso siempre al 3 con cuchillas que no son Feather y es una de mis favoritas. Al principio no me agradó mucho tampoco y la vendí. Recientemente le he dado otra oportunidad y me encanta. A veces pasa esto con las maquinillas.

1 me gusta