Mi incompatibilidad con el afeitado

Hola a todos,
primero decir que soy nuevo aquí, pero tenía cuenta en foro de afeitado.
Llevo ya un año con el afeitado clásico (maquinilla y shavette, según me apetezca ese día).

La cuestión por la que abro este hilo con este título es un problema que he observado y creo que simplemente no tiene solución. Soy incompatible con el afeitado a contrapelo.
El tema es que si me afeito a contrapelo a los dos días me salen granos (me pasa en el cuello y en la nuca donde hace “pliegue” para que nos entendamos). Puedo hacerlo con la mejor técnica del mundo, usando mil productos, preafeitado y post afeitado; que a los dos días me van a salir granos. He probado shavette, maquinilla, shaver eléctrica, afeitarme yo, afeitarme en el barbero, … pero todos los intentos tuvieron el mismo fin: granos a los dos días.

Si me afeito a favor del pelo no me sucede. ¿Es algo común?
Preguntaría por una solución pero me temo que no la tiene…

Un saludo a todos.

20 Me gusta

Si tiene solución, haz como yo, una maquinilla muy suave, no busques tanto apurado, busca un afeitado confortable y no hagas contrapelo, dos pases laterales

2 Me gusta

Bienvenido al foro!!

1 me gusta

Buenas,
es lo que he hecho hasta ahora, afeitarme a favor del pelo y sin problema.
El tema es que afeitándome a contrapelo me quedaría un afeitado más apurado, pero entiendo que tendré que resignarme y afeitarme a favor. Es mejor el afeitado un poco menos apurado pero no tener el cuello lleno de granitos.

1 me gusta

Bienvenido.

Haciendo contrapelo seguramente no, por lo que cuentas tu problema es porque al apurar mucho el pelo se enquista y al salir provoca el grano.

A mi me pasa si uso cuchillas en exceso afiladas como las wuzet, con las tres o las lord no me pasa afeitándose a diario y con contrapelo.

Quizás usar la loción desinfectante y algún producto que eliminé la grasa excesiva que pueda taponar el poro y complicar la salida del pelo ayudaría… Pero dices que ya has probado muchas cosas

No hagas contrapelo, haz una pasada lateral a ver si consigues buen apurado y prueba otras cuchillas.
Si con eso no vale, confirmate con pase a favor.

Mejor afeitarse a diario y no tener un apurado tan grande pero andar curioso todos los días, que muy apurado un día y tener que andar varios días con granos y barba incipiente por no poder afeitarse otra vez.

También puedes afeitarte a contra donde te lo permita y evitarlo en las zonas más delicadas como cuello, donde te salen los granos.

6 Me gusta

Bienvenido.

1 me gusta

Bienvenido al foro y al ahorro

2 Me gusta

si te afeitas cada día no hace falta el contrapelo,

en caso de tener granitos yo dejaría de afeitarme

1 me gusta

Por lo que tengo entendido, los granitos salen debido a que el pelo se enquista, y al hacer contrapelo es mucho más probable que lo hagan. Así que como comentan algunos compis, o doble pase al través del pelo para apurarlo más o “mal arreglo tiene”.
A mi mi padre me dijo que “ya se me curtiría la piel” y 15 años después sigue igual ¬¬ aunque con el AC he mejorado mucho en sensación de irritación, siempre tengo esa zona del cuello como con ganas de irritarse…

4 Me gusta

Muchas gracias por tu respuesta!

Yo de tí un pase a favor y lateral y listo
Y adelante Caballero Bienvenido

1 me gusta

Bienvenido al foro @Navajas

1 me gusta

Sigue en la trinchera…ataca la cosa con pases a favor y algún lateral con maquinilla suave tipo GC-0.68 o DS-S7 y hoja PERMA-SHARP con jabón TABAC.

HIDRATA la piel mínimos dos veces al día… hay cremas hidratantes femeninas a patadas…de día…de noche…pa jóvenes…pa maduras… No problemo…todas son buenas.

No sólo es importante el afeitado…también son los pre y los post.

Poco a poco…vas viendo cómo te va la cosa y mejorarás un montón

:blush:

2 Me gusta

Bienvenido al foro y un cordial saludo :wave:

1 me gusta

Bienvenido al foro!!!

1 me gusta

Bienvenido seas.
Por ahí arriba te han dado muy buenos consejos.
No es obligatorio hacer contrapelo.

1 me gusta

Bienvenido :raising_hand_man:t2:
Olvida el contrapelo, dos pasadas y pista, aquí se viene a disfrutar, no a sufrir :point_up:t3:

2 Me gusta

Bienvenido al foro.

1 me gusta

Afeitado a favor y un poco lateral y listo. Yo nunca hago contrapelo , me afeito a diario y si hiciera contrapelo tardaría dos o tres días en poder afeitarme de nuevo .
Bienvenido al foro.

2 Me gusta

Bienvenido al foro.
Un saludo.

No busques apurado,no hagas contrapelo.

1 me gusta