Mi kit de viaje para peregrino

Animado por la pregunta de @jimmynashville , muestro aquí mi habitual kit para viaje de peregrino, de mochilero o para camping.

San Mercadona y las tiendas de chinos son grandes aliados para encontrar algunos materiales apropiados.

Cual receta de cocina, aquí va la “lista de ingredientes”.
Las cantidades de productos están “calculadas a ojo”.

-2 Maquinillas de doble hoja Gillette Slalom desechables.

  • 1 Mini-brocha de caballo-tejón de la marca Vie-Long.
  • Una mini jabonera que en realidad es una cajita de crema de manos de Nivea, formato “de viaje” a la que se le han quitado las pegatinas.
    Próximamente será sustituida por otra cajita de igual capacidad (50 ml) pero mayor diámetro (cajita con tapa roja), ambas procedentes de Carrefour y/o Alcampo.
  • Un frasquito pulverizador con after o EDT ( FLOÏD Blue, La Toja, Musgo Real…).
    -Un recipiente plástico para espumar.

La experiencia me ha llevado a comprobar que los albergues, no siempre reúnen las mejores condiciones de espacio, luz, climatización, higiene y tiempo disponible al ser compartido, como para recrearse con un afeitado “bucólico”, y mucho menos con navajas. Así que en mi caso, prima lo pragmático.

A lo que no renuncio es a espumar en mi “palanganita”.

  • Otras opciones de brocha pueden se Wilkinson de cerda o esta mini-brochita de cerdas procedente de tiendas “de China”.

El resto de artículos de higiene:

  • Pastilla de jabón Pamolive para lavado corporal.
  • Pastilla de jabón Palmolive para lavado de ropa.
  • Mini frasco de champú ( Me corto el pelo antes del viaje)
  • Mini envase plástico de desodorante “roll-on”, formato de viaje.
  • Cepillo de dientes formato de viaje.
  • Hilo o cinta dental en formato de viaje o de muestra.
    En su defecto, los envases normales a medio gastar.
  • Mini frasco de enjuague bucal concentrado, basta añadir unas gotas a 1/4 de vaso de agua.
    -Esponja de fibra Actibel, que se seca casi en el acto.

Artículos de cuidado personal:

  • Stick para durezas de Jhonson-Compeed o bien de la marca Deliplus de Mercadona, que es de gran calidad.
    -Tubo plástico de vaselina.

  • Crema ungüento antiampollas del peregrino, o Vicks Vaporub ( opcionales)

  • Mini-cortauñas.

  • Corta callos de plástico y cuchilla de repuesto.

  • Raspador de durezas de la piel o callos.

  • Pinzas puntiagudas para espinas.

  • Frasco con protector solar.

Otros artículos básicos:

  • Cordel fino para tender la ropa.
  • 8 Pinzas de tender la ropa marcadas con tu inicial. Increíble cómo desaparecen las pinzas de ropa de los albergues, y a veces “aparecen” en el siguiente :joy:

  • Y por último, un trozo de pastilla de jabón de La Toja, (que huele como para aborrecer), para prestar al guiri que en una “gran” ciudad como Pamplona o León, y en horario comercial, no ha traído jabón ni champú, por aquello de que el camino de Santiago significa “compartir” y ayudar, amén de austeridad, pero que no se priva de meterse entre pecho y espalda una decena de cervezas o cubatas. :wink:

Nota: Las pastillas de jabón bien secas, pesan menos, al igual que la ropa, conviene portarla bien seca.

14 Me gusta

Hay un bol plegable o un vaso plegable, es de silicona o algo así y tiene una especie de anillos que hacen buena espuma.
No sé si se compra en la tienda de los suecos o en la de los chinos, puede sustituir la palangana.

2 Me gusta

Si señor un kit muy completo para hacer el Camino, en mi caso sustituiría uno de los jabones Palmolive por Jabón Lagarto que nos vale también para lavar la ropa.

2 Me gusta

No lo conozco. Pido que algún compañero nos ilumine y nos muestre imagen.
Pero mi palanganita es lo que uso en casa, todo el año, para espumar. Funciona muy bien, no pesa, no se rompe con las caídas y apenas conduce el calor, aunque siempre espumo con agua a temperatura ambiente o ligeramente templada.

El jabón Lagarto, al igual que el Palmolive, puede tener un uso dual, para aseo corporal y para la ropa.
Yo llevo una pastilla de cada color para diferenciar su uso. Pero si alguna de las dos se acaba… La otra hará las dos funciones.

2 Me gusta

¿Para cuántos días calculas este kit?

La maquinilla me puede durar los 10 afeitados, teniendo en cuenta que no se guarda seca del todo.
Hay que cuidar que tenga puesto el protector de las cuchillas. Llevo una segunda maquinilla por repuesto de pérdida, o rotura.
Con la jabonera llena de jabón sólido, serían 50 ml, da para muchos afeitados.
Ablando con agua un jabón o barrita duro, y cuando está como plastilina, lo remodelo en la cajita. Según va secando lo compacto.
Las pastillas de jabón de ducha y ropa, se pueden gastar en unos 10 días, teniendo en cuenta que no da tiempo a secarlas bien y se ponen blandas. Y lavando a mano a diario pantalón, camisa, “gayumbos” y calcetines. Todos de fibras sintéticas. De vez en cuando lavo también toalla y balleta de microfibra.
Pasta de dientes , enjuague bucal, y after o Edt suelen durar bien los 15 días… Y Si se acaban… ¡Mala suerte! Incrementa la austeridad propia del viaje.
El stick antirozaduras puede durar una semana más o menos.
El protector solar me dura mucho. En el camino francés el sol te va dando más bien de espalda. Con un poco protección solar en cogote nariz y filos de orejas me apaño. Siempre llevo camisa de manga larga " de aventura" que es de tejido de fibra sintética muy fina con la trama muy cerrada que no cala ni el sol ni las picaduras de mosquitos ( Marca Mc Kinley de INTERSPORT). Y pantalón largo.
Del champú calculo que puedo gastar un ml diario.

1 me gusta