Mi mala experiencia comprando una navaja a Angelo Murru

Hola a todos, como ya veo que esto no tiene solucion, quiero contaros mi experiencia comprando a este artesano. Aunque tengo capturas de todo, no voy a difundirlas. Simplemente, es mi experiencia contada lo más objetiva posible, para que decidais por vosotros mismos si merece la pena o no comprar a este señor.

Aunque voy a difundirlo por todos los foros mas importantes de afeitado, sois libres de compartirlo por donde querais.

Como buen navajero, despues de unos años comprando y vendiendo, decidi de hacer la mejor colección posible, asi que fui comprando a los artesanos que mas me llamaban la atencion. Despues de tener tratos con los más importantes, y con algunos pequeños, ya tenia una colección de la cual estaba muy contento. Con todos ellos, ningun problema, amables, contestaban rapido (Livi, Sprecher, Roman Kalmash, etc, etc) y me atendian de una forma rápida y profesional.

Curiosamente, el que iba a ser mi ultimo encargo, fue a Angelo. Sus navajas me parecieron esteticamente muy bonitas, y me decidi a hacerle un encargo de un modelo que me gusto mucho en su Instagram.
Contacte con el, y en principio todo fue bien. Amable, comunicativo, no parecia haber ningun problema. Me decidi por un modelo y le envie un adelanto.

Todo correcto. Me dijo que en mes y medio la tendria. Ahi empezo mi calvario. Voy a resumirlo para que no se haga muy largo:

-Al poco tiempo pide un adelanto mas porque no tiene margen y me manda una foto de sus facturas medicas. Eso si, no lo exigia, era si podia.
-Pasan diria unos 2 meses y algo mas y me dice que la tiene lista. Me envia unas fotos del trabajo completado. Ilusionado, envio el resto que me quedaba por pagar mas los gastos de envio.
-Veo que no comunica conmigo para pasarme ningun seguimiento de envio y trato de ponerme en contacto con el para ver que ocurre. Cada semana me dice que lo envia el martes, pero jamás lo hace.
-Empiezo a preocuparme y le digo que no cuesta tanto enviar una navaja. Sigue dandome excusas que la siguiente semana. Empieza a ponerse agresivo conmigo como si le ofendiera por pedir que me envie una navaja que ya he pagado y me pide que tenga paciencia.
-Pasan semanas y ademas de ser cada vez mas dificil comunicarme con el, empiezo a pensar que nunca la hizo y se lo digo directamente. Empiezo a pensar que me ha enviado fotos de la navaja que vi en su Instagram y me ha engañado con eso.
-Le digo que voy a pedir el reembolso en paypal, de muy buena forma, y que estoy dispuesto a volverselo a pagar cuando la haga de verdad. Me dice que como pague con paypal amigo “me desea suerte recuperando el dinero”. Desgraciadamente aquí tuve mi gran error. A muchos os habra pasado que acostumbrados a pagar a artesanos y compañeros del foro, uno se acostumbra y no cae en ello porque nunca ha tenido problemas.
-Empieza una batalla de meses tratando de que haga el trabajo (y confirmandome que nunca lo hizo por sus respuestas). Desaparece y cuando aparece solo es para decir que hablamos la semana que viene que no me preocupe y entiende que este enfadado.
-Al tener un mango particular labrado por otro artesano, llego a decirle que estoy dispuesto a cambiar la navaja con tal de terminar con todo esto, porque me imagino que si se lo hacia otro artesano el mango, me imagino lo peor.
-La situacion se alarga durante meses. Cada vez mas dificil hablar con el. Ha tenido todas las excusas posibles, COVID, vacaciones, etc. Siempre hablara conmigo la semana que viene.

En resumen, ni se digna ya a hablar conmigo y dar excusas. Ya directamente me ignora. Le envio una notificacion a su correo e Instagram, que voy a ponerle una denuncia en 15 dias si no me devuelve el dinero o me manda la navaja. Ademas le advierto, que aunque doy por perdido todo, tratare de ayudar con mi experiencia en todo esto para que la gente pueda decidir si merece la pena encargar un trabajo a una persona como el.

Y en eso estoy ahora, cumpliendo mi promesa (ya rozado el año de pelea con este hombre). Este escrito lo voy a ir traduciendo (via google translate, que remedio) a los diferentes foros de afeitado. Sinceramente, ya me sentire satisfecho si no le vuelve a pasar a nadie lo que me ha pasado a mi.

Agradecer a toda la gente del foro su apoyo y un saludo para todos.

EDITO: Después de 20 días de aviso a mis intenciones ignorándome, me contesta que si hago eso, que me olvide de que me devuelva el dinero. Le contesto que después de pedírselo más de 10 veces en un año, que no me haga reír .

57 Me gusta

Lo siento de veras.

4 Me gusta

Gracias. Ya ni enfado tengo, pero ojala sirva para que la gente conozca como es.

4 Me gusta

Hace un tiempo estuve hablando con un compañero sobre ese artesano y me comentó que había leído algo malo en el foro sobre él. Ahora lo veo… Siento tu mal experiencia.

4 Me gusta

Muchas gracias compañero.

3 Me gusta

Ánimo compañero!

2 Me gusta

Lo siento de veras Javier.
Estas cosas me ponen de muy mal humor, y mi recomendación es siempre pagar con PayPal servicios si no es un trato con un compañero del foro conocido.

A parte de ponerlo en los foros hay varios grupos de Facebook de afeitado que quizás estarían bien que la gente lo supiera.
Espero que haciendo esta presión puedas recuperar tu dinero y que la gente se entere de lo informal que ha sido este artesano y no le hagan más pedidos.

Un abrazo y ánimo.

5 Me gusta

Ya que lo comentas, que no soy mucho de redes sociales, si os moveis por algun grupo de facebook, os agradeceria que le dierais visibilidad. Cuanto mas gente sepa que tipo de artesano es, mejor.

Muchas gracias por el apoyo

4 Me gusta

Ya esta puesto en rasage-traditionnel e ire poniendo en los foros que me aconsejo racogon.

3 Me gusta

Muy bien hecho.

4 Me gusta

Javier, hay que ver cómo la gente se ensucia las manos por 4 duros.

Lo más importante como artesano es lo profesional que eres, los principios y valores, eso que no se paga con dinero y este elemento lo ha tirado todo por la borda por como digo 4 duros.

Siento lo ocurrido y me parece perfecto la denuncia y que corras la voz todo lo que puedas.

A mí me pasó con las dos brochas Shavemac, pero en mi caso todo salió “bien”.

Mucho ánimo y suerte Javier, quédate con lo positivo, has hecho todo lo que ha estado en tu mano, a tí nadie te puede reprochar absolutamente nada :clap::clap::clap::clap::clap:

5 Me gusta

Muchas gracias por tus palabras

3 Me gusta

Lo que más me alegra ver de toda esta historia es la manera como reaccionas Javier. La realidad es la que es, podemos tener más o menos “suerte”, nos puede gustar más o menos pero cuando ocurre algo, lo UNICO que podemos hacer es determinar cómo queremos reaccionar y, subsecuentemente, enseñar al mundo la persona que queremos ser. No podemos cambiar la realidad.

Tu reacción es un halago a tu persona. No te enfadas (porque no tiene sentido), no gritas (porque nadie te oye) y no utilizas violencia (porque te traería más problemas a tí). Cuentas tu historia sin verguenza para proteger a los demas. Haces lo que puedes para obtener tu propiedad de vuelta. Y no pierdes la cabeza.

Olé tú Javier!

Buen afeitado!

10 Me gusta

Muchisimas gracias por tan bonitas palabras.

3 Me gusta

Lo lamento mucho. Una lastima pues tiene fama de hacer buenas navajas.

Como te han dicho antes, para darle aún mas eco yo te recomiendo que cuentes esto en todos los foro de Facebook que conozcas (de hecho conozco 2 o 3 italianos)

Ánimo

3 Me gusta

Cuando he empezado a leer he pensado que había clic por error en un post antiguo. Me sonaba todo muchísimo así que he tirado del buscador. Por lo que veo no eres el primer compañero que tiene problemas con este artesano. A ver si hay suerte y esto no vuelve a suceder.

4 Me gusta

Me pasó algo parecido con un hotel en Roma, al que ya le había pagado y, durante la estancia, me pidió más dinero del pactado y por dos veces.
No quiero generalizar, pero hasta los nacionales de ese país tienen mal concepto de sí mismos a la hora de respetar lo hablado o pactado.

3 Me gusta

Desafortunadamente, la misma situación que le ha sucedido a muchas personas. No hablan muy bien de este artesano. Lo único que puedes hacer es denunciarlo a la policía.

5 Me gusta

Lo siento mucho compañero. Tenía en mente encargarle una, está claro que ya no. Gracias por avisar

3 Me gusta

Este pájaro es es concreto un harto-sano. Lo cierto es que sus navajas son muy atractivas, yo tengo una que no compré directamente y además tienen cierta calidad.

3 Me gusta