Mi ‘nueva’ LLM. Tema Piedras Galesas

No que va. A mí me gustan las galesas, en realidad todas las británicas, sobre todo la charnley forest.

Pero la “Llyn Melynllyn” moderna de Aj_hones no es la “llyn melynllyn” original del Salmen. Es un clon, de inferior calidad.

1 me gusta

Tuve la suerte de comprarla en el zoco y a muy buen precio :star_struck:

2 Me gusta

La cantera de la Llyn melynllyn está clara donde está. La de Aj_hones no se sabe dónde está. O si hay cantera.

Lo que tienen en común es que son de Gales y que son violetas.

Es un color muy común en Gales.

Las puedes comprar a 5 libras, 25 kg de pizarra violeta.

1 me gusta

Y como se puede saber cual es cual?? :roll_eyes::thinking:

1 me gusta

Las de verdad suelen ser más finas y muchas veces vienen con la caja de yellow lake salmen

2 Me gusta

Pues como he repetido hasta saciedad , teniendo confianza en el vendedor . ¿ Cual es Rouge du salm y cual La Lune ?. ¿ Todas las belgas amarillas son Veinette ?. Hagan apuestas…, y perderán.

3 Me gusta

Yo la compre aqui en el foro y la verdad que estoy contento con ella, he conseguido afilar 3 navajas que cuando te las pasabas por la cara una pegaba tirones la otra solo afeitaba por detrás y por delante (dejando una carretera de pelos por enmedio) y la otra ni la probé, vamos que la última la afilé directamente antes de afeitarme ni una sola vez y los filos que saco me parecen mas que decentes, como que me puedo afeitar a la contra y todo sin problemas, es más, creo que mas afiladas serían un peligro para la piel, aparte del triste asentado que le hago con un trozo de piel, que no se ni por cual lado pasar la navaja :sweat_smile::sweat_smile:
Pero ahí estoy yo con las navajas afiladas y afeitado :grin::v:

3 Me gusta

Creo que aquí hay poca tradición y el conocimiento está muy concentrado.
La cantidad de gente que utiliza navajas es muy pequeña y la gente que sabe utilizar las piedras para afilar es más pequeña aún.
El idioma es una barrera

2 Me gusta

Coincido.
Creo se suma, con estos hilos en español, pese a ‘trolls’…, habitual, .:smiley: , algo de poso queda, se adjunta alguna foto, se comparte, +curva aprendizaje, positivo EMMO.

3 Me gusta

Solo por esta respuesta, merece haber abierto este hilo de estas piedras Llynn Mellynyin. Se agradece.
Ese ‘Pedrolo’ que luces, una maravilla, Enhorabuena!
Saludos.

2 Me gusta

Coincido.
Hay cantidad info en la red y Foros navajas y metal.
Te las estudias, aprendes, conoces y distingues, seguro compras mejor y preparas y acostumbras ojo. Cuesta su tiempo, da satisfacciones importantes.
Saludos.

1 me gusta