Mi nueva Tatara Masamune

La Rocca R94 (la V4 nueva) es maravillosa. También tengo el cabezal nuevo de la R41 y hay que tener mucho más cuidado, pero prestando atención afeita muy bien, sin mordiscos ni irritación.

1 me gusta

Supongo que será un tema manido.

Pero en temas de Tatara, a que equivaldría una placa 3 y una placa 4 de la Rockwell?

La Nodachi equivale al plato 7 de la 6S.

1 me gusta

Me considero novato aún en esto pero son las dos que tengo, la Masamune y la 6C.
Yo creo que en suavidad la Masamune es como la placa 3 y en apurado entre la 4 y la 5.
La Nodachi no la he probado.

2 Me gusta

Pues fíjate, me suelo afeitar siempre con el 3 y con el 4. El 4 lo uso si tengo de varios días y el 3 si es días seguidos

Podrás encontrar más opiniones por aquí. En su momento en el hilo de la conjunta que se realizó creo recordar que también salió el tema. Si no recuerdo mal la opinión mayoritaria era de placa 3 en suavidad y de placa 5 en apurado. Yo tampoco tengo tanta experiencia con las dos ya que he alternado muchas variables, jabón, cuchillas, etc.
Repasa el hilo que seguro encuentras opinión de compañeros con más experiencia.

Edito con el enlace:

2 Me gusta

Mil gracias compi :wink:

La verdad que tiene muy buena pinta

Es eso. Justo lo que pienso. No lo hubiese expresado mejor. Yo tenía la V3 pero conseguí un cabezal nuevo V4. El una buena maquinilla y bonita, pero como tú dices no es previsible.

1 me gusta

Es una buena compra. A mi el peine abierto no me convenció demasiado un par de veces que lo he usado, seguramente es que no le he pillado el truco, pero el cerrado me va fenomenal.

Pues deseando recibirla. Al final tras ver el vídeo de Alfredo (mil gracias) decidí comprar ambos.

Creo que es la máquina con la que voy a disfrutar de mi afeitado por primera vez.

Gracias por tu respuesta.

Bueno, por fin ha llegado mi nueva Tatara Masamune.
La brocha tengo que dejarla a remojo 48 horas verdad?

Desando probarla!!

1 me gusta

Pos no … Se deja la mitad de la brocha 15 min…

Anda ya vas dejar la brocha medio día a remojo…:relieved::relieved:

Y eso sí es cerdita o tejona mal acostumbrada…

Amos leñe…pilla una sintética y tira millas…ya tendrás tiempo de complicar la cosa…

Muchos hemos empezado con una Edwin Jagger DE89 o una Merkur 34c hd que era lo que se recomendaba en el pleistoceno tardio pero es mucho mejor lo tuyo, donde va a parar

Desde luego que entras por la puerta grande, de eso no cabe duda, :rofl: :rofl: :rofl:

1 me gusta

Gracias Juan.

Realmente comencé por una Merkur Futur y me resultaba muy agresiva. Casi siempre salía con cortes. Así que, si mi experiencia con la Tatara le sirve a gente que llegue al AC pues mejor.

Un saludo.

2 Me gusta

Buenas tardes.

Hoy me he afeitado por tercer día con la Masamune.
No es nada agresiva. Es la herramienta que necesitaba y he de decir que su compra ha sido todo un acierto ya que con esta maquina puedo afeitarme todos los días.

Quería preguntaros que si un día necesito un apurado mayor, es cuestión de dar alguna pasada más? O por las características del peine y cubierta ese es su apurado?
Esa es la razón de intercambiar la tapa Nodachi?

Gracias.

2 Me gusta

Para más apurado…la Nodachi…:+1:

O una GC-84

2 Me gusta

No se cuchilla estás usando, si no usas la Feather pruébala y decide.
Yo si quiero un apurado total doy tres pases con la Wizamet Iridium pero habitualmente con 2 pases me vale.

Hola, si he usado esa cuchilla Feather que es la que venia utilizando y que ademas vinieron de muestra con la Tatara.

1 me gusta

Para mi gusto la combinación peine cerrado Masamune y tapa Nodachi es bastante más efectiva y (en mi opinión de nuevo) igual de suave

2 Me gusta

La Futur es mi carnicera favorita, no he podido encontrarle la forma,no importa el número,cuando me afeito con ella es un festival de cortes.

2 Me gusta