Mi nueva Tatara Masamune

Llegó esta semana. Una Tatara Masamune con 2 peines, abierto y cerrado. He pedido una configuración distinta de la habitual, con un mango más cortito del estándar. Me manejo mejor con mangos medios o cortos.

58 Me gusta

Espero que la disfrutes, es muy buena maquinilla

1 me gusta

Es una maravilla, seguro que te va a encantar.

1 me gusta

Que la disfrutes mucho!!

1 me gusta

A disfrutarla!!!.

1 me gusta

Que usted lo disfrute compañero :clap::clap::clap::clap:

1 me gusta

que la drisfutes :wink:

1 me gusta

Una de las mejores compras que se puede hacer en el AC

1 me gusta

A disfrutarla. Para diario es una gozada.

1 me gusta

Muy bonita, que la disfrutes!

1 me gusta

A disfrutarla. Y a contarnos tus experiencias y sensaciones. Quizá algún día…
¡Enhorabuena!

1 me gusta

¡Qué bonita así más corta!

1 me gusta

A disfrutarla y comentar sensaciones :+1:

1 me gusta

Que la disfrutes,el único problema que le veo a la masamune es que va a eclipsar a las demás,solo se te va a ir la mano a ella.A mi me pasa…

2 Me gusta

Muchas gracias a todos por vuestros mensajes y buenos deseos.
La he probado un par de veces con cuchilla Voskhod y la verdad es que me ha resultado dócil, suave y perdonadora.
El mango corto me resulta muy cómodo.
Cuando la pruebe más a fondo y con otras combinaciones de jabones y cuchillas os voy contando.

5 Me gusta

Que chulada, ya nos irás contando

1 me gusta

Como prometí , he hecho más pruebas con distintas cuchillas y peines en la Tatara.

El peine abierto de Tatara no me gusta. Independientemente del apurado. Ocurre que los dientes están hechos de forma que me araña la cara cuando paso la maquinilla. Es incómodo para mí. Quiero hacer más pruebas, pero comparándolos por ejemplo con el peine abierto de Karve, tienen un perfil más afilado e incisivo.

No he leído críticas sobre este cabezal. Me extraña que solo a mí me vaya mal. Seguiré probando.

Las primeras cuchillas que usé con esta maquinilla fueron las Voskhod y bien, nada que reseñar a favor o en contra. También he usado Dorco remarcadas de Mercadona y sin ser mala combinación, queda por debajo de Voskhod.
Mejor la experiencia de la Tatara con el peine cerrado y una cuchilla Feather. De todos es sabido lo afiladas que vienen estas cuchillas. Por tanto la combinación de una maquinilla poco agresiva como es Tatara con una cuchilla como Feather va bastante bien. La maquinilla viene de fábrica con algunas cuchillas Feather.
Por último he probado la maquinilla con cuchilla Wizamet TM hoy mismo y es seguramente la mejor de todas. Un apurado buenísimo con cero irritación.

Como conclusión a lo que llevo probado que no es mucho, la verdad, decir que la maquinilla me parece estupenda pese al mango feo que trae que como ya dije me parece el consolador de una Nancy.
Es suave y perdonadora pero muy eficiente en el apurado. Un poco más allá de las R89 o peine cerrado de Merkur pero menos que una R41 o Blackbird por poner ejemplos.

Se mantiene en un término medio muy equilibrado e interesante. El cabezal es bastante fino y bien hecho lo que permite un buen acceso a zonas complicadas como el bigote pegado a la nariz cosa que con las Rockwell se me hace imposible con lo cabezonas que son.
Es una maquinilla muy bien construida que si te la puedes permitir, porque no es muy barata, es una apuesta segura.
Alguien dijo que es una de las pocas que se pueden tener como maquinilla única y es cierto.

Saludos.

13 Me gusta

Yo paso la Rockwell por ahi con el mango paralelo al suelo para que me entiendas, rollo pasada lateral y lo hago bien

1 me gusta

Así lo hago yo Juan. Pero es que yo tengo esa zona muy complicada y la Rockwell con su cabezal doble se me hace un poco tosca en esa zona.
No digo yo que la Rockwell sea mala maquinilla, al contrario, no hay más que ver los afeitados de la semana. De hecho mis dos hijos usan Rockwells regaladas por mi.
Un saludo Juan.

1 me gusta

Veo que muchos alaban esta maquinilla, serian tan amables de decirme a que se debe tanto elogio?
Tenganme paciencia que soy reciente en esto del AC

2 Me gusta