Mi nueva Tatara Masamune

Buenas. Más o menos lo he explicado en mi post de este mismo hilo.
Es una buena maquinilla, bien diseñada y construida. Buen material, bastante estilizada y no es pesada ni ligera.
Se consiguen unos buenos afeitados bastante apurados, con suavidad y sin apenas irritación.
Todo esto hace que esté catalogada como una buena maquinilla pues tiene mucho a favor y poco en contra.
Como contras que no es barata y según gustos que hay a quien no le gusta estéticamente. A mi por ejemplo no me gusta especialmente el mango pero el cabezal si.

1 me gusta

A mi también me gusta más la TATARA con el peine cerrado peeeeeero el peine abierto me ha deleitado con algunos de los mejores afeitados que he tenido.

Creo que el secreto es mantener el ángulo abierto para que las púas no te arañen…

1 me gusta

Seguro que si amigo @Macondo. No puede ser que hayan hecho tan mal una parte de un conjunto que funciona tan bien. Sin duda es culpa mía que no le he pillado el truco o el ángulo adecuado y la verdad es que le he dado pocas oportunidades hasta la fecha. Pero eso tiene fácil solución. Un saludo.

1 me gusta

Muchas gracias por tu tiempo amigo, ya con eso de conseguir menos irritacion se pone en el top

Que la disfrutes mucho, me gusta mucho

Buenas tardes.

Yo tengo la piel muy sensible. Soy nuevo en el afeitado clásico y me han recomendado esta máquina. A mi me parece bonita, el único problema que le veo es el precio, pero con tantas buenas experiencias, pues parece que merece la pena.

Al otro lado la Muhle Rocca del mango de madera. Esa máquina desde que la vi, es la que deseo.
Si me dejo llevar por mi corazón, la Muhle es la que me compraría. Si aplico la lógica, la Tatara.

Alguien que tenga las dos y que pueda aconsejarme?

Muchas gracias por la review e impresiones. Espero que la disfrutes mucho.

1 me gusta

Yo no te puedo ayudar con la comparativa de las máquinas ya que no conozco ninguna de las dos.

Pero esa frase de yo tengo la piel muy sensible la he escuchado muchas veces. Incluso de mi propia boca.

A nada que mejores tu técnica de aquí a unos meses seguramente descubrirás que tu piel no es tan sensible como pensabas.

Ojo que seguro que algunos de los que la dice tienen toda la razón del mundo, pero es una frase muy recurrente para los que llegamos al afeitado clásico y atrás ver sus ventajas en este aspecto tras algunos meses de coger la técnica y el ritual es algo que desechamos y al final tenemos una piel como otra cualquiera.

Ánimo y paciencia con esta afición. Seguro que muy pronto se ven unos resultados magníficos.

2 Me gusta

Yo también soy nuevo en el ac y lo que me dijo un compañero poco a poco, manten la ansiedad, disfrutando con tu propia maquinilla ya coges técnica y después adelante

2 Me gusta

Gracias por tu sabia respuesta.

Posiblemente tienes razón, mi piel no es tan sensible como creo, ni mi barba es tan dura como pienso.
El caso es que para adquirir técnica, mi Merkur Futur me cuesta algún corte cada vez que lo intento con ilusión. Incluso al 1.
O me compro la Tatara o la Muhle Rocca del mango de abedul (flechazo en cuanto la vi).
Se que si me caso con la Tatara, no me equivocaré, pero estoy enamorado de otra.

Gracias por compartir vuestras opiniones.
Un abrazo

1 me gusta

La Rocca es una belleza, pero cañera. La masamune es suavísima.

1 me gusta

Yo de momento, he comenzado con ilusión, pero cada vez que me afeito con mi Futur acabo con algún corte y tengo que dejar al menos dos días hasta volver a afeitarme. Y mira que me he comprado Jabón Tabac de Sebo y voy despacito.
Por eso necesito aprender con otra maquina. Esta Tatara Masamune es una buena candidata.

Gracias por tu comentario, iremos mejorando!!

Seguramente con una prueba me desenamoraría de la Rocca …
La Tatara Masamune es la elección correcta para mi, seguro.

1 me gusta

Es una buena compra bonita y buena con un gap si no me equivoco 0.64 la de peine cerrado yo ando detrás de ella también así que ya contarás soy novato pero ya tienes una regulable asique a por ella gracias por tu confianza

Me he desecho de la Merkur Futur. Era una relación violenta, siempre acababa con sangre por algún sitio.
La Tatara Masamune de peine cerrado, me la voy a regalar por San Valentín, por que me quiero mucho y mi mujer ni se le pasaría por la cabeza regalármela. :smiley:

Gracias a ti @Clan

3 Me gusta

Bueno no vayas a tener que dormir en el sofá asique regálale algo que le guste o llévala a cenar a un buen sitio

El regalo de mi mujer se llama Foreo Bear. No es muy complicado… Así que yo la Tatara Masamune.

1 me gusta

Pues :+1: ya estas tecleando mañana temprano para la tatara

1 me gusta

Yo tengo la nodachi y me parece suave con lo que la masamune tiene que ser dulzura pura… la rocca la tengo metida también entre ojo y ojo pero ese rango lo tengo cubierto … lo mismo un día

Valora también la razorock Game Charger 0.68 … vuelvo a lo mismo, tengo la GC .84 y es otra maravilla …

Yo estoy buscando GC 0.68 y donde vaya no la hay o pregunten y le responderemos la 84 es de peine cerrado o abierto

Al final, veo que no se puede tener una maquinilla para todo. Por eso compre una ajustable y por que pensé, si un día llevo la cara peor, le bajo la agresividad.

Cuanto queda por aprender amigos!! Cada reflexión me lleva a que la Tatara Masamune es mi maquinilla ideal para comenzar y tener un afeitado casi diario no agresivo.

La Muhle Rocca con mango de madera que me entro por el ojo… pues… no podrá ser, o quizás cuando mejore mi técnica a futuro, pueda manejar esa bestia.
La verdad que ayer vi un video en Youtube de la Rocca con mango de madera de un Inglés que con 2 pasadas decía que ya estaba irritado. Y ese señor aparentaba buena técnica, cosa que yo no tengo todavía.

Un saludo.

1 me gusta