Mi nueva Tatara Masamune

Yo no me fiaría de algunos vídeos de YouTube porque yo te puedo decir que con la Rocca me doy unos afeitados excelentes con cero irritación.
Cada cara es un mundo, que se suele decir.

1 me gusta

Hay que llevarla y moverla con cuidado la Rocca, si te descuidas es de las que muerde. Y algunos en los vídeos van confiadetes, y el final del vídeo luego son 5 minutos de alumbre :grinning_face_with_smiling_eyes:

1 me gusta

Gracias por vuestra respuesta. La Muhle Rocca con el mango de madera tendrá que esperar.
Voy a comprar la Tatara Masamune, es la elección correcta por que soy novato, mi técnica es insuficiente y ya con la Merkur Futur he tenido bastante.

Quiero iniciarme y disfrutar del afeitado. Creo que la Tatara me puede dar esa satisfacción.

1 me gusta

Por cierto, en la Tatara Masamune hay algún descuento o promoción? Mi intención es comprar la de peine cerrado color aluminio. Gracias

Soy novato también, desde septiembre. Tengo la Masamune y es muy suave y apuradora. Es muy fácil afeitarse sin irritación con ella. También es cierto que tienes que ser consciente del ángulo en el que trabaja y haver las pasadas con ese ángulo. Así su apurado mejora.
No te defraudará y si lo hace, la vendes un un rato con poca pérdida.

1 me gusta

Muchas gracias por tu feedback.
Tanta gente convencida no puede ser mala opción al contrario.
Gracias por tus palabras.
Voy a comprar una, me ha costado decidirme pero allá voy!!.

Cómo todo lo japonés, Sencillo y Eficaz. Bello y mortal

Pero según tengo entendido es portuguesa no? bien mecanizada con CNC y terminada a mano. La verdad es que si esta mecanizada, que más da la procedencia si lo realiza una máquina. Lo importante son las tolerancias y el acero usado.

Los acabados son excelentes … descuentos salen de vez en cuando en fechas señaladas (BF, navidades…) … lo mismo sacan algo para San Valentin … o paciencia y alguna en el zoco

1 me gusta

Pon un anuncio en el zoco del estilo: [Busco] Tatara…
Que hace poco se compraron bastante en una conjunta ,a ver si hay suerte :+1:

1 me gusta

Si antes te lo digo …. Me ha llegado un cupón del 15% en toda la web de tatara entre el 4 y el 7 por san Valentín … si te interesa pasame por privado tu mail y te lo reenvío

1 me gusta

Tentado de hacerme con la base y la tapa Nodachi.

Sabes que lo vas a hacer solo que todavía no lo has aceptado …. Sabes que lo vas a disfrutar, sabes que lo quieres, sabes que te va a mejorar, aunque sea mínimamente el devenir diario por el que vagamos, que tan lleno de sinsabores está …. Y yo me digo, si no te hace falta para comer, o para cubrir otras necesidades básicas ya sean tuyas o de tus allegados, si esas pocas decenas de euros no te van a hacer más pobre ni más rico ….no te lo mereces? No te tortures más estimado amigo …. Si no, cuando lo hagas dentro de 1 o 2 o X meses te dirás “por que no lo hice antes y llevaría X meses ya disfrutando de esto”

Yo no digo nada …. Pero ya lo he dicho todo :stuck_out_tongue_winking_eye:

2 Me gusta

Tienes toda la razón amigo @Cormac, tras meditarlo solo estaba eligiendo el momento y es hoy con el descuento de San Valentín:

Masamune Razor - Matte, Open Comb + Closed Comb
Masamune Brush Premium Boar - Matte
Natural Cork Stand - Cork
Todo el equipo encargado, ahora a esperar que llegue.

Muchas gracias por vuestro asesoramiento,

2 Me gusta

Gracias!! Lo he usado en la web. Comprado!!

1 me gusta

Uy. Cuantas respuestas a este hilo que comencé hace tiempo. Es que ando un tanto desconectado por temas personales.

Yo tengo la Tatara Masamune que se ve al principio del hilo y también tengo una Mühle Rocca V4.
En mi opinión nada que ver. La Rocca es una maquinilla bastante más dura de usar que la portuguesa.
Como bien ha dicho un compañero cada cara es un mundo pero mi experiencia con ambas me dice que con la Tatara es difícil cortarse mientras que la Rocca ya va apuntando a su hermana la heavy R41. Por supuesto que se puede uno afeitar con cualquiera pero con la Rocca tengo que andar más despacio vigilando ángulo y presion para evitar sorpresas.
Para empezar yo no dudaría hacerlo con la Tatara y ya más adelante si quieres más marcha la otra que es más barata.

Respecto del cupón descuento también me ha llegado a mi, pero al entrar en la web para ver en cuanto se podía quedar una Tatara Muramasa resulta que pone Out of stock. Mala suerte. Seguro que la reponen cuando acabe la validez de la oferta.

@JMP Muchas gracias por tu respuesta y por empezar este hilo.

Si, tras este hilo decidí que la Tatara Masamune era la opción correcta para comenzar con buen pie en el afeitado clásico, si bien me enamoré de la Muhle Rocca V4 con el mango de madera.

El viernes la encargue usando el cupón de descuento.
He comprado la Masamune, de peine cerrado, el peine abierto opcional, la brocha, la base… vamos el equipo completo ese de la foto sobre el corcho. Viva San Valentín, Viva España, Viva este Foro.
Gracias por vuestras respuestas.

Un saludo.

4 Me gusta

Yo tengo la Game Changer 0,68 y la Muhle Rocca con mango negro (creo que es la R96). La primera es estupenda para el afeitado diario, pura suavidad. La segunda es imprescindible, quizás sea un poco exagerado, para una barba de tres o cuatro días, en un par de pasadas acabad con cualquier rastro de barba, sin ninguna irritación, una maravilla.
Lo cierto es que la Tatara me atrae por su terminación y por su diseño, limpio y moderno y estoy pensándolo, sobre todo después de vuestros comentarios, aunque también me atrae, y mucho, la Rex Envoy. Tenéis algún comentario sobre esta herramienta?

3 Me gusta

Yo tengo todas las que dices…

la GC 0.68 es de mis favoritas para primera pasada en afeitado diario.

Las Tataras…a la Masamune no le pillo el tranquillo, pero la Nodachi es similar a la GC 0.84, ideal para afeitados diarios a segunda pasada.

La ROCA V3 es de las que te tiran una sonrisa y después te dan un mordisco, es más previsible la R41.

3 Me gusta

Si tienes las dos compañero, intenta las diferentes combinaciones. La tapa de la Nodachi con la base Masamune y base Nodachi con tapa Masamune. Tienes cuatro configuraciones para probar.