Mi pequeño gran tesoro

muchas gracias por compartir la historia con nosotros, muy amena la lectura además.

1 me gusta

Bonita colección y sobre todo buena explicación de cada pieza.
Ya tienes para elegir cada día con que te afeitas, jeje.
Disfruta

1 me gusta

Gracias, a mí me pasa lo mismo, pero al revés, quería contar la historia de cada pieza y cada una necesitaba una foto. El mayor error que cometí, fue empezar con esa shavette sin tener ni idea, no voy a decir que fuera una carnicería pero cada día salía con algún corte nuevo. El mayor acierto, ha sido conocer el afeitado clasico y encontrar algo que me evade del mundanal ruido 30 minutos al día y este foro donde se respira calidad humana en cada píxel de la pantalla.

1 me gusta

A mi la pereza me la dan las maquinillas, hay que desmontar las, cargar la.cuchilla, cerrarlas, se atascan con el jabon…jajaja
Juan tenemos una cosa en común Tabac fue mi primer gran jabón y me vuelve loco…

1 me gusta

Efectivamente el valor es algo objetivo que damos nosotros por sensaciones y recuerdos que nos dan las cosas. Y por suerte, por lo menos a mi, cada navaja, shavette o maquinilla me da una sensación diferente.

1 me gusta

Gracias!!! Es lo que intente que fuera amena y animar a la gente a que haga lo mismo y nos cuenta te su historia

Gracias Unai, tú tampoco te tienes que quedar corto, así a bote pronto recuerdo dos o tres piezas tuyas y son preciosas, y las que recuerdo seran las últimas que has usado en los afeitados…¿Me cuesta elegir? No más que a todos los que estamos aqui, que levante la mano quien sólo tenga una navaja o shavette o maquinilla, creo que muy pocos en el foro no han acabado con unas cuantas porque les llaman la.atencion en algún sentido.

1 me gusta

Muy chula la colección.
Con cada pieza subiendo un escalón hacia el afeitado perfecto y tocando todos los palos: navajas, shavettes, maquinillas…
Esa Castro tiene una pinta impresionante.
Gracias por mostrar

1 me gusta

Gracias, pues la verdad es que si, parece mentira que esté hecha a mano, está muy muy bien a esa la tengo un cariño especial al ser gallega

1 me gusta

Muy buena historia @Machaquito!

Yo me inicié con una maquinilla Edwin Jagger en 2015 y todavía la uso de vez en cuando. Después me compré una Shavette de Bluebeards Revenge que yo creo que es más bien regulera, aunque cumple… y justo ahora acabo de comprar mi primera navaja, una Friodur.

Quizá es cosa mía, pero creo que le falta un poco de filo porque da algún tironcillo, y de momento solo me he atrevido con las mejillas. Se la prestaré a un colega que tiene piedras japonesas a ver si me la deja a punto.

Por cierto, que es una Wosakamisori? He buscado en google pero solo aparece este hilo en los resultados. :joy:

1 me gusta

Pues si te tironea un poco puede ser que le falte un poco de filo. Lo de la Wosakamisori es un palabro que me he inventado yo, son Kamisori shavette que hace @wosa a mano a partir de shavette normales.

2 Me gusta

Ya decía yo que no encontraba nada… :joy:

Pasad alguna foto o algo, no?

A partir de una shavette de carril fabriqué varias kamisori… las wosasori o wosakamisori :blush::blush::blush:

11 Me gusta

Me encanta tu colección, yo también empecé con la EuroSteel, pero la mía no tiene holgura tuve esa suerte.

1 me gusta

Sin holgura será una buena shavette, no tuve buena suerte y era un cortecito en cada afeitado al vibrar tanto la cuchilla, pero bueno siempre habrá sido mi primera shavette

1 me gusta

Sin holgura es muy buena. Ahora la tengo con el carril algo flojo, se mueve durante el afeitado, con posibilidad de cortarse si no reaccionas a tiempo, me ha pasado dos veces, le he puesto cinta y ya no se mueve.

1 me gusta

Aprieta la navaja… donde entra el carril…

Probaré, da cosa por que es muy blando y no quiero cargarmela.

Aprieta la parte donde sale el carril… asi irá mas duro y no se moverá…

Gracias por el consejo, la verdad que es un por culo con la cinta aislante, ayuda a agarrar mejor pero tengo que ir cambiandola