Mi primer navaja de calidad

Bueno, no se si sea de calidad pero en todos lados parecen amarlas.

Es una filarmonica 13 Doble Temple de segunda

Como se puede apreciar tiene ciertos detalles que con un poco de lijas y unas pasadas por una Belga se iran

Alguna recomendacion para limpiarla por aquello se las infecciones?

25 Me gusta

Que buena pinta, que la disfrutes Josué.

Para desinfectar tanto navajas como maquinillas, yo sumerjo las maquinillas enteras o la hoja SIN LAS CACHAS, en un vaso de plástico de esos de usar y tirar con Darodor rebajado con agua.

Te pongo enlace donde lo compré (no sé si lo hay más barato en otro lado), Darodor Sinaldehyd-2000 Esterilización Instrumental - Fisiomarket

Sólo decirte que no sé si se llevaría el sello, yo la he usado en bastantes maquinillas y navajas sin sello y sin ningún problema, pero creo que a alguien del foro le comió un baño en oro de una maquinilla… así que cada vez que lo uses te la estas jugando, eso sí, con garantías de que eso está totalmente esterilizado.

2 Me gusta

Muy buena pinta!! Enhorabuena por esa adquisición, una cosa, me lo parece a mi o tiene una leve sonrisa invertida?? :thinking:

1 me gusta

Yo uso este:
Disicide Concentrate 600Ml. Vegan Virucidal And Bactericidal For Medical, Barbers And Professionals. Sterilizer. 600 ml https://www.amazon.es/dp/B07L3XXNTP/ref=cm_sw_r_cp_apa_glt_i_2AVF515HXHG0TKBRP1XQ

1 me gusta

Asi es, sorpresita que me lleve, leyendo temas parece que se puede nivelar con piedras del 1000 aunque desconosco si es tallando el area del filo o afilandola solo por las areas mas largas, habra que buscar temas sobre eliminacion de sobrisas invertidas

Muchas gracias @Djent y @juantonioconde, los buscare en mi pais o sus similes, ya que soy de Mexico.

2 Me gusta

También puedes usar alcohol de 70 durante 15 o 20 minutos, no te pases o se oxida…

1 me gusta

Seguro no podré dejarla más de 10 min por estar con el temor de la oxidación :joy:

Usa el Darodor al 12% pero sumerge solo la hoja. No es necesario mojar las cachas.

Tendría aquel desmontar las canchas?
O aunque solo se moje una pequeña parte de las canchas?

Hola, buenas madrugadas! No hace falta desmontar las cachas.

Utiliza un bote o un vaso, solo sumerge el metal, las cachas no hace falta.
Un saludo.

4 Me gusta

Muchas gracias por la foto ilustrativa @Brizuela se agradece la atención, ahora sí a cortar mi barba de chivo

1 me gusta

La foto de @Brizuela es muy buena. Yo uso un bote de puntas de espárrago todavía más bajo que el de él para que no pueda mojarse el pin de giro.
Si alguna vez se te moja el pin de giro, hay que intentar secarlo con un secador de pelo para que no se oxide el pin. Pero sin calentarlo mucho.

2 Me gusta

Anotado, gracias por esa aclaración @Joaquin

Si la vas a afilar el filo que es lo que va a estar en contacto con tu cara ya va a estar desinfectado, pero si sigues con miedito dale con Dorador, alcohol, Barbicide, etc…

El barbicide es para productos de peluqueria. Peines etc. no para algo que pueda cortar. El alcohol debe ser de 70 grados

Pues tuve que reurrir al alcohol del 70, ya que no pude conseguir ningun producto delos mencionados.

Muchas gracias a todos