Mi primera adquisición

Hola a todos, desde que me presenté no he podido prodigarme mucho por aquí, solo ha echar un vistazo rápido de vez en cuando, pero al menos y gracias a amazon ya he comprado primer kit de Ac que es el que aquí les presento.

Aún no me he tenido tiempo de estrenarlo, pero me gustaría conocer opiniones, ya sean a favor o en contra.

Un saludo a todos.

19 Me gusta

Vale ya has comprado el peor jabón y las peores cuchillas del mundo, ahora la cosa solo puede ir a mejor. :stuck_out_tongue_winking_eye:

13 Me gusta

El jabón lo puedes tirar directamente a la basura y quedarte con la jabonera, las cuchillas idem de idem.

2 Me gusta

Yo creo que lo mejor es que pruebes todo el equipo y que saques tus propias conclusiones. Si no te van bien los apechusques, será una pérdida no muy grande, y si te van bien, habrá sido una buena inversión. Aquí casi todo es prueba y error.

5 Me gusta

Ok, pero que tenga en cuenta nuestra opinión, las primeras cuchillas que probé fueron esas y casi dejo este mundillo por su culpa.

Que conste que yo el jabón lo estoy aprovechando, le meto una gota de glicerina y otra de aceite de coco y no saca mala espuma.

1 me gusta

Tengo ese mismo conjunto de afeitado.

  • La maquinilla en mi piel fina es algo agresiva, aunque a otros les va bien ese cabezal.

  • La brocha es de cerda. En general ese tipo de pelo no me gusta, además se me hace pequeño.

  • El jabón no lo he probado. Creo que Fernando @wosa le da su aprobado, aunque hay opiniones que le dan un suspenso.

  • Las cuchillas no las encontré ásperas, como sí vi que eran sus predecesoras. En número de usos no pasan de ser “del montón”.

Buena presentación de la caja, pero para de contar. Si ya tienes ese lote, prueba a ver. Lástima que primero compremos y después nos dé por preguntar, cuando debería ser al revés.

5 Me gusta

Ya, pero lo de las opiniones es lo más subjetivo que hay. A mí me van bien las cuchillas Personna, a otros les van mal. Las Wilkinson no son mis favoritas, pero tampoco me llevan al punto de degüello. Si tú le dices que las Wilkinson son las peores del universo y por un casual, a él le van bien, lo mismo piensa que es un raro. Y no es eso.

2 Me gusta

De acuerdo, yo lo decía por el caso contrario que le vaya mal con el jabón y las cuchillas y piense que esto no es lo suyo. Si le va bien con todo, miel sobre hojuelas.

4 Me gusta

Me gusta… me va bien el jabón, la maquinilla y la brocha… Pruebalos y sabras si te gusta o no…

4 Me gusta

no he podido prodigarme mucho por aquí, solo ha echar un vistazo rápido de vez en cuando

Deberías de haberte prodigado un poco mas y preguntar seguro que por el mismo precio tenias algo mejor, pero prueba y lo siguiente ya sera mejor.

Un saludo

2 Me gusta

Con las Wilkinson hay una historia detrás. Las que se fabricaban en Inglaterra a finales del siglo pasado, según mi padre eran muy superiores a las Gillette de la época, siendo sus preferidas, luego trasladaron la producción a Alemania y cerraron también la producción de cuchillas de doble filo en Schick Holanda ¡ojo! que están tambien aquellas Super Stainless entre mis preferidas. Las alemanas de tres lotes diferentes que probé me resultaron ásperas, hasta las últimas datadas de septiembre de 2018 ¿Qué quiero decir? que dependiendo de la época y sitio el fabricante habrá hecho una cuchilla buena, mediocre o resultona.

En el sondeo que se hizo en este foro, las cuchillas de doble filo Wilkinson no salían bien paradas, unanimidad no se puede decir que hay, pero cierto consenso, sí.

2 Me gusta

Dejad ya en paz al chaval jombreeeeee… Tú no les hagas caso que son todos unos viejunos… Prueba y cuenta como te va, puede que bien o mal si es que bien pues estupendo y si es que mal pues prueba otras cosas… Lo divertido de esto es probar.

6 Me gusta

Muchas gracias a todos por las respuestas y consejos, lo cierto es a causa del poco tiempo que tengo que he pecado de no informarme preguntando, pero prometo intentar no volver a caer en el error.

Yo voy a probar con ilusión, si no me va bien iré variando, si me gusta pues genial, en todo caso la inversión ha sido mínima.

Un saludo

6 Me gusta

La brocha va bien para empezar así como la maquinilla.Las cuchillas son otra historia, si se complica ten paciencia.Si ves que hay mucho destrozo compras otras cuchillas y una barrita de LEA/BEA o La Toja y vas probando.

1 me gusta

Gracias @Luigggi y @Rodrigo1984 por vuestro animo.

2 Me gusta

Holaa creo que todos emos empezado con ese kit!!a mi el jabón no fue tan mal aún tengo y lo voy usando!la verdad que gracias a ese kit conocí todo este mundo!!la verdad que un llevo poco y no hace mucho adquirí la mhule r41 y unas brochas comparadas aquí en el zoco!!tengo que ir aumentando el tema de jabones pero bueno poco a poco!!

1 me gusta

Lo importante es que has dado el paso, y, honestamente, independientemente de lo que cada uno opine de la calidad de lo que has comprado (evidentemente no es top…). Ni aun habiendo comprado el mejor jabon del mundo, la mejor brocha del mundo, y la mejor maquinilla, ibas a tener unos afeitados de la hostia. Por buena que sea la maquinilla, vas a ir acojonado y lo vas a hacer mal si o si al principio, y por bueno que sea el jabon, no vas a hacer una espumaza ni el primer, ni el decimo dia…

si hubieras abierto un hilo preguntado opiniones, igual te habrias vuelto loco con la disparidad de respuestas y habrias pasado. Tomatelo con calma, y usalo cuando tengas tiempos libre so muertos. si ves futuro, lo primero es cambiar de cuchillas y despues jabon. La brocha no es tan mala si espumas en un tazon o bowl. Por eso prueba, y luego, pues compra cuchillas diferentes en comercios, y algun otro jabon o crema, tanto en comercios como a artesanos que tenemos unos cuantos muy buenos por aqui (de lo mejorcito, tanto en jabones vegetales como de sebo)
Suerte!

2 Me gusta

Pues no. Pero da igual. Cada uno empieza con lo que le da la gana. Si lee un poco o tiene un amigo dentro del vicio, acertará más y gastará su dinero con más tino. Y si no, probará, irá corrigiendo y con paciencia encontrará lo que busca.
Y no hay más

2 Me gusta

@Erick Está muy bien, todos hemos pasado por estos artículos, es lo que mola del afeitado clásico, vas probando cosas y vas viendo que son iguales, peores o mejores, te permite comparar. Lo que ocurre es que es un no parar de probar cosas nuevas. También irás mejorando tu técnica con la maquinilla y llegará un momento que querrás otras …

Te voy a contar una anécdota: “al principio de salir la Rockwell 6c (posiblemente una de las mejores relación calidad/precio/prestaciones) la compré y no me gustó nada y la vendí, posiblemente aún no estaba preparado, ni había probado suficientes cuchillas para saber cómo funcionaban en mi cara, ni jabones, preafeitados, etc, … años después volví a comprarla y no me parecía la misma, ahora es casi un fijo en mis afeitados y sé que me acompañaba el resto de mi vida.”

Poco a poco y ve evolucionan en tus afeitados a tu ritmo, en este foro aprenderás muchísimo y si consigues dar con algo que te va bien y consigues quedarte ahí, habrás conseguido lo que creo que nadie del foro lo ha podido hacer, porque esto es un no parar de gastar pasta, eso de que los recambios de las multihojas son caras es una coña …:smiley::smiley:

Por cierto, ese jabón tenlo en agua caliente al menos unos 5 o 10 minutos antes de afeitarte, es muy duro pero con esa brocha y con cierta energía conseguirás obtener una buena espuma. No te cortes con el tiempo en cargar la brocha.

Bienvenido!

Saludos.

3 Me gusta

Creo que no he probado nada de ese kit.
Pero del jabón te paso la opinión de @racogon
gif
Como dicen por ahí arriba si no te va bien no te desanimes.

1 me gusta