Mi primera Filarmónica

Bon dia, me acaba de llegar, con un curioso asentador de madera. Justita de hoja 20mm pero igualmente justita de precio. Es un tamaño que de momento me resulta cómodo, el “tacto” me ha gustado, se ve digamos “firme”, si el filo me gusta, iniciare la busqueda de alguna en mejores condiciones. Creo que es de 1a generación y anterior al 1959, no se si es doble temple, no lo pone pero igual se le supone, no lo se. Miraré de lavarle la cara y buscar un buen afilado, veremos como se porta.

IMG-20220126-132859663

IMG-20220126-132818603

31 Me gusta

No es una DT, es una Especial…de 1a generación por no poner el “made in Spain” por detrás en la espiga. Cachas de baquelita parecen

3 Me gusta

Gracias, si no es molestia y me puedes indicar como se sabe, te lo agradecere. Quizás por que en esas fechas lo eran todas los que no se indicaba otra cosa? Gracias de nuevo.

1 me gusta

La especial no hace mención al modelo por ninguna parte, DT, Subcero, novodur, medallones y demás lo ponen en la espiga. Las EPBD no pone nada en la espiga pues llevaban la goma. Y lo de la generación, aparte de por algunos detalles en el sello y forma en que están puestas las letras y los números en la espiga, como te he comentado, las de 1a gen no llevaban el MadeInSpain en el reverso de la espiga.

Aquí puedes ver muchos detalles de lo que te he comentado

4 Me gusta

Gracias!!! siguiendo ese hilo es por lo que concluia sería de 1a generación, lo de Especial y DT no lo tenía claro. Un saludo

1 me gusta