Mi regalo de cumpleaños, primera de tejón

Saludos amigos, les presento mi regalo de cumpleaños, mi chica me obsequio mi primera brocha de tejón

es la Omega 63171, me ha parecido muy linda y suave, ya que estaba acostumbrado a puras brochas de cerda, ya me anda por probarla, lo que no sé muy bien es sí también habrá que darle desbrave como al jabalí, ya ustedes me comentaran por favor.

29 Me gusta

No a estas solo hay que lavarlas bien para quitarlas el posible olor a bicho
Yo hago varios espumados en la mano con un jabón que no me guste y al final las doy con suavizante del pelo de mi mujer la verdad es que no sé por qué pero ya es costumbre

3 Me gusta

Enhorabuena Óscar por ese regalo y ya de paso ¡¡Felicidades!!

Pues no. En las brochas de tejón no es necesario desbravarlas antes.

Lo único, por lo que estoy viendo es tejón negro. Esa calidad de tejón quizás te resulte algo “rasposa” o por llamarlo de alguna manera: “recia” y no todo lo agradable que puede llegar a ser un tejón de más calidad.

Con esto ni mucho menos quiero desilusionarte y aún menos quitar valor al regalo que te ha hecho tu chica; pero sí advertirte.

A mí por ejemplo que siempre he tenido problemas de pelos encarnados y granitos en el cuello, este tipo de pelo en las brochas, un tanto más recio y por tanto más exfoliante me ha ido de maravilla y me ha solucionado para siempre creo yo, mi problema de pelos enquistados en el cuello.

Actualmente que ya tengo solucionados estos problemas, estos tipos de brochas más exfoliantes o como digo más recias, las uso cuando paso unos días sin afeitarme. Digamos que me apetece más sentir su firmeza y cómo me rasca la cara sabiendo que además están ayudándome a levantar mejor el pelo largo de mi cara.

En mi humilde opinión no es que unas brochas sean mejores que otras; depende de los gustos y las costumbres que cada uno tenemos al afeitarnos.

Hay amigos a los que les gustan las brochas muy suaves y tal vez espuman en bol…

A otros nos gustan un poquito más exfoliantes y espumamos directamente en la cara.

A algunos les gustan las brochas con un nudo muy grandote porque les gusta la sensación de que les cubra toda la cara; a otros sin embargo nos gustan nudos más pequeños…

Algunos se afeitan cada varios días y otros nos solemos afeitar a diario…

En fin, como irás viendo, no hay brochas top pese a las alabanzas que oirás de muchas de ellas en los foros. El famoso “enableo” que llamamos en nuestra jerga particular que te impele a comprar y a querer probar todo…

Encabezonarte con la idea de tener una brocha de tejón punta de plata de pelo manchurian criado con leche de un monasterio entre cantos y oraciones… como sinónimo de que has conseguido lo más y lo mejor, puede desilusionarte totalmente y sentir que la misma sensación que te da esa brocha te la da una esponja de baño que te pasases por la cara…

Así que tómalo con calma y ve probando en la medida de tus posibilidades. Piensa que nuestros padres o nuestros abuelos tuvieron una única brocha en toda su vida y no les pasó nada por ello…

Disculpa que me haya enrollado un poco cuando sólo estabas enseñándonos tu nueva brocha y preguntando si tenías que desbravarla… Debe ser que hoy tenía ganas de escribir…

Un saludo muy grande y disfruta!!

21 Me gusta

Muchas gracias hermano por la felicitación…
Y también muchas gracias por tus explicaciones, hasta el momento me gustan las brochas con firmeza, pero como bien dices, probablemente en un futuro me de la oportunidad de ir probando poco a poco .

Disfrútala Oscar y Felicidades :birthday: :clap::clap::clap::clap::clap::clap:

1 me gusta

Muchas gracias amigo!
De hecho mañana toca afeitado y tengo mucha ilusión !!!

1 me gusta