[MINI-BRICO] Caja rápida para hojillas usadas

Aburrido un rato en este día de asueto estuve buscando una cajita para desechar hojillas usadas que no se viera tan mal en mi baño. Actualmente uso un frasco de vidrio de aceitunas que le falta como un año de hojillas pero quería algo que se viera curioso y bonito. De lo que hay nuevo, el de Muhle es muy bonito pero creo haber leído que es desechable y el precio no lo justifica. El de Feather o el de Rockwell no me gustan mucho estéticamente.

Estuve buscando en eBay alguno tipo antiguo y no hay muchos modelos, aparentemente, la usanza era tirarlas a la basura o directamente detrás de la falsa pared del baño. Es decir, hacías una ranura y las trabas ahí, acumulándose detrás de la pared, o el gabinete de baño tenía la ranura integrada.
6f2fe4f33eae31ad9bddf9fa95ceb592
s-l500

Lo más parecido que encontré es esta cajita de GEM en forma de libro.

Mientras encuentro una en buen precio vi una cajita de dulces Altoids usada que tenía por ahí, que tiene el tamaño de una hojilla DF y me propuse usarla para el fin.

El modificarla no tiene gracia, sólo hay que hacer la ranura y listo.

En el marco del espejo pegué un imán de neodimio que cumple doble función, la mantiene a la mano y junta las hojillas en el fondo de la caja para que quepa otra.




Calculo que le deben caber unas 30 hojillas, así que cuando se llene, se despega del imán, se abre en otro contenedor y se vacía.

Y el precio, de risa, además viene con dulces de canela muy ricos y picantes:joy::joy:

Saludos foro y buena semana

30 Me gusta

Yo en casa tengo algo parecido, una caja metálica de caramelos como esta

, cuando se llene, tengo otra más grande en el trastero como esta

Cuando se llene esta pues no se que hacer con ella, pero igual cuando pase eso, ya tenemos en las casas desmaterializadores portatiles.

4 Me gusta

Yo uso una hucha metálica de los chinos, que solo tiene la ranura. Para abrirla hay que usar un abrelatas

2 Me gusta

Se intuye en una foto al fondo un montón de cuchillas dispuestas con imán en un marco??? adorno o las cuchillas que tienes en marcha.

1 me gusta

Adorno compañero. Saludos

Yo uso un bote de plástico de los del meencabrona, le hice una ranura en la tapa y a correr…no es elegante pero bueno…
Además no puedo dejar suelta una caja “de caramelos” por mi niño…

1 me gusta

En algunos centros comerciales hacen impresiones 3d
0744cfc15eb659a1f902ab12a67536fa55c6e848_1_600x800

5 Me gusta

Solucion basica y barata (la mas !)

Solucion con tablas de desecho, ecologico y seguro , barato barato …

3 Me gusta

Pero para bonitos bonitos … los que se venden aun , de biscuit

2 Me gusta

Para este se necesita una dremel o una rebarbadora con disco de corte de los delgaditos, …o un cortafrios y un yunque … y con una lata de pimenton haces lo mismo (Es la que estoy usando ahora) Cuando la llenas - dentro de unos años - martilleas algo la tapa y nadie podra abrirla tampoco … sellado perfecto !

3 Me gusta

Yo también opté por una hucha metálica de las que venden en tiendas chinas. Sospecho que tardaré años en llenarla…

AC_US200

3 Me gusta

Si te la imprime un amigo es Free :grin:

1 me gusta

La mia. Diseño aeroespacial:

6 Me gusta

Mucho esfuerzo no? :joy::joy::joy:

Igual que la mia!!

:rooster:

2 Me gusta

La verdad, yo creo que es la mejor solución, la más barata, la más segura para que no haya accidentes con la peque y no es la más fea. Además, cuando la miro me acuerdo de lo que estoy ahorrando con todo esto :joy::joy::joy::joy:

3 Me gusta

Para desechar las pocas cuchillas que uso, tanto las de maquinilla como las de la shavette, uso una lata de refresco, la pega es que hay que partir las cuchillas a la mitad, pero como para la shavette ya hay que partirlas pues no es tanto problema, además al partirlas dentro del papel en el que vienen y echarlas dentro de este papel es imposible que vuelvan a salirse accidentalmente porque el papel se abre un poco y ya no sale por el agujero de la lata.

Un recipiente para residuos infecciosos que a bote pronto da un poco de respeto por la etiqueta y que voy a tener durante muuucho tiempo en el armario hasta que lo llene (1 litro de capacidad)

4 Me gusta

Yo al igual que @Moncho @Silverado o @Ruben me decidí por la original opción del diseño oriental, barata, rápida, sencilla y segura.

6 Me gusta