¿Minúsculas o mayúsculas en los días de la semana, meses y estaciones?

En la RAE también cometen errores. Recuerdo los libros de Anaya de la Segunda Etapa de la EGB, escritos y supervisados por Lázaro Carreter, donde mis maestros le pillaron alguna que otra mala argumentación sobre sintaxis. Imagina si las reglas las hicieran profanos de la materia.

Hay consejos para no usar anglicismos, pero siendo pragmáticos, dudo mucho también que una reponedora de un supermercado o un camarero sepan qué es un pan para hacer emparedados, pero sí para hacer “sanwiches”.

Por desgracia me pilló la época donde en las papeleras había que vaciarlas con bastante frecuencia, donde el Tipex era horroroso y el procesador de texto era solo para unos pocos. Ahora existen correctores ortográficos de texto. Puedes editar o rectificar sin que la papelera se entere. En nuestra época el tachón significaba que la nota te bajaba sin piedad.

4 Me gusta

Los editores de texto, al menos en “anglocabron”, incluso te sugieren alternativas sintaxicas, ya no se limitan a corregir palabras mal escritas.

De todos modos yo sigo la maxima de “No me de ud. consejos, se equivocarme solo” :rofl:

PS (no tengo enyes ni tildes ni cosas “asin” en mi teclado, guardense las piedras tochas para otro pecador infame)

4 Me gusta

:joy::joy::joy::joy::joy::joy:

No, a huevos . Güevos :joy:

¿Querías decir “sintácticas”?

En los Salesianos se escribía el 31 de Enero por San Juan Bosco y el 24 de Mayo por María Auxiliadora como señal de respeto…

Había mas excepciones de sustantivos comunes que por cuestiones religiosas se escribían con mayúsculas y que ahora no recuerdo.

1 me gusta

Nah! Manías de los Salesianos

1 me gusta

Y los que escribían la abreviatura de milímetros como m/m en lugar de mm

A la porra con esos, hombre :grinning_face_with_smiling_eyes: Menos mal que desapareció la barra

1 me gusta