¿Minúsculas o mayúsculas en los días de la semana, meses y estaciones?

Es un error ortográfico que se repite mucho en el foro, incluso por los que cometéis menos errores sintácticos y ortográficos que yo :man_shrugging:.

En otros idiomas como el inglés, sí se ponen con mayúscula.

Saludos.

10 Me gusta

A no se que sean principio de oración

1 me gusta

El enlace que he puesto lo especifica. Tampoco habría que recordarlo :grinning:.

:worried: creía que era una foto jajaj

1 me gusta

Cuando yo lo estudié se escribían con mayúscula.

Esa es una duda que siempre he tenido. En el colegio también me dijeron, como a Atilus, que se escribían con mayúscula, pero la RAE dice que hay que escribirlos con minúscula.

A mí no me gusta escribirlos con minúscula. En mis Afeitados del Día, en los que siempre pongo la fecha, los escribo con mayúscula. Porque me gusta y porque me peta, diga lo que diga la RAE. También la RAE dice que hay que escribir güisqui o debú en vez de whisky o debut, y no me da la gana escribir en modo cateto.

4 Me gusta

Es tu decisión personal, que la tomas conscientemente. Lo he puesto para los que no lo supieran y prefieran continuar con las reglas.

2 Me gusta

Yo lo sabía, pero a veces se me hace muy extraño escribirlos con minúscula, sobre todo los días de la semana, las estaciones no tanto.

1 me gusta

Tuve un profesor en el instituto que un día que salí a la pizarra y con las prisas puse el mes en minúscula.

Se levantó como el rayo, y no contento con hacerme ponerlo en mayúsculas, añadió él por su cuenta a continuación las siglas D.M.

Obviamente le pregunté que (leches) era aquello y me dijo que significaba Dios Mediante, pero que en aquellos tiempos modernos no era estrictamente necesario, aunque era señal de respeto y aprecio por las buenas y sanas costumbres.

Desde entonces le puse siempre el DM en los deberes, y escribo el mes con mayúscula.
De esas lecciones inolvidables e imborrables también :grinning_face_with_smiling_eyes:

7 Me gusta

La leche!!!
¿Era un colegio religioso?

Mi padre, profesor de escuela jubilado, siempre ha escrito la conjunción copulativa “o” con acento. Se lo marcaron los salesianos a collejas y le da igual que yo le diga que a mí me enseñaron que va sin acento salvo cuando se pueda confundir con el número cero. Creo que también escribe los días de la semana con mayúscula inicial. Las collejas marcan.

4 Me gusta

Buen apunte Antonio @noctuido. Siempre los he escrito en minúscula porque así lo aprendí en el colegio “. Es verdad que hoy con el inglés hay mucha gente que no lo tiene claro.

Dicho esto, los escribiría como dijese la RAE. Me gusta escribir lo más correctamente posible y eso implica hacerlo como marcan los entendidos y doctos en la materia.

Saludos!

3 Me gusta

Que va, instituto público, pero el tío era riguroso especialmente en las formas. Como le dijeras “vale” paraba la clase, tenías que decirle “de acuerdo, Señor profesor”.

Aún así, te dabas cuenta de que algo se sonreía :smirk:

Paisano entrañable y auténtico :slight_smile:

P.D: edito para poner mayúscula en Señor. Ruego me disculpen.

6 Me gusta

Los de la rae siempre con sus cosas cada uno que haga lo que vea

También he sufrido otros cambios ortográficos y no por lo civil, sino por lo militar. Estuve de secretario en la mili y me tocó de superior a un intransigente. Si yo te contara la de documentos que me hizo de escribir de nuevo :zipper_mouth_face:.

4 Me gusta

Desgraciadamente, debido al uso de las redes sociales, aplicaciones de mensajes telefónicos y demás, por no hablar del sistema educativo actual y de la bajada de nivel académico en general, la riqueza de nuestra lengua se va desvirtuando cada vez más.

7 Me gusta

Yo me he dado cuenta hace un tiempo de que me he vuelto un zoquete integral a la hora de escribir en papel. Aquello que se supone castellano, lo hago sumerio por arte de magia.
Pienso que he perdido calidad, quizá no como persona humana :rofl:, pero escribiendo es cosa apocalíptica.
Imagino que un pc delante a diario desde hace décadas, y smartphone a todas horas algo de culpa tienen.

3 Me gusta

Venimos de una época en que los exámenes y redacciones debían estar impolutos. Hoy el sistema educativo es más permisivo.
Hay que estar al día un poco de las nuevas reglas, para que profesionalmente no se cometan errores.

Ahora, escribiendo aquí, por ejemplo, entra cierta pereza estar corrigiendo palabras constantemente por la escasa agilidad de estos teclados tan pequeños, y yo al menos dejo conscientemente algunos fallos, harto ya de corregir.

3 Me gusta

La RAE está un poco a la deriva, las últimas incorporaciones que ha echo me parecen de chiste de Lepe, o peor, de Jaimito :roll_eyes: …como por ejemplo, aceptar güevo y no huevo :sob: ellos solitos se están metiendo en la ciénaga, luego no protesten señores güevones :sleepy:

Parece que un día después de una paella unos ginstonis alguien dijo “…no hay huevos” …y ahí fueron :joy:

3 Me gusta

¿Te refieres a “uebos”? Es que no es lo mismo que “huevo”