Mis 2 cerdas de brocha de cerda no tratada

Éstos son los dos modelos de brocha de cerda no tratada que tengo.
La Lea es luna Omega en 2a versión, sin tintar. En nudo de 23 mm y loft de 50 mm, es una castaña que no he conseguido desbravar en mucho tiempo.
La de mango de madera es una Zenith Kotibé XSe, de 24 mm de diámetro y 57 mm de loft. Es bastante más densa que la Lea y más flexible. No voy a decir que se comporte como una cerda blanqueada. Es algo más exfoliante, pero después de 2 meses de uso se convirtió en una brocha magnífica, que espuma muy bien y es cómoda para espumar en cara

14 Me gusta

:heart: :orange_heart: :yellow_heart: :green_heart: :blue_heart: :purple_heart: :brown_heart: :white_heart: brochas de cerda

1 me gusta

Yo también tengo la brocha blanca de Lea, y si efectivamente es una :poop: de :cow2:

2 Me gusta

En mi racha actual de disfrute de la brocha de cerda, justo he pedido una brocha Zenith como la tuya, pero de pelo blanqueado. No he visto claro el de sin tratar.

Aprovechando y pregunto ¿qué diferencias hay entre un tipo de pelo y el otro en cuanto a su tratamiento? Leyendo por aquí y allá he visto opiniones de todo. Desde que sin tratar el pelo dura menos (no explicaba la razón, o no la recuerdo), a que el pelo sin tratar básicamente es lo mismo a fin de cuentas que el blanqueado, solo que requiere de más tiempo de desbrave (como bien ya comentas; es lo único que tengo claro, además del hecho de que sea más “duro” o firme el de sin tratar), o que en el pelo sin blanquear es posible que sea menos higiénico, también he leído.

Supongo que con el tiempo algún día probaré alguna sin tratar, por curiosidad.

2 Me gusta

Personalmente encuentro el mango de la brocha Lea,poco manejable e incómodo especialmente EMHO.

Por lo visto la brocha Lea blanqueada adolece de no llegar a suavizar las cerdas. En cambio la que simula ser de tejón parece que desbrava correctamente. (Siempre en base a lo que dice algún youtuber, yo no las he probado).

Entre el pelo blanqueado y el no tratado de Zenith, básicamente encuentro 2 diferencias, primero que las no tratadas son menos tragonas y por otra parte que son más exfoliantes.

De la Kotibe pelo blanqueado tengo 4 unidades, por algo será, jeje.

1 me gusta

Humedécela y dale unas pasaditas como si estuvieras espumando sobre una piedra de afilar cuchillos de grano intermedio a ver sí se abren las puntas y si se desgastan y suavizan algo.

Yo así conseguí suavizar rápidamente la danidom.

Yo la lea fue la unica que tube, que fue ala basura sin remordimiento!

Muchas gracias @ariznaf pero la Danidorm es una señora brocha. Ésta es la peor brocha que he tenido, y han sido demasiadas. Ni frigo, ni toalla, ni piedra, el mejor sitio, la basura.