Mis brochas. Oberon

Hola.
Recientemente he empezado a usar la brocha y los jabones. Me gustaría presentaros lo que tengo a ver si teneis algo que comentar de alguna.
De izquierda a derecha:

  • Un invento que he hecho esta tarde a modo de prueba en pino (no tengo torno)
  • Una Gibbs de no se sabe cuando, era de mi padre y no recuerda ni cuando la consiguió.
  • Vielong sintética (suave y no pierde ni un pelo)
  • Nom sintética Tejón negro (pelo ondulado) Es suave pero tiene un nucleo firme

PXL_20231127_174353583

12 Me gusta

Son brochas, digamos “normalitas”. Y muchos te dirán, con razón, que las hay mucho mejores. Sin embargo la mejor brocha, la mejor maquinilla, el mejor vino o la mejor obra de arte es la que más le gusta a cada cual. No hay buenas y malas. Aunque esté despeluchada. Cuestión de costumbre y cariño.

Saludos.

11 Me gusta

Lo sé pero no sería capaz de apreciar una mas cara. Una de esas me costó 16 euros y la otra por vicio 20. Las compré porque no sé usar la Gibbs, tiene el pelo que parece una brocha de pintor

Yo hice una cosa parecida y ahora creo que tenía que haberla hecho un poco más grande, más ancha y voluminosa, la tuve que lastrar para que pesara más y fuera más cómoda

También tengo la Nom de la derecha y pincha
Hay un hilo para suavizar el pelo

1 me gusta

Yo tengo muchas brochas y algunas muy caras, pero al final una de las que más uso y más me gusta es una Vielong sintética con un nudo idéntico al de la tuya.

1 me gusta

No puedo decir mucho de las brochas que tienes porque no tengo ninguna de esas, lo que si puedo decirte es que esa gibbs es muy bonita, cuídala.

Bueno… Y que no hay malas brochas, hay brochas que funcionan mejor con los diferentes tipos de jabones y cremas de afeitado, que unas van mejor para espumar en cara y otras en bol (normalmente las que espuman bien en bol lo hacen en cara) que las tejonas, cerditas o caballunas necesitan mas cuidados y que las sintéticas son máquinas de hacer espuma.
Y si una brocha “se traga” la espuma cargala más :wink:

3 Me gusta

@fernan esos trabajos entretienen y hacen pasar un buen rato. El olor de la madera tiene algo especial. Por otro lado, la Nom no pincha en absoluto, es suave como la vielong pero con mas cuerpo.
@cogumelos me gusta la vielong pero la veo mas apta para cremas que para jabones. La Nom se carga mejor de jabón.

4 Me gusta

A mí la Vielong me da un resultado óptimo tanto con cremas como con jabones de todo tipo, incluidos los de triple prensado.

1 me gusta

Buena frase para calendario :sunglasses::ok_hand:

4 Me gusta

@rapat gracias por los consejos. Bonita colección.
Ni siquiera sé lo del triple prensado. Por ahora divido en cremas y jabones jaja

3 Me gusta

El jabón de triple prensado es el mas duro de todos, pero aunque tengas una brocha silvertip blandita si un minuto antes de cargar lo dejas con agua muy caliente tapándolo por encima, cuando cargues lo vas a hacer sin problema.

5 Me gusta

Ahora me he liado con otro mango y le estoy buscando nudo.
Estoy buscando un nudo 22 tipo Silksmoke-Hawk o uno tipo Gamechanger. Los nombres los saqué de una comparativa sobre tipos de nudos. Son suaves pero con una columna firme. En aliexpress no encuentro nada.
Si no lo encuentro así supongo me ire a por el típico tuxedo de yaqi.
La vielong sintetica es como una pluma, la nom es suave y un poco mas firme pero tiene el pelo muy largo y me pongo perdido de espuma.

1 me gusta